Ana Isabel Cruz HERNANDEZ / A la One, Two, Three
Miguel Ángel Yunes Márquez y sus propuestas de seguridad
2018-05-03
ONE.-
Miguel Ángel Yunes Márquez, publicó hace apenas unos días en sus redes sociales sus cinco puntos para combatir la inseguridad que existe por todo el territorio veracruzano.

Dice que formará la nueva policía veracruzana, unificando las corporaciones de seguridad estatal y municipal en una sola policía de primer nivel; esto mismo implementó el duartismo ‘mando único’, la diferencia solo es el primer nivel.

Menciona que todo el trasporte público será equipado con cámaras y botones de pánico; se les preguntó a algunos transportistas y ya bastantes ciscados dijeron que todo apunta a que ellos tendrán que pagar el equipamiento en sus unidades.

Mejores policías para Veracruz seguro, construirá 2 academias de policía, una en Coatzacoalcos y otra en Poza Rica; construirá dos centros de comando C5i, los de mayor categoría en todo el país, Coatzacoalcos, Tuxpan, pondrán drones de vigilancia; adquirirán aviones no tripulados de la más alta tecnología.

Pondrá un centro estatal de inteligencia contra el crimen; base de datos de actividades delictivas en Veracruz (delincuentes, cómplices, armas utilizadas); registro estatal de ofensores sexuales, registro único de datos y finaliza “la idea es ir siempre un paso delante de la delincuencia”.

TWO.- Si tenían la solución ¿por qué no la implementaron antes? Lo expone el candidato tan facilito de hacer y entonces qué pasó, bien le pudo pasar una copia a su señor padre Miguel Ángel Yunes Linares, para que implementara y metiera orden y seguridad en el estado.

Este gobierno siempre se vendió a los cuatro vientos que erradicaría la violencia en Veracruz y nomás no pudieron, ahí están los hechos y los números de muertes que existen, el hartazgo y descontento de la gente es bastante grande y así como le cobraron la factura a Javier Duarte, se la puede aplicar la ciudadanía a Miguel Ángel Yunes Linares y se está viendo que no todo lo tienen ganado; el candidato de Morena Cuitláhuac García Jiménez, según la información de Republik Consultoría Política, en su arranque de campaña inició en el primer lugar y trae el 39.8%; mientras que Miguel Ángel Yunes Márquez, candidato del PAN, PRD, MC está en el segundo lugar con el 28.6%.

Esto no es extraño cuando Veracruz es foco rojo, la inseguridad se disparó terriblemente por todo el estado, muertes, robos, secuestros; en el sur están imparables las ejecuciones, apenas llevamos 4 días que inició el mes de mayo y van 6 muertos, en lo que va del año suman 150 homicidios en la región.

En el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, sin lugar a dudas su coco ha sido el tema de la seguridad que no pudo con ella y que sigue lastimando a los ciudadanos veracruzanos; su hijo el ‘Chiquiyunes’ a pesar que digan ‘que lo mejor está por venir’, no se la creen, la gente está molesta, inconforme por no cumplir y garantizarles la seguridad; Veracruz segundo lugar en inseguridad en todo el país.


PADRINOS AZULES, VATICINAN LARGA VIDA A PROYECTO DE LOS YUNES

THREE.-Según los padrinos azules en Coatzacoalcos, el proyecto político de los ‘Yunes’ está planeado a largo plazo, explicándolo de una manera como si estuvieran en ‘Alicia en el País de las Maravillas’, o un recorrido por Disneylandia, según ellos todo es hermoso, precioso, que hay más cosas buenas que malas, en fin que sus jefes han hecho el gran cambio en Veracruz.

No se necesita tener mucha inteligencia y entender que el rollo que tiran estos personajes es derivado de la sobrevivencia y que el único propósito que en verdad tienen es preservar sus empleos con los ‘yunes azules’, por eso no cesará la guerra sucia en las redes sociales y medios impresos serviles al gobierno actual.

Miguel Ángel Yunes Linares fue quien abrió esta ola de posibilidades para su familia, quienes conocen el proyecto a fondo dicen que de ganar la gubernatura Miguel Ángel Yunes Márquez, su misión en la silla, es sentar después a su hermano Fernando Yunes Márquez, actual alcalde de Veracruz; vaticinan seguirá el caminito azul y de esta manera perpetuar la monarquía durante 14 años en el poder.

Sabiendo este detalle los famosos padrinos de Coatzacoalcos no descansan, no duermen, están desesperados queriendo levantar a sus candidatos, a quienes nada más les falta que se rifen, la cuenta regresiva está corriendo junto con sus cabezas, algunos ya tienen dos tachas y de concretarse la tercera tendrán que decirle adiós al huesito en el gobierno.

alaonetwothree10@gmail.com

DI Noticias Noche 20 de Mayo del 2015
Edición Impresa
Portada 2018-07-20 Suscripciones Ediciones Anteriores