Maquiavelo / Se dice
El mapachismo de los Yunes
2018-06-19
Una situación que llama la atención del candidato a la gubernatura por el PAN, Miguel Ángel Yunes es que se le da por omitir el apellido materno en sus espectaculares, dando poca importancia a quienes forman parte de su familia materna, causa intriga. ¿Será que el apellido paterno, hace sentirlo seguro de atraer votos en la próxima contienda?
Es impresionante el gasto de la campaña de Yunes Márquez, donde es evidente por la cantidad de espectaculares que se encuentran por todo el estado de Veracruz, si a esto sumamos lo que ha ‘invertido’ en despensas, camisetas, gorras, acarreados, tortas, comida, guaruras, equipos electrónicos, claro no podemos dejar pasar que esto no contempla el gasto corriente, de secretarias, gasolina, vehículos para campaña, renta de inmuebles, etc., es evidente que el candidato y el personal de su casa de campaña han rebasado por completo a lo estipulado y es claro que no tardan en caer más denuncias ante la Fepade.
El senador Héctor Yunes Landa se lanza a la yugular de su primo hermano al acusarlo de mapache electoral, al parecer tiene información de lo que se planea hacer en el desarrollo de los comicios, lo que apunta el nerviosismo de estos últimos días, al tener informes sobre el crecimiento de Morena no solo del aspirante a la gubernatura sino de los candidatos a las senadurías y diputaciones.
Mitosky considerado el maestro de las encuestas ya no da más puntos sino que ahora asegura que va arrasar Cuitláhuac García por el tsunami de López Obrador.
No es secreto de nadie que mientras los candidatos de Morena ganan a tres de los llamados indecisos, el PAN se lleva uno.
Versiones en el cuarto de guerra del Frente apuntan que el gobernador Yunes Linares empieza a buscar contactos para tener un acercamiento con el próximo presidente de México, ya le pidió ayuda al gobernador de Chiapas y llegan al extremo de afirmar que sería capaz hasta de reconciliarse con Elba Esther Gordillo.
El exgobernador Dante Delgado marcó su distancia y pintó su raya, en los únicos espectaculares de los candidatos de Movimiento Ciudadano van solos, les da pena aparecer con los Yunes y con el agónico PRD.
De Ricardo Anaya nadie se acuerda en el estado de Veracruz.
El clima de violencia posiblemente será más dramático en estos próximos días, la estrategia del gobierno estatal es que haya miedo a salir el día de las elecciones, conscientes que si la gente sale y vota la pierde.
Olvidan a pensionados
En días pasados se dio a conocer que se logró un incremento de 3.4% al salario de los maestros de Veracruz, luego de las negociaciones con la Secretaría de Educación Pública. Una medida electoral por atraer al magisterio y posiblemente sea sancionada por el INE por utilizar el presupuesto para atraer votos cuando faltan unos cuantos días de las elecciones.
Mientras paradójicamente el gobierno estatal le debe al Instituto de Pensiones varios miles de millones de pesos.
El gobierno se está olvidando que los pensionados viven al día y no reconocen las autoridades que hay prioridades más trascendentes que las partidistas. Es preocupante que los adultos mayores tengan que atravesar por esta precariedad, situación que inclusive pone en riesgo la vida de estos miles de desesperados veracruzanos.
DI Noticias Noche 20 de Mayo del 2015
Edición Impresa
Portada 2018-07-22 Suscripciones Ediciones Anteriores