Ana Isabel Cruz HERNANDEZ / A la One, Two, Three
La venganza de Yunes
2018-07-17
ONE.- A 18 días de haber perdido la elección y de que los ‘Yunes’ fueron casi borrados del territorio veracruzano, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares pone en marcha su tan cacareada ‘venganza’.


EMPRESARIOS DICEN SU VERDAD, SON AMENAZADOS Y TEMEN POR SU VIDA

TWO.- “Lo que queremos es que nos pague y tenga respeto por nosotros que confiamos en el gobernador, ‘Grupo NRA’ es mi empresa y donde 20 familias están en riesgo de perder su sustento; nosotros brindamos el servicio de hemodiálisis en Coatzacoalcos, Tierra Blanca, Yanga, Xalapa, Poza Rica y Veracruz; creímos en Miguel Ángel Yunes, quien en reuniones anteriores nos prometió que nos pagaría y ahora lo único que hemos recibido de su parte es represión, amenazas de muerte, intimidación, temo por mi vida y la integridad de mi familia, pero no tengo de otra que expresarme y que la opinión pública conozca el caso de muchos de mis compañeros que están en la misma situación; me deben 52 millones de pesos y este monto es de este año; Miguel Ángel, en este momento metió a los hospitales empresas que trabajaban con él cuando estuvo en el ISSSTE”; mencionó en entrevista el empresario Alejandro Cossio.


LAS INCONGRUENCIAS QUE CRITICABA AYER ES SU DEFENSA DE HOY

La incongruencia del gobernando en su actuar dice más que mil palabras y todo apunta que lo que tanto criticó en el pasado, lo retomó y lo está echando a andar en su maquinaria de venganza, y para muestra un botón con los cientos de basificados que deja y la millonaria deuda que hay de proveedores y empresarios veracruzanos.

En el 2016 cuando fue gobernador Flavino Ríos Alvarado, el exalcalde Miguel Ángel Yunes Márquez le hizo su pancho y encabezó junto con 40 alcaldes del PAN y PRD, una protesta para que les fueran pagados a sus municipios los recursos federales; por 6 días mantuvo su campamento de verano en palacio de gobierno, donde disfrutaron de una bonita pijamada al lado de Ricardo Anaya.

“Hay jóvenes, niños, adultos mayores, yo no sé por qué dicen que no hay las condiciones para que las autoridades vengan a platicar con los alcaldes, que está muy peligroso... no veo a nadie de peligro, es un ambiente familiar, lo que quiere la gente es vivir tranquila, que en sus municipios haya seguridad, medicinas en los hospitales”. Palabras de Miguel Ángel Yunes Márquez.

A un año no hay diferencia y su padre actúa como un dictador y está peor que la administración pasada, hablan, bailan y amenazan al por mayor como mandando el mensaje que ahora no tiene nada que perder y que dejó la amabilidad guardada; Flavino Ríos Alvarado aunque digan misa, el señor se portó a la altura con ‘el Chiquiyunes’ y demás alcaldes (nada que ver con lo que se ha visto ahora, guamazos y denuncias fabricadas por el dócil fiscal a los empresarios).


SE ACABAN PRIVILEGIOS Y CANONGÍAS DE ALGUNOS PRIISTAS

TWO- Bajo el oficio número CCO-570/2018, se pide a Víctor Manuel Márquez Bolaños, que comparezca en las instalaciones de quejas de la Contraloría Municipal, ubicado en tesorería este 19 de julio a las 17:00 horas a fin de que compruebe bajo que título o derecho acredita la posesión del terreno con una superficie de 3 mil 738.29 metros cuadrados, que ocupa en el interior del campo deportivo ‘Miguel Hidalgo’.

Quienes serán también requeridos son José Ribón Zárate, ‘campo de futbol Revolución’; Zoila Rasgado ‘deportivo Beto Ávila’, y algunos otros connotados priistas que siguen disfrutando del comodato que les dejó de herencia hasta por 10 años el exalcalde Joaquín Caballero.

Existe también el fuerte rumor que el predio donde están las oficinas del PRI, ubicadas en Galeana y Llave, serán requeridas por este gobierno, porque forman parte de las pocas propiedades que aún le quedan al ayuntamiento de Coatzacoalcos y que bien podrían servir como áreas culturales o alguna otra cosa de provecho para los ciudadanos.


PERO LA REATA NO SE ROMPE POR LO MÁS DELGADO

Que se investigue o cuando menos que saquen algo de provecho con el regalo que le otorgó Marcelo Montiel Montiel, en su segundo mandato, a la familia Rodríguez Caamaño de un predio de miles de metros de tierra ubicado al poniente de la ciudad y que quedó a 99 años y donde hace ya varios años fincaron sin remordimiento alguno el negocito de su universidad; el ayuntamiento de Coatzacoalcos no ha obtenido ningún beneficio por parte de estas personas; quienes aunque sea por taparle el ojo al macho o por aquello del toma y daca, deberían de mocharse con varias beca al 100%, para que año con año, alcaldes en turno obsequiaran a estudiantes destacados del municipio; jóvenes que en algunos casos no tienen recursos y tienen que dejar sus estudios inconclusos por la falta de dinero; quiero aclarar que no sería ningún favor que estarían realizando los ahora arcaicos dueños, ni tampoco una obra de caridad, simplemente es lo justo por ocupar una propiedad que es del pueblo. (Ojalá se investigue este caso y no siga guardado en el descaro de los cajones del olvido).

alaonetwothree10@gmail.com

DI Noticias Noche 20 de Mayo del 2015
Edición Impresa
Portada 2018-08-17 Suscripciones Ediciones Anteriores