Gerardo Enríquez / Miscelánea Política
Mayela Piña a la CAEV de Nanchital
2018-02-20
EN NANCHITAL finalmente se consumó la designación de la joven licenciada MAYELA PIÑA BALDERAS como nueva directora de la Oficina Operadora de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV), cargo que estaba acéfalo desde que el anterior director, EMILIO LEÓN VILLA, fue cesado de manera fulminante por meterle “la mano al cajón” a los recursos que se manejan en dicha oficina... LA JOVEN MAYELA PIÑA es hija de la alcaldesa ZOYLA BALDERAS GUTIÉRREZ, por lo que su designación como directora de la CAEV de Nanchital ha sido vista como un claro acto de nepotismo, pues aunque si bien es cierto que CAEV es una dependencia pública diferente del Ayuntamiento, no menos cierto es también que la designación del director debe de contar con el visto bueno o ser propuesta de la alcaldesa de Nanchital... AHORA BIEN, la licenciada MAYELA PIÑA es una mujer joven y preparada que, en primera, no desconoce la operación de la oficina, pues tiene más de un año laborando en el área administrativa y operativa de la misma, pero más allá de ello, la hija del siempre bien recordado ex fiscal MIGUEL ÁNGEL PIÑA LARA, tiene ganas de hacer bien las cosas y, en segunda, se quiere abrir paso en el servicio público en su municipio, por lo que a la licenciada MAYELA PIÑA habría de concedérsele el beneficio de la duda y dejar que los primeros seis meses de labores hablen sobre si su designación fue lo más acertado de la dependencia, pues nadie debe olvidar que la juventud no está peleada con la capacidad y, principalmente, con la sensibilidad para desempeñar un cargo importante como lo es la dirección de la Oficina de CAEV en Nanchital... A VER QUE PASA.
ABEL JACOB “EL FIDEL VELAZQUEZ DE LOS GANADEROS” DEL SUR
SI “FUERZAS EXTERNAS” --dixit VICTOR CARRANZA-- no lo impiden, el Guerrerense ABEL JACOB VELASCO CASARRUBIAS se convertirá en los próximos días en el “FIDEL VELAZQUEZ” de los ganaderos del Sur y Veracruz, pues buscará su sexta reelección consecutiva, con lo que de darse estaría llegando a 18 años como dirigente de la Unión Ganadera Regional del Sur de Veracruz... CON LOS 15 años que lleva al frente de la Unión Ganadera Regional, don ABEL JACOB se ha convertido en un claro ejemplo de lo que él tanto criticó con los liderazgos de ADOLFO BREMONT y HELIODORO MERLÍN ALOR al frente de la UGRSV... PERO UNA COSA SÍ es cierta, si ABEL JACOB ha durado tantos años al frente de los ganaderos del Sur de Veracruz, es por que el trabajo que ha desempeñado como dirigente lo avala... LO MEJOR que el ex diputado local y ex alcalde de JESÚS CARRANZA ha hecho al frente de la Unión Ganadera fue recuperar los edificios y ranchos del Paralelo que pertenecen a la Unión y estaban hipotecados por el Banco como consecuencias de fuertes adeudos de las administraciones pasadas... HOY LA UGRSV trabaja con finanzas sanas, ha logrado implementar entre los socios productores el tema de los hatos sanos para una mejor comercialización y cuenta con el rastro frigorífico más moderno del Sur de Veracruz, en donde se sacrifican 4 mil reses al mes que van al centro del País... CON TODOS LOS Logros obtenidos a lo largo de 15 años al frente de la Unión Ganadera, ABEL JACOB va por otro periodo más en la Asamblea del próximo 8 de Marzo, pero la última palabra la tendrán los 31 Delegados de la Unión Ganadera... POR CIERTO, el rumor que “alguien” hizo correr el pasado fin de semana, en donde se afirmaba que este lunes el candidato a la Diputación Federal RENATO TRONCO GÓMEZ y un grupo de incondicionales iban a tomar el edificio de la Unión Ganadera Regional de Acayucan para desconocer a ABEL JACOB, quedó simplemente en eso, puro rumor... RENATO TRONCO puede ser todo, pero nunca va a ser líder ganadero, por la simple y sencilla razón de que no es socio de ninguna de las Uniones Ganaderas legalmente registradas ante la Unión... DE NADA.
HONORIO HERNÁNDEZ Y
LA CRUZ ROJA EN AGUA DULCE
POR AGUA DULCE vaya que si el chaparrito HONORIO HERNÁNDEZ ESTRADA salió muy vivillo desde chiquillo, pues aprovechándose del cargo de Presidente del Patronato de la Cruz Roja, ha convertido a esta benemérita institución en una agencia de colocación de empleo familiar, pues tiene trabajando a su hermano ROBERTO HERNÁNDEZ ESTRADA que, al igual que él, son Jubilados de la Sección 11 y reciben su pensión catorcenal... ADEMÁS tiene a su esposa EDELMIRA ESPINOZA CRUZ como Presidenta de Damas Voluntarias y, al parecer, también recibe un salario quincenal, cuando que dicho cargo debería de ser honorífico, como ocurre en otras delegaciones de la Cruz Roja en la Zona Sur... POR SI lo anterior fuera poco, la Administradora de la Cruz Roja de Agua Dulce es la sobrina de HONORIO, de nombre GRACIELA HERNÁNDEZ DE LA CRUZ, hija de su hermano ROBERTO, quien es operador de la Ambulancia que también han convertido en su negocio particular, pues cobran mil 300 pesos por realizar un traslado de paciente a Coatzacoalcos... ESTE HONORIO HERNÁNDEZ ESTRADA, junto con FORTUNATO GALVÁN y otros aprendices de políticos, formaban parte del grupo Político “Compromiso Hidrómilo”, cuyo guía moral es el ex síndico ANTONIO DE LA CRUZ BALCÁZAR, quien como auténtico “vendedor de humo que es”, hace varios meses encampanó a varios “políticos” incautos que le siguen, entre ellos HONORIO y FORTUNATO, claro está, a quienes les dijo que ellos podían llegar a ser los candidatos del PRI a la Presidencia Municipal de Agua Dulce --por favor, no se ría, es en serio--, pero al final no les dio ni para una regiduría, por lo que ahora se le fueron a “tirar al piso” al alcalde de MORENA, SERGIO GUZMÁN RICÁRDEZ, quien los trae también engañados de que les va a dar un puesto --no les dijo si de pepinos o naranjas con chile en el Parque Independencia o un puesto de tacos en el Parque Libertad-- y ahí los anda remolcando, presentándose como aplaudidores oficiales en todos los actos del Ayuntamiento... POR CIERTO, por Agua Dulce los hidrómilos están bastante extrañados del cambio de conducta de FARID TANNOS CHACÓN, quien ya se siente todo un diputado y hasta saluda como si le estuviera “perdonando la vida” a las personas, sólo por que es el suplente de ALEJANDRO TRONCO GÓMEZ, candidato de la Alianza PAN-PRD-MC a la diputación local por el Distrito de Coatzacoalcos Rural... NO CABE DUDA que hay gente que “se vuela y muy feo”, y este parece ser el caso de FARID, pues faltan 5 meses para la elección y este se siente ya todo un “Señor Diputado”...AAAY DIOOS...

BIEN POR HOY es todo, nos leemos mañana D.M.
Comentarios y sugerencias al correo gerarpollo@hotmail.com

DI Noticias Noche 20 de Mayo del 2015
Edicin Impresa
Portada 2018-06-21 Suscripciones Ediciones Anteriores