Gerardo Enríquez / Miscelánea Política
El capricho de Karla Merlín y su renuncia
2018-04-13
VAYA BERRINCHE que hizo la joven KARLA GUADALUPE ENRÍQUEZ MERLÍN, hija de la exalcaldesa de Cosoleacaque GLADYS MERLÍN CASTRO quien hace unas horas acaba de volver a renunciar a ser la candidata del PRI a la Diputación local por ese Distrito, dejando tirada prácticamente la nominación por que simplemente no le cumplieron el capricho de incluirla en los primeros cinco lugares de la lista de Candidatos a la Diputación Plurinominal... COMO SE RECORDARÁ hace un mes, en la víspera del inicio del Proceso Electoral del 2018, KARLA ENRÍQUEZ MERLÍN había sido designada como precandidata del PRI a la Diputación local por el Distrito de Cosoleacaque, pero al poco tiempo, renunció con el pretexto de que no tenía el apoyo del CDE del PRI para operar... SIN EMBARGO, KARLA MERLÍN con su mamá GLADYS MERLÍN quienes presumen de tener el control de la estructura política para hacer ganar a los candidatos priistas PEPE MEADE y PEPE YUNES en todo el Distrito --aunque eso sólo es humo, pues vienen de perder la Diputación local ante ROCÍO PÉREZ PÉREZ que era una completa desconocida en el Distrito--, lo que en realidad buscaban era negociar una Diputación Plurinominal para ellas, de tal forma que aseguraran un lugar en el Próximo Congreso local, demostrando con ello que lo único que les interesa sus intereses políticos y económicos y no el bienestar del Pueblo como tanto presumen... EN EL PRI ESTATAL les dijeron que sí y KARLA MERLÍN volvió a aceptar la candidatura a la Diputación local por el Distrito de Cosoleacaque... SIN EMBARGO hace algunas horas al ver que su nombre no aparecía en la lista y que simple y sencillamente no le habían respetado el compromiso de incluirla en los primeros cinco lugares de la lista de Candidatos por la Vía Plurinominal, pues simplemente volvió a declinar su candidatura a la Diputación local, dejando tirado el compromiso que ya había hecho ante el candidato PEPE YUNES ZORILLA a quien le había prometido que le iba a operar en todo el Distrito... ESA FUE la verdadera historia de porque KARLA MERLÍN renunció a la candidatura del PRI a la Diputación local por el Distrito de Cosoleacaque y se dice que en su lugar irá el exalcalde de Chinameca JAVIER ALEJANDRO TRUJILLO JARA quien era uno de los principales aspirantes a la nominación... ASÍ LAS COSAS.


LÁZARO RODRÍGUEZ PÉREZ Y EL SÍNDROME DE ESTOCOLMO

VAYA QUE SÍ, el colega periodista y hoy candidato del PANAL a la Diputación Federal por el Distrito de Cosoleacaque LÁZARO RODRÍGUEZ PÉREZ está viviendo el llamado “Síndrome de Estocolmo”, que según la Leyenda se da cuando “una víctima se enamora de su verdugo”... ¿SABEN quién es el principal “padrino” del famoso “NEGRO LÁZARO”?, pues nada más y nada menos que el exsubsecretario de Ingresos y actual diputado local VICENTE BENÍTEZ GONZÁLEZ allegado al exgobernador JAVIER DUARTE DE OCHOA e implicado en el saqueo a las arcas veracruzanas, sólo que fue “perdonado por el Gobierno de la Yunicidad” que le aplicó el famoso “vómito negro”, es decir, lo obligaron a que regresaron algunos bienes y dinero en efectivo para no proceder legalmente en su contra... VICENTE BENÍTEZ quien llegó al Congreso por la vía del Partido Nueva Alianza, actualmente es casi el dueño del Partido Turquesa y es el que está operando las candidaturas del PANAL tanto a la Diputación local y Federal en en diversos distritos del Estado... POR SI ALGO FALTARA, el coordinador de la campaña de LÁZARO RODRÍGUEZ es el jaltipaneco FERNANDO RAMÍREZ DOMÍNGUEZ quien es el que mueve el dinero de VICENTE BENÍTEZ en la Zona Sur y a quien precisamente LÁZARO RODRÍGUEZ denunció ante la FISCALÍA por los delitos de robo, lesiones, privación ilegal, derivados todos ellos de aquel fallido intento de poner un Periódico de VICENTE BENÍTEZ en el Municipio de Cosoleacaque en donde LÁZARO era precisamente el director... VER PARA CREER.


RODOLFO CORPI FIRME COMO SUPLENTE DE AMADO CRUZ

EL EXTRABAJADOR de TELÉFONOS DE MÉXICO RODOLFO CORPI LARA será el suplente de AMADO CRUZ MALPICA candidato de la Alianza Morena-PES-PT a la Diputación local por el Distrito de Coatzacoalcos Urbano en la próxima contienda, en donde el actual coordinador de la bancada de Morena en el Congreso local intenta reelegirse... RODOLFO CORPI es un personaje que toda su vida ha militado en las filas de la oposición y siempre se le ha visto en las marchas y mitines de la Izquierda, pero fue el Partido Morena y concretamente la exdiputada Federal ROCÍO NAHLE GARCÍA quien le dio la oportunidad de participar en política y ocupar un cargo de elección popular... EL FAMOSO LOLO CORPI es de los pocos personajes fundadores del partido que tienen la camiseta de Morena bien puesta y luego de la brutal golpiza que se llevó el pasado fin de semana que estuvo incluso a punto de costarle la vida durante el proceso electoral en Villa Allende en donde acudía como Observador Electoral Ciudadano, su nominación como Candidato Suplente de AMADO CRUZ MALPICA es más que merecida...

BIEN POR HOY es todo nos leemos mañana D.M.
Comentarios y sugerencias al correo gerarpollo@hotmail.com
DI Noticias Noche 20 de Mayo del 2015
Edicin Impresa
Portada 2018-04-24 Suscripciones Ediciones Anteriores