Mario Zepeda / BLANCO Y NEGRO
Llegan adhesiones de cadáveres políticos a Yunes Marques
2018-04-16
En su afán desmedido por lograr el triunfo el próximo 1 de julio, el candidato de la coalición ‘Por Veracruz al Frente’, del PAN-PRD-MC, a la gubernatura del estado, Miguel Ángel Yunes Márquez, le llegan adhesiones de ‘cadáveres políticos en grado de putrefacción’.

En Asamblea Estatal la Asociación Política Estatal, Vía Veracruzana, realizada en Boca del Río, ahí apenas lograron convocar ‘unos cuantitos’, la dirigencia estatal de Vía Veracruzana le dio la bienvenida a Yunes Márquez, quien hizo uso de la voz ante los ex priistas de la vieja guardia, encabezados por su dirigente estatal Mario Tejeda y Amadeo Flores Villalba, hijo del ex Procurador de Justicia en el gobierno de Javier Duarte de Ochoa.

Y aunque Amadeo Flores no ha renunciado formalmente a su militancia priista, todo su grupúsculo se pintaron de azul para apoyar la campaña del hijo del Gobernador, en busca de impunidad y para que Yunes Linares no lo meta a la cárcel…
¿Sumarán o restarán?


YA EN EL ARRANCADERO LOS LOCALES

A las 24 horas del sábado venció el término para los registros de los aspirantes a la diputación local del 28 distrito electoral. Quedaron: Nicolás Ruiz Roset, abanderado por el PAN-PRD-MC; Tania Ivette Estrada Núñez, del PRI-PVEM; Jesica Ramírez Cisneros, por la coalición Morena. PT- PES; y Rafael Mathey Maldonado, de Nueva Alianza.


EN 100 DIAS

Mucha traición en contra de Nicolás Reyes Álvarez, cuya trayectoria enmarcada en la honestidad fue su principal carta de presentación ante la ciudadanía para ganar la silla presidencial que hoy ocupa, siempre con el aval de Andrés Manuel López Obrador.

La Síndica Gisela Pineda ha demostrado su “incapacidad” en el desempeño de su labores, llevándose entre la corriente al resto de los regidores de su propia bancada y con ello mostrar su inexperiencia laboral que perjudica a los minatitlecos

El sueño de hacer un buen gobierno se ha ido por “la cañería”, entre los seis regidores, síndica y el alcalde Reyes Álvarez, no hay marcada una “línea de unidad”.

Sus adversarios, los panistas-perredistas Cristian Márquez, Noemí Manrique, Blas Avalos, Carlos Prieto y Erika Burgoa y los priistas Saúl Wade León y Damara Gómez Morales aprovechan cualquier error para enmarcar lo que llaman ellos “un desgobierno”.

Su única función del grupo opositor ha sido “estropear” a más no poder todas las iniciativas del alcalde Nicolás Reyes, quien podrá acusársele de muchos defectos menos de prestarse a torcer la ley.

De la regidora Guadalupe Andrade, debido a su inmadurez, terminó por aliarse a los intereses de priistas y panistas.

Sin duda ha sido la una decepción.


A LA SEGURA

Manuel Gómez Ventura va como candidato plurinominal en la lista de los afortunados de Morena por el séptimo distrito de Cosoleacaque de la circunscripción tercera.

Por lo cual es casi un hecho que llegue a ocupar una curul en el recinto de San Lázaro, Gómez Ventura es miembro del grupo “caminemos juntos” y es fiel defensor de la izquierda.


LA RENUNCIA

A través de su cuenta de redes sociales, Carla Enríquez Merlín, renunció a la candidatura del PRI a la diputación local por el Distrito 26 de Cosoleacaque. En su escrito agradece a sus paisanos el apoyo, pero confirmó su renuncia DEFINITIVA.

La hija de la ex alcaldesa Gladys Merlín, no especificó más detalles de su decisión, sin embargo, se comenta que todo obedece al nulo apoyo por parte de su partido.

Dicen las malas lenguas de doble filo que eso le costó a su mamá el hospital.

Aquí le contaré a Gladys Merlín si cayó al hospital de manera urgente, la operaron la semana pasada de apendicitis (antes de la renuncia).

Estuvo a punto de ser peritonitis y la dejaron en observación.

Alguien inventó un infarto, “noticia falsa”


TUMBAN ELECCIÓN DE ALLENDE

Cuando Noriel Prot ya se hacía “agente de Villa Allende” el cabildo le anuló la elección por todas la irregularidades el día la elección con 7 votos en contra y 7 a favor de la anulación los 5 regidores de Morena, la Síndica y el presidente municipal.

Eso permitió que ante el empate el alcalde en base a la ley diera el voto de desempate, votando a favor de que se anulara la elección, por tanto en Allende se convocará a nuevas elecciones, independientemente que la parte afectada podrá interponer el recurso correspondiente ante la autoridad correspondiente por el fallo del Cabildo.

DI Noticias Noche 20 de Mayo del 2015
Edicin Impresa
Portada 2018-04-24 Suscripciones Ediciones Anteriores