Maquiavelo / Se dice
El PRD no quiere a Margarita Zavala
2018-03-27
Le preocupa mucho al PRD que le otorguen el registro a Margarita Zavala porque están conscientes que los puntos que logra en su lucha electoral son los mismos que le quitará a su candidato Ricardo Anaya, que en algunos estudios sobre intención del voto se quedaría en un tercer lugar.
El secretario general, Ángel Ávila Romero, asegura que el prestigio del Instituto Electoral quedaría en entredicho porque la esposa del expresidente Felipe Calderón se valió de trampas para conseguir las firmas.
Al PRD del estado de Veracruz no les preocupa porque están a punto de desaparecer y saben que su presencia en los comicios federales y estatales que se avecinan no tienen ninguna importancia.
El líder perredista asegura que tiene evidencias que la expanista tuvo financiamiento ilegal y triangulaciones, así como simulación de credenciales de elector. “El INE debe poner el ejemplo y no dejar pasar este fraude en la recolección de firmas”. Lo extraño es que los del PAN no actúan y les da pena ajena combatir a su excompañera de lucha que tenía mejor posicionamiento frente a López Obrador, que el candidato que se autopostuló, Anaya Cortés.
La estructura electoral de Morena
El problema más serio del partido político Morena, es su estructura electoral, aquellas personas que tienen que cuidar las casillas y que deben operar para que la gente vaya a votar. Con lo que cuentan es con tres sectores bien definidos que son los maestros del SNTE y CNTE, petroleros y electricistas.
Son la base electorera que forma una estructura que no cuenta ni el PAN y tampoco el PRD. Por lo que al gobierno estatal de Veracruz ya los inquieta, de allí los triunfos en ciudades como Poza Rica, Coatzacoalcos y Xalapa. La base local de Morena la forman los estudiantes y maestros de la Universidad Veracruzana.
A nivel nacional cuenta con 60 mil comités seccionales de los 68 mil que existen en el país, es decir, puede cubrir el 90% de las casillas y de acuerdo a estas cifras tiene más que las tiendas Oxxo. Un ejército que no poseen los otros partidos.
Yunes logra unir a los veracruzanos en su contra
Un fenómeno político nunca visto en la entidad veracruzana es lo que ha logrado el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares unir a todos los sectores sociales y económicos en su contra con el único objeto de impedir la llegada de su primogénito a la gubernatura de Veracruz.
Si bien había un rechazo al PRI por la pésima y corrupta administración estatal de Javier Duarte de Ochoa, ahora la gestión del neopanista Yunes Linares logró un consenso general de reprobación y de manera particular su absurda obsesión por heredar la administración pública. Para ello viene realizando un derroche de los recursos públicos en despensas y apoyos económicos canalizados hacia los posibles votantes, sobre todo, hacia aquellos que requieren de este dinero de los impuestos de los veracruzanos para sobrevivir en una entidad donde no existen oportunidades de empleo.
DI Noticias Noche 20 de Mayo del 2015
Edición Impresa
Portada 2018-09-23 Suscripciones Ediciones Anteriores