Maquiavelo / Se dice
El portaviones capitalino
2018-04-17
Es tan absurda la discusión sobre la construcción del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México, cuando lo más importante es el lugar donde se planea hacer, una zona lacustre que se hunde con una gran facilidad por ser el fondo de un lago y que afectará gravemente las descargas pluviales de la capital del país, al no encontrar una salida adecuada.
Lo peor es que dejaría de operar el actual aeropuerto cuando en todas las grandes ciudades existen varias terminales aéreas. Aunado a los elevados costos de la construcción realizada con los ahorros de las afores del pueblo mexicano.
Se requiere una cimentación brutal de doce metros de alto para soportar el peso cuando aterrizan las aeronaves.
Los argumentos que se utilizan sobre las ventajas y creación de miles de empleos no tienen nada que ver con lo disparatado del sitio, en el actual aeropuerto la cimentación del mantenimiento de las pistas requieren ocho metros de soporte, ahora con el nuevo se van a un cincuenta por ciento más.
No coincidimos con AMLO en Santa Lucía. Lo ideal es hacerlo en Toluca y con un tren rápido transportar a los pasajeros y de los 200 mil millones que ya se han gastado con una décima parte tenemos un aeropuerto del mismo tamaño.
De viejo le dio viruela
Nunca pensó Amadeo Flores que al unir su pequeño grupo de su caduca agrupación política Vía Veracruzana a la candidatura de Miguelito Yunes Márquez le revivieran su negro pasado, se asomó y le llovieron los jitomatazos de personas ajenas a la clase política, le recordaron su triste actuación en los gobiernos priistas a los que ahora rechaza, situación diferente para aquellos del partido tricolor que tienen esa actividad de servidor público, el único adjetivo que le otorgaron fue simple y llanamente el de otro convenenciero traidor.
Es una lástima echar a perder toda una vida al declararse que votarán a favor de una persona que persiguió a sus viejos compañeros de partido del que vivió y usufructó a plenitud del poder… posiblemente se justifique porque sufrió un repentino ataque de Alzheimer.
Gigantesco cementerio es Veracruz
La imagen que se tiene del estado de Veracruz es deplorable. Embajadores de Dinamarca, Noruega, Finlandia y Suecia al reunirse con diversos medios de comunicación locales reconocieron que con el cambio de administración estatal la situación de violencia y de alta criminología en lugar de bajar se ha incrementado, con lo que se consideraba que habría una mejoría fue con el gobierno panista, un total fracaso y por ende la ansiada tranquilidad prometida en campaña para los veracruzanos empeoró.
Es preocupante para los gobiernos europeos la grave situación que viven los periodistas en Veracruz y la permanente violación de derechos humanos y falta de garantías para la sociedad en general.
Les resulta increíble el número de personas desaparecidas y el descubrir de manera continua fosas clandestinas, al grado que consideran desde el extranjero que la entidad es un gigantesco cementerio.
Estos diplomáticos ven al estado de Veracruz como una interminable película de terror.
DI Noticias Noche 20 de Mayo del 2015
Edicin Impresa
Portada 2018-05-22 Suscripciones Ediciones Anteriores