Ana Isabel Cruz HERNANDEZ / A la One, Two, Three
Cuitláhuac García dará los primeros nombres de su próximo gabinete
2018-07-29
ONE.- Este miércoles Cuitláhuac García Jiménez, Gobernador electo dará a conocer en conferencia de prensa en conocido café de Xalapa los primeros nombres de quienes lo acompañarán en su próximo gabinete.

ERIC CISNEROS ES CASI UN HECHO QUE SEA SECRETARIO DE GOBIERNO

TWO.- Si todo va como se ve venir, Eric Cisneros Burgos, será nombrado por Cuitláhuac García Secretario de Gobierno.

Eric Cisneros Burgos, entrevistado brevemente el sábado en el cabildo de Minatitlán, se le preguntó, ¿usted será el próximo secretario de Gobierno? Y contestó: “El gobernador este miércoles es quién va dar a conocer quién será el próximo secretario de Gobierno; soy muy respetuoso de las decisiones que el señor gobernador tome y por lo tanto no le puedo responder y mucho menos afirmar lo que usted me está preguntando”, concluyó Cisneros Burgos.

¿Quién es Eric Patrocinio Cisneros Burgos? Según sus conocidos
Dicen que es un hombre de buena cepa y principios, su mejor carta de presentación es su don de gente, viene de una larga lucha dentro de la izquierda; sereno, reflexivo, meticuloso y ordenado, lo que lo ayuda para que las cosas no se salgan fuera de control; aprensivo y responsable cabalmente en el cumplimiento de las tareas encomendadas; en su diccionario señalan que no existe el ‘No se pude’, es un ferviente creyente de Dios, desde niño le inculcaron el trabajo y respeto hacia las personas.

Le gusta leer, posee un amplio conocimiento cultural, quienes han trabajado junto a el dicen que es un político máster en el área electoral.

Ha recorrido a ras de tierra varias veces el estado, por lo que conoce muy bien las entrañas y pobreza extrema que viven varios municipios en el Estado de Veracruz.

Eric Cisneros Burgos, en 2012 se encargó de la estructura de Andrés Manuel López Obrador en la tercera circunscripción; en la pasada elección fue piedra fundamental en el triunfo de MORENA en Veracruz; a su cargo estuvieron 20 enlaces distritales del estado.

Es una persona cercana con Andrés Manuel López Obrador, el gobernador electo Cuitláhuac García Jiménez y la secretaria de Energía Rocío Nahle García, quienes muchas veces han reconocido su trayectoria y labor efectuada en el partido MORENA.


IRREVERCIBLE DAÑO AL ECOSISTEMA EN EL BASURERO ‘LAS MATAS’

THREE.- Son 18 años que han pasado y es irreversible el daño que ha causado al ecosistema el basurero ‘Las Matas’, lo bueno para los habitantes de Minatitlán y los municipios aledaños con la visita e inspección que hicieron la secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales Josefa González y la secretaria de Energía Rocío Nahle, reafirmaron la promesa de campaña hecha por Andrés Manuel López Obrador de erradicar este foco de infección.

En 1997 cuando fue alcalde de Minatitlán Ignacio Hernández Berruecos, en entrevista con el director de Imagen del Golfo Capitán Héctor Robles Barajas, el famoso ‘Zapatitos Blancos’ lanzo con bombos y platillos la creación del relleno sanitario en ‘Las Matas’.
Héctor Robles Barajas, cuestionó diciendo; “Bonita vista le enseñarás a los visitantes de tu municipio y para los de Coatzacoalcos”; ‘Zapatitos Blancos’ se quedó con cara de ‘What’ y respondió: “Haremos un gran relleno sanitario, Mina no tiene donde tirar la basura y ahí hay una enorme extensión de tierra”, al señor Barruecos no le importó destruir y contaminar la flora, fauna que habitaban los humedales.

En qué estaría pensando éste personaje cuando maquiaveló este acto indignante o más bien la pregunta sería ¿cuántos millones le dejaría la basura latente que le dejó al pueblo de Minatitlán? Porque conociendo su trayectoria política, Hernández Berrueco nunca se ha caracterizado por ser un buen samaritano y mucho menos de dar pasos sin guarache; para quienes seguramente tenían este pequeño pasaje olvidado, hoy se les recuerda que este señor pasará a la historia como el autor intelectual material de este aberrante atropello al ecosistema.

Gobiernos priistas desde Patricio Chirinos, Miguel Alemán, Fidel Herrera, Javier Duarte y el panista Miguel Ángel Yunes Linares, nada hicieron para resolver la problemática del basurero ubicado en Las Matas.

Los alcaldes Amado Guzmán (Luis Reyes Luna por 3 meses), Pablo Pavón Vinales, Donaciano González Hidalgo, Raúl Morales Cadena (complicidad de corrupción con la empresa Comunicaciones Cibernéticas) y fue avalado por la diputada Guadalupe Porras David, quien fue después alcaldesa resultó más corrupta que sus antecesores; Ignacio Trujillo fue 3 meses alcalde, anunció 20 millones de pesos para la remediación del basurero; Leopoldo Torres García otro enfermo mentiroso quien dijo que en un mes erradicaría el problema de la basura; José Luis Sáenz Soto no hizo nada ante este problema y salto de un puesto al otro pero antes engrosó su bolsillo; Héctor Damián Cheng Barragán de igual manera pasó por el ayuntamiento sin pena ni gloria, solo llenó su cochinito.

Nicolás Reyes Álvarez, actual alcalde de Minatitlán, quien es amigo de lucha de Andrés Manuel López Obrador, de concretarse este proyecto pasará a la historia como el presidente que quitó ese foco de infección que es el basurero de ‘Las Matas’ en el sur de Veracruz.


TREGUA EL SABADO

La administración de ‘Don Nico’ se ha visto muy desgastada por el pleito que trae con sus regidores, quienes lo señalan de ‘tener patas arriba’ toda la administración; la atmósfera que se presenció el sábado en el Ayuntamiento de Minatitlán es la misma que seguramente tienen los soldados cuando están en la batalla y les dice su general que tendrán un día de tregua con el enemigo para proseguir con la guerra el próximo amanecer.

alaonetwotrhee10@gmail.com

DI Noticias Noche 20 de Mayo del 2015
Edición Impresa
Portada 2018-10-19 Suscripciones Ediciones Anteriores