Maquiavelo / Se dice
Se hacen locos
2018-04-08
Es como tratar de engañarse ellos solos o simplemente de hacerse ilusiones falsas, algunos periodistas y políticos manejan una ventaja del candidato panista Miguelito Yunes Márquez de varios puntos sobre el candidato de Morena Cuitláhuac García, cuando no existe ningún secreto por lo publicado en varios medios nacionales que el aspirante presidencial Andrés Manuel López Obrador cuenta con una intención del voto en la entidad veracruzana que llega al 58%.
¿Quién puede pensar de manera ilusa que los veracruzanos van a emitir su voto de manera diferenciada?
¿Quién va a querer a un gobernador ajeno al presidente de la República?
El futuro del desarrollo y tranquilidad de los veracruzanos está de por medio. Ya lo demostraron gobernando y ocultando que no están preparados con los terribles resultados de la violencia desatada y la falta de oportunidades de obtener un trabajo estable.
Se repite el mismo fenómeno del rechazo al gobernador Javier Duarte de Ochoa. Ese va a ser el principal asunto político de la campaña estatal que se avecina.
Es el tema que predomina en los cafés y en cualquier sitio de reunión de los jarochos. Las noticias de los medios es uniforme sobre la falta de resultados y el recrudecimiento de la violencia a lo largo y ancho del territorio veracruzano.
La estela de sangre de este fin de semana es de 14 muertos en sólo 24 horas.
Se había presumido que Boca del Río donde gobierna el PAN en los últimos trienios se encontraba entre los más seguros ahora es un municipio peligroso para sus habitantes. Señalado como el lugar donde más restaurantes han cerrado.
Lo que se desconoce de los Yunes
De acuerdo a las personas que tienen una estrecha relación con la familia del gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares si bien es cierto es fuerte el carácter del choleño ellos aseguran que el primogénito lo supera con creces en su estilo particular de dureza. Al lado de su hijo el gobernante es un dulce.
Además familia cercana que los conoce el exalcalde de Boca del Río maneja a su padre y él decide lo que hay que hacer en cuanto al manejo de su campaña política.
Ricardo Anaya enseñó su ignorancia
La ignorancia de no conocer al país se hizo patente en el candidato presidencial Ricardo Anaya al afirmar que es Veracruz el que ocupa el tercer lugar en dar más votos, cuando el que tiene ese sitio por su padrón electoral es el estado de Jalisco.
Es la primera vez en su vida que recorre la nación mexicana a lo largo y ancho de los más de 2 mil municipios que sólo los ha recorrido en dos ocasiones el candidato de Morena, Andrés López Obrador.
Anaya Cortés conoce Veracruz como turista de los que llega a un hotel y pide que le enseñen los atractivos del puerto, lo más seguro es que nunca ha pensado recorrer los 212 municipios que tiene la entidad. Es el clásico junior que se identifica con el otro junior que busca la gubernatura.
Uno todo se lo debe a su suegro el otro a papi… y piensan gobernar un México y un Veracruz con decenas de millones de pobres.
En la Jornada afirman: “Después de escuchar a Ricardo Anaya en una universidad me queda claro por qué está 20 puntos atrás: no tiene idea en qué País está parado”.
DI Noticias Noche 20 de Mayo del 2015
Edición Impresa
Portada 2018-07-22 Suscripciones Ediciones Anteriores