Ana Isabel Cruz HERNANDEZ / A la One, Two, Three
Marcos Even Torres, fiscal anticorrupción, espurio de Veracruz
2018-07-25
ONE.- El martes pese a la violación de la convocatoria y hasta la cuarta intentona, diputados del PAN, PRD y los independientes indeseables de Miriam Judith González Sheridan, Sebastián Reyes Arellano y Eva Felícitas Cadena Sandoval, votaron y cercaron la elección para sacar lo que les ordenó su jefe Miguel Ángel Yunes Linares, poner al ‘gran carnal’ Marcos Even Torres Zamudio, como fiscal anticorrupción.

El abogado Jorge Yunis Manzanares se inscribió en la convocatoria que se lanzó en meses pasados para fiscal anticorrupción, quien a pesar de tener mejor currículum para el cargo, fue descalificado antes de ser entrevistado por Mary José Gamboa y José Luis Enríquez Ambell, la diputada lo señaló por actos de corrupción; Yunis Manzanares le pidió a Maryjose, que si tenía pruebas de sus dichos lo denunciara en las instancias correspondientes.

“Yo he sido de los que más señalamientos ha hecho a Miguel Ángel Yunes y a su inepto fiscal Jorge Winckler. En la mayoría de los procesos, han violentado los derechos de los inculpados, se aplicó mal la ley y muchos de los que hoy están presos van a salir libres; por eso, les vuelvo a decir ¿ustedes creen que yo estaría libre? A estas altura estaría en la cárcel, no le debo nada a nadie y ellos sí le deben mucho al pueblo de Veracruz, por eso pusieron al fiscal anticorrupción para cuidarle la espalda a Yunes”.

A este par les valió máuser el sentir y el repudio que les tiene el pueblo veracruzano, quienes el primero de julio en las urnas les dieron hasta con la cubeta al mal gobierno de ‘Yunes Linares’; el hartazgo precisamente del pasado, es el reflejo del presente y por eso Javier Duarte y Miguel Ángel Yunes Linares están parejitos en la evaluación del actuar en sus gobierno, nada más que como dijeran en mi pueblo La Mixtequilla ‘este salió más campeón que bonito’ y lo que hizo Duarte en casi seis años, Miguel Ángel Yunes lo empató y cruzó en menos de año y medio. Por eso, ahora se explica uno porqué tantas palabras alvaradeñas en las redes sociales para estos políticos, que con su último actuar y complicidad de diputados a modos pasaron a ser los grandes indeseables en el estado de Veracruz.


NO ES NINGUNA SORPRESA EL TAMAL DE MARCOS EVEN: YUNIS MANZANARES

TWO.- Jorge Yunis Manzanares desde enero que se inscribió, advertía a los medios de comunicación que el fiscal anticorrupción sería Marcos Even Torres Zamudio.

“Me inscribí con el diputado José Luis Enríquez Ambell, para participar en la convocatoria por el puesto de fiscal anticorrupción, le dije en ese momento que quería jugar a la democracia, yo de antemano sabía que no sería elegido y le comenté: Sé que el fiscal anticorrupción será Marcos Even y se inscribirá hasta el último día y hora en que venza el plazo; me contestó Ambell “licenciado ténganos confianza, verá democracia”. Vaya, que criterio y democracia aplicó el presidente de la Comisión de Procuración de Justicia en el Congreso. Le contesté, “no va ser así, pero voy a jugar a la democracia” expresó Yunis.

Efectivamente como lo tenía planeado el alumno de Even, Jorge Winckler y su jefazo Miguel Ángel Yunes Linares, se inscribió en las últimas horas del día que vencía el plazo, su designación se fue aplazando por los señalamientos e inconformidad que hiciera en su momento el exsubprocurador Jorge Yunis, quien ventaneó el tamal bien hecho de Maryjose Gamboa y José Luis Ambell, el cual quedó al descubierto el martes pasado en el Congreso del Estado.

