Mario Zepeda / BLANCO Y NEGRO
El distrito 20, cerezas del pastel
2018-02-22
El próximo 1 de junio, día de la elección ‘madre’, o la madre de todas las elecciones, los mexicanos habremos de elegir presidente de la república, senadores, gobernador, diputados locales y federales.
¿Qué viene?
El día 29 de marzo es el plazo máximo para la aprobación de los aspirantes a las candidaturas a la presidencia de la República.
El día 30 arrancan las campañas, que culminarán el 27 de mayo, del 28 al día primero de junio inicia periodo de reflexión.
En el estado de Veracruz, para el gobernador Miguel Ángel Yunes, el distrito 20 tiene la cereza del pastel: Cosoleacaque, Chinameca, Hueyapan de Ocampo, Jáltipan, Mecayapan, Oluta, Oteapan, Soconusco, Soteapan, Texistepec, Zaragoza, Nanchital y Tatahuicapan, aquí le podría dar la ventaja o la derrota a su cachorro.
Doña Lety no suelta a Minatitlán; en las últimas dos semanas va y viene entregando apoyos a escuelas, anuncia inversiones en materia de salud. Respaldando a su cachorro.
Que para eso se está “en plenitud del pinche poder”.
¡Y LOS RECURSOS APÁ!
A nuestro correo llegó la siguiente información: “A casi un año de que la directora del Itesco, María Inés Núñez Monreal denunciara a través de un medio impreso, de la que es socia con su padrino; que por la venta de chatarra y golosinas, se obtenían ganancias por más de 100 mil pesos mensuales y que estaba concesionada al sindicato”.
Hace unos días se reunió en el restaurante Tok’s con el Director de Educación Tecnológica en el Estado, Alejandro Torruco Vera, quién trajo la encomienda de desviar recursos económicos de los tecnológicos para financiar la campaña del candidato del PAN a la gubernatura de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Márquez, en el sur del Estado.
La directora del Itesco, molesta porque no cuenta con recursos propios, debido a que ahora todos los pagos se hacen a través de OVH y van a una cuenta concentradora del gobierno del Estado, tuvo que ir el mismo día con la empresa Bimbo a solicitar el servicio de máquinas expendedoras pintadas de azul, no sólo para trabajar psicológicamente a los alumnos para que voten por el PAN, sino para que pasen desapercibidas, sin publicidad de la empresa, y así no digan que ahora será ella la que recibirá los 100 mil pesos mensuales que al año suman más de un millón de pesos.
“La jugosa cifra ya fue pactada para ser utilizada tan sólo en el sur de Veracruz para contrarrestar la fuerza que viene generando Morena. Así las cosas en la institución que está en su mejor momento”
También en los Colegios de Bachilleres se trabaja en las cooperativas.
”Desaparecen” nómina
de Joaquín Caballero
Son 3 mil 334 trabajadores, cuyo sueldo ascendía a más de 700 mil pesos diarios, así estaba la abultada nómina del exalcalde de Coatzacoalcos, Joaquín Caballero Rosiñol, misma que “desaparecieron” del área de recursos humanos; incluía a empleados de confianza y sindicalizados distribuidos en dependencias, estatales, municipales, federales, excandidatos y candidatos del Partido Nueva Alianza, entre otros políticos.
Víctor Carranza
se faja los pantalones
¿Junior de Mario Malpica quiere ser Diputado?
Durante estos últimos días del mes de febrero ha trascendido que el hijo del magnate de los medios de comunicación aquí en los Tuxtlas, Mario Malpica Valverde, está siendo propuesto como candidato a la diputación federal por la coalición PAN-PRD-MC, puesto que al “junior” no le basta solo ser escuchado en la radio, sino ahora quiere ser vanagloriado por los tuxtlecos, ya que la ambición de poder es abundante, el junior no tan solo se conformó con la radio de papi, ahora quiere que le consiga otro juguetito para entretenerse, como lo es la diputación federal, donde seguramente de llegar a lograr su objetivo irá a levantar el dedo o dormirse en la curul.
Cabe destacar que pareciera una competencia de parte de Mario Malpica contra el empresario Rafael Fararoni Mortera, a quien se ha propuesto sacarlo de la jugada política y todo esto debido a que Fararoni Mortera le vino a hacer la competencia con la Radiodifusora 104.7 Mezkla FM, provocándole una enorme pérdida económica a Malpica Valverde, quien más que a la fuerza que de ganas, tuvo que bajar sus precios publicitarios intentado mejorar sus programas radiofónicos, así como contratar personal que lo saque del atolladero, al grado que tuvo que tragarse su enorme ego y mandó a llamar a aquellos reporteros que en su momento corrió o despidió de su empresa.
A Mario Malpica y a su cachorro no le basta haber amasado un enorme fortuna a costillas de los sanandresinos, quienes gracias a los impuestos depositados en los diversos ayuntamientos de la región de Los Tuxtlas, llanos del Sotavento y la cuenca del Papaloapan, se encuentran gozando de una muy buena vida, ahora el empresario radiofónico quiere incursionar en la política para cerrar con broche de oro y seguir acrecentando su fortuna y dejarle resuelta la vida a su vástago para el resto de sus días. ¿Están dispuestos a VOTAR por Eduardo Malpica Patrón de llegar a ser candidato a diputado federal?

Hasta la próxima si Dios quiere.
Comentarios: madiveza@hotmail.com
DI Noticias Noche 20 de Mayo del 2015
Edición Impresa
Portada 2018-10-19 Suscripciones Ediciones Anteriores