Gerardo Enríquez / Miscelánea Política
Gloria Santos va con Tania Cruz
2018-05-03
LA QUE REAPARECIÓ en la grilla de Coatzacoalcos fue la señora GLORIA SANTOS NAVARRO excandidata del PAN a la Diputación Federal y lo hizo al lado de la maestra TANIA CRUZ SANTOS abanderada de la Coalición MORENA-PES-PT a la Diputación Federal por el Distrito de Coatzacoalcos... DOÑA GLORIA SANTOS estaba retirada de toda actividad política en Coatzacoalcos, incluso actualmente radicaba en los Estados Unidos, sin embargo en cuanto supo que su amiga TANIA CRUZ estaba participando como candidata a la Diputación Federal, no lo pensó dos veces y regresó a Coatzacoalcos, pues le había prometido que si salía candidata, iban a caminar juntas en la campaña y así lo están haciendo...DOÑA GLORIA SANTOS es una dama altruista que desde hace años viene trabajando con una asociación que ayuda a niños con cáncer, en donde gracias a su valor se han salvado muchas vidas y en otros casos, ha ayudado a que los pacientes que sufren de esta terrible enfermedad, lleven una vida más digna...LA SEÑORA GLORIA SANTOS incursionó en la política y lo hizo dentro de las filas del Partido Acción Nacional (PAN) y aunque no ganó la contiendad federal de hace tres años, le dio al PAN una buena cantidad de votos en el Distrito, convirtiendose en uno de los principales personajes del Partido Blanquiazul, sin embargo hoy en día apoya a la candidata de Morena a la Diputación Federal y se les ve caminando juntas en la campaña, porque se lo prometió despues del proceso electoral del 2016 en donde ambas participaron como candidatas... LO ANTERIOR sólo demuestra una cosa, que doña GLORIA SANTOS es una mujer de palabra que sabe cumplir con lo que promete... ASÍ LAS COSAS.

AMADO CRUZ MALPICA SÍ VA COMO CANDIDATO

TAL COMO SE anunció en Miscelánea Política, el abogado AMADO CRUZ MALPICA sí irá en la boleta electoral del 1 de julio como candidato a Diputado por el Distrito de Mayoría Relativa abanderado por la Coalición Morena-PES-PT, luego de que en la Sesión Extraordinaria de este jueves, el Consejo General del OPLE atendió la petición de la Coalición JUNTOS HAREMOS HISTORIA, de cambiar el orden de las candidaturas en los Distritos XXIX y XXX respectivamente...LA APROBACIÓN de la candidatura de AMADO CRUZ sólo era cuestión de ajustar el siglado en la designación de los candidatos, lo que finalmente se resolvió ayer en la Sesión del Consejo General del OPLE en la ciudad de Xalapa... AMADO CRUZ MALPICA es actualmente el Coordinador de la bancada de Morena en el Congreso local y de ganar la elección del 1 de julio, pasará a la historia como el Primer Diputado local por el Distrito de Coatzacoalcos que se reelige como tal... CON AMADO CRUZ MALPICA son cuatro los candidatos que buscarán la Diputación local por el Distrito de Coatzacoalcos... SUS NOMBRES, la maestra NORA CORTÁZAR LUNA por la Alianza PAN-PRD-MC, ELIZABETH ALOR CASTILLO del Panal y JUAN PABLO SOSA GONZÁLEZ por la Alianza PRI-Verde... CON LA APROBACIÓN DE su candidatura, AMADO CRUZ MALPICA se convierte sin duda en el enemigo a vencer en la próxima contienda de Diputado local, pues a favor del abogado y catedrático universitario juega el hecho de que va abanderado por las siglas de Morena, que en la pasada contienda electoral arrasó en las urnas en la zona sur... A VER QUÉ PASA...

JOAQUÍN CABALLERO OPERA PARA LOS YUNES AZULES

LA INASISTENCIA DEL exalcalde porteño JOAQUÍN CABALLERO ROSIÑOL en la pasada reunión de los grupos políticos de Coatzacoalcos con el candidato del PRI a la Gubernatura del Estado JOSÉ FRANCISCO YUNES ZORILLA, vino a confirmar sólo una cosa, en efecto, que el exalcalde priista está operando políticamente para los YUNES AZULES, específicamente para MIGUEL ÁNGEL YUNES MÁRQUEZ candidato a la Gubernatura del Estado... PESE A QUE EL PRI le dio la oportunidad de desempeñar cargos públicos y ocupar varios espacios dentro de los gobiernos priistas, JOAQUÍN CABALLERO hoy opera con su grupo político para el candidato panista a la Gubernatura y para nadie es un secreto que los principales exfuncionarios de todas sus confianzas como SILVIANO DELGADO exdirector de la DIMUDE, LEO LOZADA ex de Comercio, JUAN CARRERA MOLINA exdirector del DIF Municipal, JUAN ZETINA exdirector de Recursos Humanos y varios más de sus allegados... LO ANTERIOR sólo tiene dos lecturas... QUE EL ex alcalde fue ‘apretado’ por el Gobernador en turno, para que apoyara la candidatura del hijo a quien intenta heredarle el poder o bien que efectivamente JOAQUÍN CABALLERO al igual que otros priistas, hoy ya no le ven futuro al Partido que los encumbró políticamente y los hizo ganar mucho dinero y por ello prefieren abandonar la nave que se hunde para treparse al nuevo barco blaquiazul... AUNQUE no se justifica que haya abandonado al PRI para irse a operar con el PAN, en el fondo el exalcalde JOAQUÍN CABALLERO quizás tenga razón, pues antes que lealtad y militancia partidista, está la libertad... ASÍ LAS COSAS.


BIEN POR HOY es todo, nos leemos mañana D.M.
Comentarios y sugerencias al correo gerarpollo@hotmail.com

DI Noticias Noche 20 de Mayo del 2015
Edicin Impresa
Portada 2018-05-22 Suscripciones Ediciones Anteriores