Gerardo Enríquez / Miscelánea Política
Marcos Theurel llega a la Apicoatza el lunes
2018-03-22
SERÁ EL próximo lunes 26 de marzo cuando el exalcalde porteño MARCOS THEUREL COTERO asumirá la Dirección de la Administración Portuaria Integral de Coatzacoalcos (APICOAT), luego de que su nombramiento sea aprobado por el Consejo de Administración de la Dirección General de Puertos y Marina Mercante... MARCOS THEUREL no es un improvisado en temas Marítimo-Portuarios, claro que no, si bien se recuerda como alcalde de Coatzacoalcos y aún después de dejar el cargo, fue uno de los principales impulsores para que el Puerto de Coatzacoalcos fuera considerado dentro de las Cinco Zonas Económicas Especiales (ZEE) decretadas por el Presidente ENRIQUE PEÑA NIETO hace algunos meses... INCLUSO, MARCOS THEUREL escribió un libro sobre la importancia del Corredor Transístmico para unir a los Puertos de Coatzacoalcos y Salina Cruz y recorrió varios Puertos de América Latina, promoviendo la actividad marítimo-portuaria de los municipios veracruzanos e istmeños respectivamente... LA LLEGADA DE MARCOS THEUREL a la dirección de la API Coatzacoalcos, fue avalada por el Secretario de la SCT GUILLERMO RUIZ ESPARZA y por el Director General de Puertos y Marina Mercante GUILLERMO RUIZ Y DE TERESA... MARCOS THEUREL hizo grilla en la Ciudad de México y a través de la Sociedad Mexicana de Ingenieros logró colarse con el equipo cercano al Presidente ENRIQUE PEÑA NIETO, concretamente con los hermanos RAÚL Y CARLOS MURRIETA CUMMINGS, quienes son los que llevan a THEUREL al equipo de LOS PINOS... QUE COSAS.
AMÉRICO ZÚÑIGA Y EL ÚLTIMO
CLAVO AL ATAÚD DEL PRI
LAS ELECCIONES EXTRAORDINARIAS que se llevaron a cabo el pasado fin de semana en los municipios de EMILIANO ZAPATA, CAMARÓN DE TEJEDA Y SAYULA DE ALEMÁN, pueden ser un termómetro político-electoral para el proceso del próximo uno de Julio... LO ANTERIOR debe preocupar al Partido Revolucionario Institucional, y en especial a su gris dirigente AMÉRICO ZÚÑIGA MARTÍNEZ, pues el PRI fue prácticamente barrido en dichas elecciones, mientras que la Alianza PAN-PRD ganó las alcaldías de Sayula y Camarón de Tejeda y Morena se alzó con el triunfo en Emiliano Zapata... ALGO TENDRÁN que hacer los priistas jarochos si es que quieren dar la batalla y pelear la gubernatura del Estado, pues por el momento las encuestas de las principales casas encuestadoras, ubican al PRI en el tercer lugar... SI EL EXDIRIGENTE PRIISTA RENATO ALARCÓN GUEVARA se encargó de enterrar al PRI Veracruzano y tuvo la deshonra de entregar la gubernatura a un candidato de oposición después de 88 años de Gobierno Priista en el Estado, AMÉRICO ZUÑIGA está destinado a ponerle el último clavo al Ataúd Priista Jarocho... Y ES QUE PARECIERA que el PRI de Veracruz no aprendió de su dolorosa derrota el 2016 y de nuevo está en camino a sufrir otro descalabro, con todo y que JOSÉ FRANCISCO YUNES ZORRILA sea un buen candidato, de lo poco rescatable que le queda al PRI Veracruzano... TAN SEGUROS están los priistas que no van a ganar la elección, que actualmente la disputa no es por los cargos dentro del equipo de campaña de PEPE YUNES, sino por las Diputaciones locales por la vía plurinominal, en donde hasta HÉCTOR YUNES LANDA, ERIKA AYALA, ELIZABETH MORALES, KARLA ENRÍQUEZ MERLÍN, entre otros priistas, van en los primeros lugares de las listas de diputados plurinominales, con lo que mandan el mensaje político de que a ellos lo que les interesa es “amarrar” su posición en el próximo Congreso local y que lo de PEPE no les importa... ASÍ LAS COSAS.
MANUEL LIMÓN HERNÁNDEZ
SERÁ DIPUTADO PLURINOMINAL
AL QUE POR FIN le hizo Justicia la Revolución es al actual Secretario Tesorero del CEG del Sindicado Petrolero, MANUEL LIMÓN HERNÁNDEZ, quien va en la Séptima Posición de la lista de Diputados Federales del PRI por la vía Plurinominal con lo que prácticamente tiene asegurado un lugar en la conformación del próximo Congreso de la Unión... MANUEL LIMÓN es integrante de los famosos LIMÓN de Agua Dulce, descendientes de una familia netamente petrolera, aunque la mayor parte de su carrera político-sindical, don MANUEL LIMÓN la haya hecho en la ciudad de México, en donde es uno de los hombres más cercanos, leales e institucionales al dirigente nacional de los petroleros, CARLOS ROMERO DESCHAMPS, quien es su amigo personal y con quien colabora desde hace por lo menos 30 años... ¿SABEN QUÉ ES LO MEJOR de MANUEL LIMÓN? que no se olvida de su gente y menos de su familia, que radica en Agua Dulce y por lo menos dos veces al año viene a pasar las vacaciones y las fiestas de Fin de año con todos sus hermanos, lo que habla de que a pesar de todos los cargos que ha desempeñado en el CEG del Sindicato Petrolero, en donde ha sido parte fundamental de las decisiones más importantes que han acordado la empresa Petróleos Mexicanos y el Sindicato, no ha perdido sus orígenes humildes... MANUEL LIMÓN HERNÁNDEZ es la carta fuerte del Sindicato Petrolero para conformar la cámara de Diputados Federales, mientras que FERNANDO NAVARRETE MARTÍNEZ irá como senador plurinominal y también tendrá su lugar asegurado en el Senado... BIEN.
BIEN POR HOY es todo, nos leemos mañana D.M.
Comentarios y sugerencias al correo gerarpollo@hotmail.com
DI Noticias Noche 20 de Mayo del 2015
Edicin Impresa
Portada 2018-06-21 Suscripciones Ediciones Anteriores