Mario Zepeda / BLANCO Y NEGRO
¡No se hagan pendejos!..
2018-06-25
Durante su visita al sur del estado para su cierre en Veracruz, José Antonio Meade Kuribreña, candidato del PRI-PVEM-Panal, a la Presidencia de la República Mexicana, pidió a líderes, candidatos y operadores del PRI, “No se hagan pendejos este primero de julio, hay que salir a votar por nuestros candidatos”.

Después de la expresión se disculpó. Ahí mismo, en el encuentro con priistas y empresarios, señaló que Pepe Yunes, es quien va a ganar la gubernatura.

Ahí, escuchando a Meade Kuribreña en la encerrona que se realizó en el Centro de Convenciones, estuvieron: Marcelo Montiel, Américo Zúñiga, Héctor Yunes, Juan Nicolás Callejas, Marcos Theurel, Lupe Porras, Ciro Félix, (quienes tuvieron un altercado), Alejandra Theurel, Felipe Hernández Pulido, todos los candidatos a diputados locales y federales de la región sur, Héctor Yunes, Brenda Manzanilla, Ranulfo Márquez, Carlos Cedano, Gladys Merlín Castro; Cirilo Vázquez Parissi, los dos últimos invitados especialmente de Pepe Meade.


Hablando de…

YUNES LINARES MONTÓ EN CÓLERA, se enfrentó con un reportero, al preguntarle su presencia en un acto de campaña proselitista de los candidatos del PAN-PRD.
‘Margarito’ Yunes, por amargado, encaró al comunicador argumentando que es domingo y todo los días trabaja y merece un descanso. Lo que se le olvida al flamante gobernador que para eso lo eligieron y le pagan el jugoso sueldo los veracruzanos y no para andar quejándose de su agotamiento.


¿Tú quieres otro gobernador así?
El vástago es peor.
Y también tuvo altercado con Ciro Gómez Leyva.

“Si el gobernador quiere pelear que busque a Andrés Manuel o a Cuitláhuac que seguramente lo tienen muy nervioso”, dijo durante se noticiero en ‘Radio Fórmula’, después de que Miguel Ángel Yúnes Linares le enviara un escrito donde le pedía que lo pusiera al aire ‘para ponerlo en su lugar’.

Me dice mi asesor Lucio Arturo: Estamos a horas, para que concluya una de las campañas electorales más competidas, memorables e históricas de nuestro país, atrás quedarán los debates apasionados, las discusiones estériles y los intercambios de información.

Esperamos dejar en el olvido también las rencillas, rencores y mal quereres, producto del apasionamiento propio de este tipo de eventos. No es menor lo que está en disputa, prácticamente el futuro de nuestro país.

En una nación tan disímbola culturalmente como la nuestra, son naturales las enormes diferencias ideológicas, sin embargo, hay algo que todavía en estas horas de fricción sigue uniendo a los mexicanos, que es el genuino interés que a todos nos vaya bien.

En lo personal, -dice mi asesor- me disculpo con aquellos amigos, y amigas con quienes de manera apasionada debatimos las bondades y defectos de nuestros respectivos candidatos, en una democracia aunque sea imperfecta como la nuestra, es válido el desacuerdo, y en una democracia se gana y se pierde, esperemos que quien gane lo haga limpiamente y quien pierda en buena lid sepa reconocerlo.

Mi invitación respetuosa a que una vez concluido este proceso, volvamos a nuestras actitudes de siempre, reconociendo que todos somos vecinos, amigos, y conciudadanos.

Sí, salgan a votar por quien se les pegue en gana, pero salgan y ejerzan su voto libre y secreto.


CIFRA RéCORd

No manches, Yunes Linares ‘Chiquiyunes’ metió 80 mil personas al malecón en el cierre de campaña.

¿Dónde metieron tanta gente?
Hay que recordar que en el mismo sitio los priistas de Roberto Madrazo, metieron 120 mil y perdieron.


¡¡¡Upsss!!!

VAN PARA FUERA AVIADORES E INEPTOS

La Suprema Corte de Justicia de la Nación, decidió que el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, tiene que entregar en los próximos 90 días la CAEV de Minatitlán al Ayuntamiento de Minatitlán, que encabeza Nicolás Reyes Álvarez. Ya fue publicada en el Diario Oficial de la Federación.

La decisión de la SCJN, no tiene reversa, por lo tanto, la administración estatal no tiene ninguna excusa para no entregar la oficina, si no lo hace, se meterá en serios problemas judiciales de índole federal.

¿Qué es lo que viene con la orden de la SCJN?: 1.-En los próximos 90 días, el gobierno estatal, a ‘huevito’, le tiene que entregar las oficinas, vehículos y personal humano al gobierno municipal.

Las horas contadas para Isabel Wong Chang, actual titular de la CAEV, será jefa del agua potable hasta septiembre, es un hecho, al ser gente de Yunes Linares, quedará despedida por el Cabildo de Minatitlán.

Martín Gracia Vázquez, exsíndico único en el Ayuntamiento de Minatitlán, fue el personaje que llevó el asunto jurídico en la Suprema Corte, de él es el mérito que la CAEV ahora sea propiedad del Ayuntamiento de Minatitlán.


NUEVAS FORTUNAS EN ‘LA PITAYA’

¿Y aún se preguntan dónde está el puente de Capoacan?

Gobernantes publica hoy: “En retorno de los Álamos 7 del fraccionamiento campestre conocido como ‘La Pitaya’, concretamente, en el municipio de Coatepec, existe una residencia de 600 metros cuadrados de construcción en un terreno de dos mil metros cuadrados. Es una fastuosa mansión cuyo costo, calculan expertos fraccionadores, rebasaría los 20 millones de pesos, ‘o los 25 millones’.

Propiedad e innumerables vehículos de lujo de la poderosa familia minatitleca.
¿Y aún se preguntan dónde está el puente de Capoacan?

Hasta la próxima si Dios quiere.
Comentarios: madiveza@hotmail.com

DI Noticias Noche 20 de Mayo del 2015
Edición Impresa
Portada 2018-07-22 Suscripciones Ediciones Anteriores