Mario Zepeda / BLANCO Y NEGRO
‘Tronco de barbaján’
2018-05-14
Renato Tronco Gómez, candidato del PAN-PRD y MC, mostró lo que ha prevalecido durante su campaña, un léxico lleno de groserías y falta de respeto a los que escuchan sus vulgares discursos.

El pasado sábado Tronco Gómez, durante un debate de candidatos a la diputación federal por el Distrito XIV en la Universidad Istmo Americana, faltó el respeto a la candidata de Morena Tania Cruz al decir “que ella desconoce que puede hacer su lengüita”, en un acto fuera de contexto por los temas que se trataban en el panel.

“Todavía no sabe Tania lo que mi lengua puede hacer”: ‘Tronco de Barbaján’.


¡ASÍ NO MIGUEL ÁNGEL!

Me permito hablar de tú, porque no mereces respeto.

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares deslindó la agresión a dos periodistas de la zona sur del estado, con casos relacionados con su profesión como comunicadores.

Señalaste Miguel, quien no has sabido gobernar en un año seis meses: Resulta que es un caso que nada tiene que ver con su actividad periodística, fue una riña, hay una persona detenida, se le detuvo ayer, y vuelvo a repetir no tiene nada que ver con su actividad”.

Miguel, sí tú acuérdate que te estoy hablando de tú, dijiste; “es necesario hacer una distinción entre los reporteros que sufren una agresión clara con motivo de su actividad periodística “cosa que es absolutamente reprobable”, y el comunicador que “se pelea con alguien”. “Si se pelea con alguien y es herido, pues se pelea con alguien, pero el hecho de que sea herido no implica que ésto tenga que generar una medida adicional de parte del Gobierno del Estado”.


¡Así no Miguel!

En redes sociales los periodistas veracruzanos condenaron la agresión y exigieron que el caso sea abordado con perspectiva del trabajo periodístico que desempeñan Hernán Villarreal y Alberto Cardona; de forma similar, la Comisión Estatal de Atención y Protección para los Periodistas (CEAPP) atrajo el caso, atendiendo el Artículo 19.

Y pretendes heredarle el puesto a tu vástago.

No Miguel, en Veracruz ya sabemos que la silla te quedó grande, imagínate a tu retoño.


PRECISIÓN DIARIO PRESENCIA SURESTE

Alberto Cardona y Hernán Villarreal Cruz no andaban de “Peleoneros”, ni provocando riñas en la vía Pública. Fueron atacados cuando circulaban en una motocicleta, por personas que continuamente están provocando problemas en la colonia Anáhuac, las autoridades de seguridad municipal y estatal nada hacen para acabar con el vandalismo en esa colonia.

“Al compañero Alberto Cardona casi lo asesinan, la herida que le propinó uno de los agresores casi le llega a la yugular, solo por querer evitar que siguieran golpeando a su compañero, pero él estaba sujeto por dos personas más y le fue imposible.

“Hernán vive en ese sector, había terminado de laborar y le estaban dando un aventón. El compañero Alberto seguiría en su guardia. No estaban alcoholizados, ni nada por el estilo”.

Lamento mucho, que nuevamente las autoridades estatales traten de minimizar las agresiones a periodistas. En el sur de Veracruz se vive un clima de inseguridad, donde te agreden para robarte, para golpearte o para matarte, no les importa por qué, sino que pueden hacerlo en total impunidad.

Y te llaman mentiroso Miguel.


COSTA VERACRUZ Fija SU POSTURA

Su editor Jorge Cáceres, señala: “Miguel Ángel Yunes, como siempre, criminalizando a las víctimas. Da igual si son desaparecidos, si son madres que lideran colectivos de búsqueda o si son reporteros. Vive en un sueño monárquico que dista mucho de la realidad de nuestro estado, uno plagado de fosas y de impunidad y de desigualdad.

Hernán y Alberto FUERON ATACADOS POR EL HECHO DE SER REPORTEROS, porque los malandros que los interceptaron habían sido publicados anteriormente y los reconocieron como periodistas de Presencia.

“Fueron atacados porque EN VERACRUZ ES FÁCIL HERIR, MATAR, LESIONAR, DIFAMAR O DESAPARECER sin que exista un gramo de justicia, porque la Fiscalía es una apéndice del Gobierno del estado con funcionarios caros que sólo sirven para hacer paellas y tomar fotos hincados.

Hoy fueron ellos, pero mañana podría ser cualquier de nosotros. YA BASTA.

Condeno las declaraciones de Yunes Linares y exijo que su caso sea atendido en marco de su trabajo periodístico.

No queremos ni uno más”.


DICE MI AMIGO DAVID EL TIGRILLO

Más tarde les platico otro poquito de los Chaires. ¿Les suena el apellido?
Pues los dos, padre e hijo, Agustín Chaires Lugardo y su vástago Agustín Chaires Domínguez, acusados de diversos delitos.


¿Será?


AMARGA NOTICIA

Padre: “Nos has dejado, una enseñanza y dejaste un legado en este mundo, demostraste que de qué están hechos los hombres, mis respetos para ti hoy y siempre, gracias por enseñarme todo lo que se hoy, que los seres humanos somos lo que queremos ser y alcanzar las metas trazadas, sé que vas a estar en un mejor lugar junto a tus padres, hermanos, ya dejaste de sufrir viejo.
Y cuida a la viejita desde arriba

Un hombre de ley y de palabra.

PEDRO SOBERANO HERNÁNDEZ

Descansa en paz.

Un abrazo amigo Javier Soberano “El Chatarrero”.


¿HASTA CUáNDO?

Ahora el Gobernador Yunes Linares va contra el Exfiscal Luis Ángel Bravo y ¿Cuándo actuará contra Vicente Benítez, Erick Lagos, Jorge Carvallo y demás funcionarios que fueron del círculo cercano al Exgobernador Javier Duarte? O también dirá que andan libres porque dieron ‘información útil’, la sociedad exige piso parejo para todos. O solo la detención del exfiscal, es porque le gusta el Gobernador andar en campaña.

Hasta la próxima si Dios quiere.
Comentarios: madiveza@hotmail.com

DI Noticias Noche 20 de Mayo del 2015
Edición Impresa
Portada 2018-07-20 Suscripciones Ediciones Anteriores