Mario Zepeda / BLANCO Y NEGRO
Nuevo México
2018-07-02
Con la conclusión de la jornada electoral del 1 de julio ‘empieza un Nuevo México’ (aunque haya votado por el contrario) Que al final no importa quien gobierne porque ayer 2 de julio te levantaste a la misma hora, a ver a la Selección Mexicana ganar y pasar al quinto partido (no fue posible).

Lo que sucedió es histórico; la cabeza de Movimiento Regeneración Nacional, Andrés Manuel López Obrador, hizo ganar al menos pensado.

Ahora sí, como dirían hace algún tiempo, ‘si pones una vaca de candidato gana’.

Es hora de platicar con tus amigos, disfrutar con tus hijos, reír con los memes y no tomes nada personal. Verás los mismos paisajes, llegarás a tu mismo trabajo o escuela, gane quien gane deberás pagar gasolina, hacer el súper y pagar impuestos.

Calla y espera, si ganó quien elegiste, felicidades por tu elección y si no es quien tú querías apoya a México a salir adelante.


El cambio no viene solamente de AMLO.

Genera el cambio TÚ. Lo importante es que gane México, entiende que no por pensar diferente somos enemigos, elijas el color que elijas todos jalamos para el mismo lado, queremos lo mejor para nuestros hijos. Calla y espera, que al final el gran ganador o vencedor será nuestro país.
Yo creo que debemos ser buenos triunfadores.

Los que no votaron por AMLO, creen en su ideal, debemos respetarlo. Demostremos madurez por favor, porqué estar escribiendo palabras hirientes, altisonantes, frases fuera de lugar. Acaso no estamos mandando señales de que seguimos divididos.

¿Por qué no unificarnos y hacer de este país un sólo ciudadano? Sólo así, saldremos adelante, unidos pueblo y gobierno en un sólo pensar y en un sólo sentir, caminaremos al mismo ritmo y entonces, y sólo entonces, habremos triunfado todos.

Salgamos de esta masacre de palabras que nos divide en lugar de unirnos. El respeto hacia la ideología de los demás, es lo que nos complementa. Hay quien fabrica los memes y creo que lleva una segunda intención, no los apoyemos, apoyémonos nosotros y veremos muchos cambios.
Muy inspirados mis concejales.

Mónica Robles: “De este momento histórico me quedo con la alegría vibrante en la voz de mi madre, con la emoción contenida en los ojos de mi padre y en el alma con el sueño compartido de un nuevo despertar del México de luz que nos cobija a tod@s por igual. AMLO presidente!!”.

Norberto Luna Lopez: “Efectivamente... Un nuevo despertar con la firme y solidaria esperanza de un México mejor para TODOS. Estoy seguro que seremos testigos del inicio de la anhelada transformación. México merece un mejor futuro.

Panuncio Crisanto: “Si alguien había compartido ese sueño que hoy por voluntad del pueblo de México se hace realidad es precisamente tu mamá y tu papá, que siempre en todo momento estuvieron con él, ver hecho realidad ese sueño sin duda alguna los debió haber emocionado. Felicidades a ellos y a tí, Mónica”.

Erika Burgoa: “Felicidades México!!! Ganó la Democracia, ganó el pueblo. Pero de nada servirá, si no empezamos por cambiar nosotros mismos. Hagamos que suceda...”


TRANQUIZA A LOS TRONCO

Renato, Alejandro y Maricela, la tercia de la marca ‘Tronco’, sucumbió en tres distritos electorales. Reza viejo refrán: ‘El que mucho abarca poco aprieta’, Morena hizo pedazos ‘la marca’
Nada bueno viene del ‘amorío’ entre Renato y ‘El clan Yunes’.


A MIS AMIGOS

Tania, Isela, Yamilet y Raúl, seguro estoy de que ustedes eran una excelente opción para haber logrado un puesto de elección popular, lamentablemente sucumbieron ‘ante un tsunami Morena’.


NO SE RINDE MI ASESORA RUBí

Buen día a todos, un nuevo amanecer y a continuar con nuestras metas en la vida, hoy quiero agradecer a todos y a cada uno de los que otorgaron su confianza para contribuir en el proyecto de nuestro partido y candidatos, los verdaderos priistas de convicción estamos y seguiremos en las filas de nuestro partido.

Seguiremos demostrando trabajo y liderazgo desde nos toque estar, de manera civilizada y respetuosa aceptamos la decisión del PUEBLO DE MÉXICO, el pueblo pone y el pueblo quita, como ciudadanos sólo exijamos se nos cumpla en el gobierno que ya se eligió, deseo suerte al presidente electo y exhorto a que se le cumpla al pueblo mexicano.

Somos priistas que sabemos perder y ganar, hoy tenemos una tarea, continuar trabajando para el mejoramiento de nuestro partido y aceptar los resultados que los mexicanos decidieron:


LOS FRIOS NÚMEROS

Morena en el Congreso de Veracruz; de 30 distritos locales por mayoría relativa, gana 22 y PAN-PRD-MC: 8.

Faltará la distribución de 20 diputados de representación plurinominal.
Sin duda, tendrá mayoría en el Congreso local.

De acuerdo a la tendencia de la votación conforme al PREP, el reparto de las 20 diputaciones plurinominales sería la siguiente:

MORENA: 7
PT: 1
PES: 1
PAN: 5
PRD: 2
PRI: 3

Y la última se la van a pelear en los tribunales entre el PVEM, Movimiento Ciudadano y Panal.
De tal forma que Morena y sus aliados terminarían con 30 diputados.
El PAN con sus momentáneamente aliados sumarían 16.

El PRI sólo 3.

HABLA SAúL

“El día de ayer (domingo) el mandato popular se manifestó en la urnas, los mexicanos elegimos a quienes habrán de gobernarnos en los distintos poderes y en los diferentes niveles de gobierno”.

“Para muchos funcionarios no habrá pretexto, pues su partido contará con la representación en los tres niveles de gobierno y será la hora en que deberán cumplir sus promesas de campaña y que estas no se queden en ese estado, como simples promesas para obtener el voto”.

Quienes somos y seremos oposición debemos no sólo señalar que cumplan con esas promesas, también desde nuestra trinchera por el bien de nuestro país trabajar en donde haya coincidencia y no ser sólo una oposición que sistemáticamente busque entorpecer el trabajo del nuevo gobierno, desde luego deberemos defender aquello en lo que disentimos, pero siempre pensando en el bienestar de nuestro municipio, de nuestro estado y del país.


HORAS DE VIDA

A la diputada Angélica Pineda Pérez, le quedan horas de vida en la LXIV Legislatura, July Sheridan retomará su puesto de diputada local propietaria, ya que no ganó la gubernatura. ¡Ja! Bye Mike.
Hasta la próxima, si Dios quiere.


DI Noticias Noche 20 de Mayo del 2015
Edición Impresa
Portada 2018-09-22 Suscripciones Ediciones Anteriores