Gerardo Enríquez / Miscelánea Política
Adrián Lara-David Cabrera en la Apicoat
2018-02-25
UNA BUENA DUPLA es la que han hecho desde hace varios años en la Administración Portuaria Integral de Coatzacoalcos (APICOAT) el contador ADRIÁN LARA MÁRQUEZ, actual Encargado de Despacho de la Dirección y, el ingeniero DAVID CABRERA, Gerente de Operaciones de dicha Terminal y los resultados están a la vista, pues en este Primer Mes del Año, el Puerto de Coatzacoalcos se consolidó como el Primer lugar en el Movimiento de carga total a nivel nacional, por encima de Puertos como el de Manzanillo, en Colima, o el de Lázaro Cárdenas, en Michoacán... TANTO EL CONTADOR ADRIÁN LARA como el ingeniero DAVID CABRERA son funcionarios con muchos años dentro de la API Coatzacoalcos, de hecho el conta ADRIÁN es de los pocos fundadores de la API en Coatzacoalcos, desde que se llamaba Servicios Portuarios del Istmo de Tehuantepec (SPITSA)... ¿CUÁL ES LA FORMULA para que ADRIÁN LARA Y DAVID CABRERA superen las expectativas al frente de la API y mantengan esta Terminal en los primeros lugares en el Sistema Portuario a nivel nacional?... SENCILLO, el trabajo en equipo que ambos vienen realizando desde inicios de año tras la salida del anterior director, el doctor OVIDIO NOVAL NICOLAU, quien ahora despacha como director de la API de Manzanillo... DAVID Y ADRIÁN tienen varios años trabajando juntos por lo que conocen al derecho y al revés el Sistema Portuario en Coatzacoalcos, además de que ambos funcionarios han logrado conformar a un excelente equipo de colaboradores en las distintas áreas de la API Coatzacoalcos y los resultados ahí están a la vista de todos, pues el Puerto de Coatzacoalcos está hoy en día en el Primer lugar en el manejo de carga total a nivel nacional y eso no es obra de la causalidad, ha sido fruto del trabajo en equipo de ADRIÁN Y DAVID en el interior del recinto Portuario... BIEN.
DANIEL LUGO CARRASCO
CON CARGO EN SEDESOL
EL QUE ACABA de tomar posesión como nuevo director de DICONSA en Veracruz, es el conocido DANIEL LUGO CARRASCO, uno de los políticos veracruzanos más cercanos al candidato del PRI a la Presidencia de la República JOSÉ ANTONIO MEADE KURIBREÑA... DANIEL LUGO, hijo del famoso “LAYITO” LUGO, llega a la dirección de DICONSA en Veracruz con todo el apoyo del Secretario de Desarrollo Social (SEDESOL), EVIEL PÉREZ MAGAÑA, y trae la instrucción de hacer llegar los productos de la canasta básica a bajo costo en las más de 2 mil 754 tiendas Diconsa en todo el estado en beneficio de la población más vulnerable... EL PORTEÑO DANIEL LUGO ha tenido una trayectoria destacada dentro de la Política desde hace más de 10 años, en los cuales ha ocupado diversos cargos dentro del Gobierno del Estado, como la SEV, Sedeco y, últimamente, en la Sedesol Federal a lado de ANILÚ ÍNGRAM VALLINES... ¿SABE QUÉ ES LO MEJOR DE DANIEL LUGO?, pues que es uno de esos funcionarios que no les gustan los reflectores y realizan una labor callada pero efectiva, con resultados reales, pues prefiere mil veces que sean los resultados que hable de su dependencia en los cargos públicos que ha ocupado...BIEN.