“Even siempre fue la línea del gobernador Miguel Ángel Yunes, señalé e hice público que la convocatoria era una farsa, que no había democracia y a pesar que Marcos Even no se había inscrito en ese momento, nunca quité el dedo del renglón, que era el bueno del gobernador y sería el fiscal anticorrupción a modo, para que lo cubriera de no ir a la cárcel; se aplazó su ungimiento, pero finalmente lo impusieron sin tener la votación que necesitaba para ser legítimo y no espurio como es señalado hoy”, dijo Yunis.

“No soy el mago ‘Yuninis’ que desaparece relojes en entrevistas, soy el adivino que siempre dijo que el fiscal anticorrupción sería un pelón, pero que no era yo; ahora después de tanto tiempo sale a la luz la farsa ordenada por el gobernador y los diputados afines de su gobierno. Que bueno que los diputados del PRI, hicieron alianza con los de Morena y no se prestaron a esta aberración, fue una forma indebida que los diputados hicieron el martes en el Congreso”.

En lo que respecta a esta designación de Marcos Even, Jorge Yunis Manzanares indicó que va a impugnar la elección del fiscal anticorrupción y que la mayoría de los que se inscribieron los envió Jorge Winckler.

“Nadie de los que se inscribieron han alzado la voz y ni lo harán porque la mayoría son empleados de la fiscalía, ahí está el visitador, el director de investigaciones previas, el secretario del tribunal, a todos ellos los enviaron para que hicieran bulto, con eso sabemos y queda demostrado que en Veracruz con este gobierno no hay democracia y los diputados no hacen más que obedecer las órdenes que da el gobernador, esperemos que los tribunales acuerden bien y en lo que respecta a mí, voy a impugnar, porque conozco bien la ley y no quedará impune este acto amorfo que hicieron los diputados a modo al pueblo de Veracruz”.


MARCOS EVEN, SEÑALADO POR ACTOS DE CORRUPCIÓN Y GOLPEADOR DE PERIODISTAS

THREE.- En su humanidad del recién ungido fiscal anticorrupción trae arrastrando señalamientos de corrupción, Marcos Even Torres Zamudio fue colaborador de Javier Duarte y se dice que además fue socio de empresas fantasma cuando fue director jurídico de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, anteriormente en este espacio ya habíamos escrito del perfil que para nada representaba una carta de buena conducta para que esta persona con expediente bastante negro ocupara este cargo; pero qué se podía esperar de este gobierno que está manchado precisamente con tanta corrupción, atropellos y violaciones a los derechos humanos; para muestra, están los diputados acordes al ‘Yunismo’ a quienes le valió queso la democracia y con tal de jalar agua a sus molinos votaron para que esta farsa se hiciera por unos meses realidad.


GOLPEAN CHACALES DE MARCOS EVEN A PERIODISTA

Por otra parte, no tenía ni una hora que había sido elegido Marcos Even Torres como fiscal anticorrupción cuando mostró el cobre y sus chacales que lo acompañaban golpearon al periodista José Luis Ortega Vidal y a su hijo, que sólo hacia su trabajo al pretender entrevistar al espurio de Marcos Even.

La primera nefasta acción que sufriera el compañero periodista José Luis, es la carta de presentación de un fiscal anticorrupción que proviene precisamente del nepotismo y violencia con que fue impuesto; agredir y golpear fue respuesta para no responder a su imposición en el cargo, los ciudadanos veracruzanos están hartos de estas actitudes prepotentes y ruines de quienes ostentan algún cargo de poder, esperamos que dure muy poco y que sea solamente una nube negra que pasó por el estado; para José Luis y su hijo mi solidaridad.

Por experiencia sé que la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP), sólo está de adorno en Xalapa y lo que menos han hecho es ayudar a los reporteros que por desgracia hemos sufrido alguna amenaza de muerte o agresión, lo que sí han hecho muy bien es cobrar sus suculentos sueldos que ni merecen por su nefasta labor; ahí te hablan Jorge Morales.

alaonetwothree10@hotmail.com




DI Noticias Noche 20 de Mayo del 2015
Edición Impresa
Portada 2018-10-19 Suscripciones Ediciones Anteriores