Mario Zepeda / BLANCO Y NEGRO
Un grito desesperado
2018-06-04
Un angustioso grito de desesperación se escucha en palacio de gobierno ‘apoyen con todo a Miguel’.

Pero la gente ya se dio cuenta si el primer Miguel no sirvió en dos años, imagínese un segundo Miguel por seis.

¿No verdad?


MAYL DEMUESTRA QUE SU DERROTA ESTÁ EN PUERTA

El gobernador Miguel Ángel anda desesperado, habló con Enrique Pérez Rodríguez para pedirle implemente un programa emergente, sugerencia de Manuel Muñoz Ganem es que se lleve a cabo la apertura de 9 mil contratos en la SEV, con pago retroactivo a partir de marzo. Esto porque se ha escuchado en los pasillos de la SEV, que hay voto masivo a favor de Morena.

Instruyó también el gobernador, hablar con los sindicatos para coaptarlos, pero Enrique Pérez adelantó al ejecutivo es difícil de convencerlos para que voten por Miguel Ángel Yunes Márquez.

La desesperación es que dice el gobernador que en la zona norte la tienen perdida y zona Sur también... sólo la zona centro la libran... si en la SEV no logran que voten todos por su hijo, les va hacer la vida de cuadritos de aquí hasta que termine su administración...

Con esto el gobernador MAYL demuestra que su derrota está en puerta.
Y en la misma puerta su salida del estado.


MENTIROSILLOS

Suponiendo que fuera verdad que hubo 30 mil personas en plaza Lerdo, hay que hacer las siguientes cuentas.

Para movilizar a esas personas se requirieron 750 autobuses, cuya renta por muy económico de unas cuantas horas es de mil pesos, así que serían 750 mil pesos.

El lunch de torta, jugo, fruta y una fritura, económico sería de 40 pesos (porque calidad es lo que menos le ponen a esa comida), entonces serían un millón 200 mil pesos.


El kit de playera y bandera que le dieron a los 30 mil “convencidos”, como tampoco es de la mayor calidad, sería de 90 pesos, es decir 2 millones 700 mil pesos.

La contratación del grupo musical ronda por los 300 mil pesos.

Por lo que tan sólo en una tarde alguien se gastó por lo menos 4 millones de pesos.

Ja, ja, ja, ja, ja, Protección Civil se reía cuando decían en el duartismo que más de 20 mil personas iban al grito en la Plaza Lerdo, únicamente caben 7 mil tomando en cuenta los bajos de Palacio de Gobierno, y los alrededores de la calle Enríquez, Lucio, Revolución y Sebastián Camacho. (con informe de mi amigo Jair).


LE LLUEVE SOBRE MOJADO

El director general de la Organización Nacional Anticorrupción (Onea México), Iván Gidi Blanchet, exigió al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y a su gabinete, dejar de usar los programas sociales con fines electorales. “Deje ya de obstaculizar el desarrollo de las campañas, deje ya de malversar recursos públicos y, sobre todo, deje ya de propiciar un clima de intolerancia e inseguridad”.

Lamentó la intervención del Gobierno del Estado en la movilización, coacción y compra del voto, además del condicionamiento de programas sociales, lo que ha empañado el proceso electoral en Veracruz.


EN EL MISMO TONO

Exigimos categóricamente al gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, que saque las manos del proceso electoral, y atienda los problemas de los veracruzanos, principalmente la inseguridad, le señaló en su visita al estado el Presidente nacional de la ‘Red de Jóvenes por México’, Pablo Ángulo Briceño.

“Que atienda los asuntos del gobierno y que deje a los partidos políticos, y a los candidatos la campaña, que deje competir libremente a su hijo para que tenga una derrota digna porque estamos seguros que Pepe Yunes va a ser el gobernador”.


UNA MÁS DEL BOCóN

Una vez más se demuestra que el dirigente Nacional de Movimiento Petroleros Activos en Evolución por un México Nuevo, Miguel Arturo Flores Contreras ha sido un bocón ya que insiste que va a derrocar a Carlos Romero Dechamps.

Según, ‘su cabecita loca’, Carlos Romero en el cargo de líder máximo del STPRM pende de un hilo ya que la gran base de trabajadores con los que fue a la Ciudad de México, unos 30, dicen lo van a derrocar del sindicato.

Quedó demostrado Flores Contreras no junta arriba de 50 gentes y esa es su gran concentración masiva.


PAPELAZO DEL JULEN

El candidato del PAN al senado de la República Julen Rementería del Puerto intentó exhibir a comunicador que se negó a aceptarle un sobre con 5 mil pesos, luego de que el político no el pagó por los servicios de transmisión de spots que él mismo contrató. El reportero le espetó en su cara, “no quiero su chayote, págueme por el servicio que me contrató”.

Con cara de sorpresa el candidato al senado por la alianza PAN-PRD-MC, le ofreció frente a todos los demás reporteros en el marco de una rueda de prensa, un sobre cerrado en el que había 5 mil pesos. “Este es un apoyo de 5 mil pesos para ti, y no hay más -le dijo- el comunicador quien lo atajó al decirle, “señor, yo no vengo por un chayote, con todo respeto usted contrató un servicio y vengo a recordarle que no lo ha pagado, no vengo a pedirle embute”.

La cara de Julen Rementería palideció.

Después de que el comunicador le reclamó al candidato al senado le pague por los servicios que contrató, este se hizo el ofendido y le dijo: “Si quieres es lo que hay cinco mil pesos”, pero el comunicador le insistió que el monto convenido era otro y él lo sabía; ésto se lo reiteró el panista delante de otros reporteros.

Tras este desencuentro, el reportero se retiró del lugar y el candidato se fue, sin aclarar si pagaría el convenio acordado, sólo salió del lugar groseramente. Antes recriminó a su jefa de prensa que tampoco supo qué hacer, pues es muy inexperta y ni periodista es.

Acá por el Sur, también hay varios que tienen pendientes con los convenios.
Y lo peor, dejan empeñadas sus palabras de hombres.

¿Cuáles?
Hasta la próxima si Dios quiere.
Comentarios: madiveza@hotmail.com

DI Noticias Noche 20 de Mayo del 2015
Edicin Impresa
Portada 2018-06-17 Suscripciones Ediciones Anteriores