Maquiavelo / Se dice
El mayor desempleo de la historia
2018-03-05
El estado de Veracruz registra índices históricos de veracruzanos que carecen de empleo. Se han perdido durante la administración del gobernador Yunes Linares en solo un año más de 29 mil fuentes de trabajo. Son numerosas las empresas de todo tipo que están a punto de cerrar, por lo que se estima que se duplicarán esas cifras de trabajadores y empleados despedidos.
No se animan los hombres de negocios a invertir en la entidad veracruzana por la inseguridad y que el gobierno estatal no paga a sus proveedores. Lamentable que padres de familias inviertan sus ahorros para crear un negocio y tengan que clausurar por la situación económica que confronta la entidad que se encuentra en pleno desastre y decrecimiento cuando otros estados están en desarrollo.
Inversionistas de Monterrey y el Bajío, que se reunieron con hombres de negocios veracruzanos, ellos mismos, los locales, los convencieron para que mejor inviertan en sus estados y que se olvidaran de Veracruz.
Dan pena ajena lo que se tiene que decir con respecto a lo que está ocurriendo en un estado que posee grandes recursos naturales.
Realizar obras porque sobra
Es fácil realizar obras y dejar al ayuntamiento de Boca del Río endeudado por más de cien millones de pesos, esa era la desagradable sorpresa que no se esperaba el alcalde Humberto Morelli.
Su antecesor Miguel Ángel Yunes Márquez, cuyo plan político es heredar el cargo de gobernador de Veracruz, su estrategia de realizar obras de relumbrón como fachada para su campaña electoral.
El profesor millonario Carlos Hank González, planteaba que para ser un buen político, había que hacer obra porque sobra. Es la manera de justificar que se gasten los recursos públicos y salpicar al que la ordena y los amigos contratistas.
Dentro de su filosofía era que un político pobre… es un pobre político. Durante su gestión como regente de la ciudad de México y gobernador mexiquense se caracterizó por las obras urbanas en las colonias de la gente rica.
Su ejemplo se repite ahora en Veracruz.
Lo envían a estudiar
Por especiales razones de trabajo en la tarea de superación tecnológica y modernización de esta empresa periodística, la cual está enfocada al crecimiento y perfeccionamiento de los medios que componen este corporativo noticioso, envían al decano de los reporteros para que se actualice debido a que los medios impresos están a punto de una nueva revolución más eficiente y productiva que requiere una elaboración digital más sofisticada.
Por lo que esta columna dejará de salir en el curso de la presente semana, regresamos el próximo lunes 12 de marzo.
Los directivos consideran que enviar a Maquiavelo a este curso intensivo de actualización son sus vacaciones de varios años, ya que consideran que para lo que hace, no se las merece.
El reportero piensa que las necesita, para estar en mejores condiciones anímicas, ya que están por iniciar las campañas electorales más competidas de la historia política del país.
El cuento es el mismo, sólo lo disfrazan y en resumen es la clásica patada.
DI Noticias Noche 20 de Mayo del 2015
Edición Impresa
Portada 2018-09-24 Suscripciones Ediciones Anteriores