Gerardo Enríquez / Miscelánea Política
Joaquín Caballero
2018-02-28
DÍAS BASTANTE COMPLICADOS son los que se le vienen al exalcalde JOAQUÍN CABALLERO ROSIÑOL y sus principales colaboradores de la pasada administración... LOS CITATORIOS para que se presenten a finiquitar asuntos administrativos con la actual administración municipal, que encabeza su pariente VÍCTOR MANUEL CARRANZA ROSALDO, son pecata minuta tomando en cuenta el problema legal que se les viene encima con el tema de los recursos federales de Sedatu para el Programa de Pisos Firmes y Cuartos Rosas, dinero que se desvió a otros rubros... HAY INFORMES de que la denuncia por desvío de recursos federales en contra de los principales involucrados en este ilícito, está caminando en las oficinas centrales de la PGR en la ciudad de México... AHORA BIEN, se sabe que el exalcalde JOAQUÍN CABALLERO ha buscado el apoyo del Gobernador MIGUEL ÁNGEL YUNES LINARES, quien lo trajo muy cercano en los últimos meses de la pasada administración municipal, pero ya ni siquiera le contestan el teléfono y aquellas versiones que lo ubicaban incluso como funcionario de la administración panista, quedaron simplemente en eso, en puras versiones, pues la cercanía de YUNES LINARES con CABALLERO se ha enfriado totalmente... POR SI LO ANTERIOR FUERA poco, se sabe que actualmente el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) trae en la mira al exalcalde porteño y sus principales colaboradores, por los más de 50 millones de pesos que no se han podido comprobar de la cuenta pública del año pasado... UNA COSA ES CIERTA: si JOAQUÍN CABALLERO pensó que a MIGUEL ÁNGEL YUNES ya se le olvidó aquél desaire que le hizo cuando el exgobernador JAVIER DUARTE DE OCHOA le prohibió tajantemente que recibiera al entonces gobernador electo del PAN que quería entrevistarse con el entonces alcalde de Coatzacoalcos, pues simplemente le informamos que no es así... SI ALGO TIENE EL CHOLEÑO GOBERNANTE PANISTA además de su carácter, es una memoria privilegiada... PROCEDER LEGALMENTE en contra de los principales responsables del desvío de recursos de la pasada administración municipal priista de Coatzacoalcos, sería además de un golpe mediático, un verdadero golpe político que incrementaría los bonos políticos del gobierno panista y de paso allanaría el camino a la gubernatura del candidato panista MIGUEL ÁNGEL YUNES MARQUEZ... AL TIEMPO.
EL PVEM ES UN FANTASMA
EN COATZACOALCOS
EN COATZACOALCOS existen partidos políticos que son unos verdaderos “fantasmas”, que nadie ve y que sólo están de membrete para “chuparse” las prerrogativas que les otorga el INE y el OPLE en cada proceso electoral... UNO DE ESTOS CASOS es el del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), que actualmente está desaparecido a raíz de que su dirigente local, ROBERTO CHAGRA NACIF, se fue a radicar a otro estado, dejando la dirigencia en manos de su primo ALFREDO NACIF HERNÁNDEZ, quien lo primero que hizo como dirigente fue desconocer a la gente cercana al famoso “CAMELLITO CHAGRA”, quienes eran los principales operadores políticos del Partido... EL CRECIMIENTO POLÍTICO que tuvo el Partido Verde en Coatzacoalcos con BETO CHAGRA, su primo ALFREDO NACIF se encargó de tirarlo por la borda y toda por la soberbia de este, que se siente todo un personaje de la política en Coatzacoalcos y presume que nadie lo va a mover de la dirigencia del Partido, pues tiene todo el respaldo de su hermano BENITO NACIF HERNÁNDEZ, quien es Consejero Nacional del INE, el cual le pidió el favor al dirigente estatal CARLOS MARCELO RUIZ SÁNCHEZ de que lo mantuviera como dirigente local del PVEM en Coatzacoalcos... ¿SABEN cuál es la manera en que ALFREDO NACIF hace grilla para el Partido Verde en Coatzacoalcos? Sencillo, tomándose tres tazas de café y fumándose una cajetilla de cigarros diarios en un conocido restaurant de la avenida Zaragoza... TAL PARECE que ALFREDO NACIF lo único que le interesa es que el Partido Verde siga manteniendo su registro para recibir las prerrogativas que se le otorgan en cada proceso electoral... ASÍ LAS COSAS.
PEPE MONTALVO Y SUS
DECEPCIONES POLÍTICAS
VAYA DECEPCIONES POLÍTICAS que acaba de sufrir en las últimas semanas el exaspirante a la dirigencia local de la Unión Ganadera local y reconocido activista en Villa Allende, JOSÉ FACUNDO MONTALVO BURGOS... PEPE MONTALVO, como se le conoce en la grilla, fue un excelente operador político del actual candidato a la Diputación Federal por el Distrito de Coatzacoalcos RENATO TRONCO GÓMEZ, incluso PEPE estuvo con RENATO en los momentos en que el choapense vivía su desgracia política en las postrimerías del sexenio del hoy recluso JAVIER DUARTE DE OCHOA... CON EL APOYO DE TRONCO --o al menos eso le hicieron creer--, PEPE MONTALVO se encaminaba como candidato a la Agencia Municipal de Villa; sin embargo, de buenas a primeras se atravesó el ex regidor priista NORIEL PROT ÁLVAREZ quien ahora va a contender por tercera ocasión como candidato a la Agencia Municipal, apoyado esta vez por el Partido Acción Nacional (PAN) y, por supuesto, por RENATO TRONCO, quien hizo a un lado al famoso PEPE MONTALVO y se alió con NORIEL, por que según él, le dará mayores votos en Villa Allende... POR SI ALGO faltara, hace unos días, PEPE MONTALVO fue expulsado de manera unánime como socio de la Asociación Ganadera local de Coatzacoalcos, pues se había convertido en una especie de “piedra en el zapato” para el dirigente local CARLOS ALBERTO SEDANO ÁVILA, quien sin más ni más lo expulsó, claro está que con el apoyo de todos los socios, quienes levantaron sus manitas para que PEPE MONTALVO se fuera de la Asociación, pues consideraron que MONTALVO se había convertido en un socio “incómodo”... CON ESTAS ACCIONES, PEPE MONTALVO tendrá que pensarlo dos veces si quiere seguir en la grilla, pues ya se vio que su trabajo político no ha sido debidamente valorado, aunque eso seguramente no será obstáculo para que el buen PEPE siga haciendo el trabajo altruista con los grupos de Rescate y Auxilio Vial en la Zona Sur... A VER QUÉ PASA.
BIEN POR HOY ES TODO, nos leemos mañana D.M.
Comentarios y sugerencias al correo gerarpollo@hotmail.com
DI Noticias Noche 20 de Mayo del 2015
Edicin Impresa
Portada 2018-06-21 Suscripciones Ediciones Anteriores