Maquiavelo / Se dice
En riesgo la candidatura de Anaya
2018-05-20
Se le vino el mundo encima al candidato presidencial del Frente Ricardo Anaya al abrirle proceso judicial en Europa por lavado de dinero y no tiene excusas por ser un gobierno extranjero que nada tiene que ver con México.
Se le complica por la negativa de un juez de Distrito de Amparo en Materia Penal sobre el aseguramiento de las cuentas bancarias del socio de Anaya Cortés, Manuel Barreiro Castañeda, quien comparte las investigaciones sobre la triangulación de recursos para la compra de una nave industrial por 54 millones de pesos.
Esta situación judicial pone en riesgo la candidatura presidencial del aspirante del Frente Por México.
Sería inaceptable que una persona que es buscada por la justicia europea y es investigado por la PGR, participe en esta contienda electoral del próximo primero de julio. En cualquier momento podría existir una orden de aprensión y resultaría una situación similar a la de Margarita Zavala de Calderón fuera de las boletas electorales pero por otras razones muy diferentes.
La mala vibra en
contra Moreno Brizuela
Dulce María Romero Aquino acusa al líder estatal del Partido Encuentro Social, Gonzalo Guízar Valladares, quien siempre ha trabajado en el pasado al lado del gobernador Miguel Yunes Linares de bloquear su candidatura por la diputación local por la coalición de ‘Juntos Haremos Historia’.
Ella es familiar del destacado político el doctor Elías Miguel Moreno compañero en los años de estudiante del gobernador veracruzano. El hombre de Los Tuxtlas es el veracruzano con mayor cercanía al exjefe de gobierno de la Ciudad de México, Marcelo Ebrard Casaubon, uno de los operadores de AMLO.
El uso político de
las videocámaras
Ahora se explican muchas cosas sobre el interés y la urgencia que tenía el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares en poner las videocámaras en la ciudad de Xalapa, Coatzacoalcos, Poza Rica y Minatitlán para poder vigilar los movimientos de los electores en estas ciudades gobernadas por Morena, al grado hasta de pelearse con el alcalde la capital Hipólito Rodríguez y de llegar rápidamente a un arreglo por que sólo faltan 41 días para que se realicen los comicios federales y el cambio de la gubernatura.
El control visual de estos municipios donde se concentra el 42% de la población urbana de la entidad era vital para su proyecto de continuidad a través de su hijo de los mismos nombres.
Él sabe que la disputa es entre su vástago y el candidato Cuitláhuac García Jiménez, lo que no se imagina es la fuerza y el control corporativo de los miles de burócratas federales y organizaciones priistas que va ejercer el Gobierno Federal para colocar a José Yunes Zorrilla como una interesante opción y desplazar al panista a un tercer lugar en virtud que no crece en los estudios de intención del voto.

DI Noticias Noche 20 de Mayo del 2015
Edición Impresa
Portada 2018-10-17 Suscripciones Ediciones Anteriores