Maquiavelo / Se dice
Calificado Anaya de niño mentiroso
2018-04-24
El problema más grave que tienen los políticos mexicanos, es su característica principal, es que son mentirosos, los gobernadores de Veracruz, Fidel Herrera, Javier Duarte y Miguel Yunes son personas quienes al escucharlos te convencen, son educados y hasta simpáticos, son verdaderos encantadores de serpientes, lo malo es que no cumplen.

Ricardo Anaya se autopromocionó como el ganador del primer debate presidencial, y al día siguiente se comprobó que lo que había dicho para atacar al puntero indiscutible en la intención del voto eran mentiras que había maquillado cifras y acusaciones totalmente falsas.
Se entiende que en su desesperación por posicionarse no comprobó los hechos e infló ciertas cifras. Se les olvidó que López Obrador fue calificado a nivel internacional como el segundo mejor alcalde en el mundo por su brillante administración como jefe de Gobierno.

El problema de los panistas, como ya lo vimos con los candidatos en el estado de Veracruz es hablar de ellos mismos y no saben que eso significa vituperio que los exhibe. Hablar de ganadores es anticiparse de los resultados del primero de julio que es lo único que otorga el triunfo.


Sigue la amenaza en contra del periodismo libre

En Veracruz, la principal amenaza al periodismo libre son los grupos del crimen organizado, que por lo general operan bajo el amparo y complicidad de autoridades corruptas. Es la entidad con el mayor número de periodistas asesinados.

Hay que contrarrestar el silencio. Los atentados a los comunicadores veracruzanos buscan acallar a la prensa local. Es necesario mandar el mensaje de solidaridad hacia los medios nacionales a fin de obtener la atención del país y la atracción inmediata del Gobierno Federal para generar una reacción firme en contra del grupo delincuencial y el gobierno responsable.


¿Terminarán pactando los del PRIAN?

Para cierto grupo de analistas aseguran que en curso de la campaña cuando se haya definido el segundo entre el PRI y el Frente, es decir el PRIAN, terminarán pactando para enfrentar juntos a López Obrador. Están desesperados por frenar al candidato. Es el mismo acuerdo de las cúpulas que le permitió usurpar el poder con Felipe Calderón. Pero en esta elección hay una variante, la guerra abierta en contra de Ricardo Anaya por parte del PRI, en caso de que mejore José Antonio Meade en las encuestas, la guerra se podría agravar.
La relación entre ambos partidos era cordial desde el principio de la administración peñista, hasta que se rompió abruptamente por la elección de Coahuila que según los azules la ganaron.

¿Cómo será esta elección? ¿Cerrada y polarizada, esperando un error del candidato de Morena?

Reagrupándose los militantes del PRIAN para capitalizar el voto anti-AMLO, el problema que confrontan es la ventaja de 10 puntos que tiene el tabasqueño que hace improbable lo ocurrido en pasados comicios.
DI Noticias Noche 20 de Mayo del 2015
Edicin Impresa
Portada 2018-05-22 Suscripciones Ediciones Anteriores