TANIA Y KARLA MERLÍN
QUE SIEMPRE SÍ VAN
VAYA con la inestabilidad política y emocional de las jóvenes TANNIA IVETH ESTRADA NÚÑEZ y KARLA GUADALUPE ENRÍQUEZ MERLÍN quienes un día hacen público su rechazo a la candidatura del PRI como Diputadas locales en sus distritos de Minatitlán y Cosoleacaque y al otro día resulta que “dice mi mamá que siempre sí”, es decir que sí aceptan contender como candidatas priistas a la Diputación... ¿QUÉ FUE lo que les ofrecieron a TANNIA IVETH y KARLA GUADALUPE para que finalmente aceptarán ser las candidatas cuando públicamente habían declinado... LOS INFORMES que se tienen indican que el propio candidato del PRI a la Gubernatura del Estado, JOSÉ FRANCISCO YUNES ZORRILA, habló personalmente con ellas el pasado martes en el feudo de ABEL JACOBO VELASCO CASARRUBIAS en Acayucan, y ahí les prometió lo siguiente: En Primer lugar, darles recursos para operar sus campañas políticas y, en Segundo, PEPE YUNES les ofreció integrarlas al Gabinete Estatal en caso de ganar la Gubernatura... EN MINATITLAN TANNIA IVETH ESTRADA se enfrentará contra NICOLáS RUIZ ROSETE de la Alianza PAN-PRD-MC y JESSICA RAMÍREZ CISNEROS de MORENA que son los candidatos más fuertes... EN EL CASO DE KARLA ENRÍQUEZ MERLÍN nos dicen que la negociación fue diferente y aquí tuvo mucho que ver su mamá GLADYS MERLÍN, pues le exigieron a PEPE YUNES que les diera también una Diputación Plurinominal, de tal manera que asegurara un lugar en el próximo Congreso Local, lo que finalmente le concedieron... EN EL DISTRITO DE COSOLEACAQUE la candidata del PRI a la diputación local, KARLA ENRÍQUEZ MERLÍN, medirá fuerzas contra la rival más fuerte que es MAGALY ARMENTA, ex candidata de MORENA a la alcaldía de Chinameca y actual candidata de Morena a la local por Cosoleacaque... SIN EMBARGO, hay quienes dicen que, en Cosoleacaque, la principal enemiga de la joven KARLA GUADALUPE ENRÍQUEZ MERLÍN es su propia mamá, la ex alcaldesa de GLADYS MERLÍN CASTRO, y su pareja, el llamado “LORD CHOCO” RAFAEL GRAJALES SANSORES, quienes son los que están atrás de la carrera política de KARLA y ya se frotan las manos pensando en todo lo que pueden lograr si llegan al Congreso local ya sea ganando la elección o entrando de manera directa como Plurinominal... ASÍ LAS COSAS.
LOS CONDADO Y LA DIPUTACIÓN PLURINOMINAL DEL PRD
TAL PARECE QUE LA FAMILIA CONDADO de Acayucan tiene escriturada la Diputación Plurinominal del PRD en el Congreso de Veracruz, pues por quinta ocasión consecutiva dicha posición que pertenece al Partido del Sol Azteca le es entregada a la familia CONDADO que son auténticos “toma todo” en la grilla... LA GRAN BENEFICIADA con esta nueva Diputación local es la maestra FLORENCIA MARTÍNEZ RIVERA Presidenta de la Asociación Civil Progresa Acayucan A.C fundada por CLEMENTE NAGASAKI CONDADO ESCAMILLA para hacer grilla en Acayucan y la región... ANTES LA FAMILIA ESCAMILLA había logrado colocar en esa oposición de Diputada Plurinominal a MARTA PATRACA BRAVO que pasó con más pena que gloria por el Congreso... LUEGO SIGUIÓ BRENDA ABIGAÍL REYES AGUIRRE que lo mejor que hizo como Diputada del PRD fue cambiarse al PRI y conseguirse nuevas “amistades”... ACTUALMENTE la diputada local Plurinominal del PRD es la señora MARÍA ADELA ESCAMILLA MORENO, que es la matriarca de la Familia y con la maestra FLORENCIA MARTÍNEZ, mantendrán la posición que vienen ocupando desde hace 12 años en el Congreso de Veracruz y, lo mejor, llegan sin hacer campaña política y sin gastar un sólo centavo... AH, y por si lo anterior fuera poco, la maestra ANA MARÍA CONDADO ESCAMILLA es la candidata de la Alianza PAN-PRD-MC a la Diputación local y a la vez es hermana del actual alcalde acayuqueño CUITLÁHUAC CONDADO ESCAMILLA... AUNQUE EL ADAGIO POPULAR dice que el Sol sale para todos, en Acayucan todo parece indicar que el Sol únicamente sale para la familia CONDADO-ESCAMILLA, claro, es el Sol Azteca....P.D. ¡VIVA LA FAMILIA¡

BIEN POR HOY ES TODO, nos leemos mañana D.M.
Comentarios y sugerencias al correo gerarpollo@hotmail.com
DI Noticias Noche 20 de Mayo del 2015
Edición Impresa
Portada 2018-09-24 Suscripciones Ediciones Anteriores