Gerardo Enríquez / Miscelánea Política
Daniel Martínez, regresa a la Sección 22
2018-02-12
POR AGUA DULCE, el retorno del ex alcalde DANIEL MARTÍNEZ GONZÁLEZ al edificio sindical de la Sección 22, ha provocado los celos políticos de los principales funcionarios del inmueble ubicado en la colonia Cuatro Caminos, pues más de uno ubicaba a DANIEL en sus ranchos del Tortuguero, cuidando a sus nietos y arriando el ganado, alejado de toda actividad sindical y contando sus días para su jubilación, sobre todo después de que no pudo retener la alcaldía de Agua Dulce para el Partido Revolucionario Institucional, que fue prácticamente por MORENA en la pasada elección... SIN EMBARGO, DANIEL ha vuelto -por qué regresar, eso sí que “nuncamente”, como dijo el paisano- a su cargo como Presidente del Consejo de Vigilancia de la Sección 22 y hoy se perfila para asumir de nueva cuenta la Secretaría General, pues el segundo periodo de tres años de ISMAEL MELGAREJO VELÁZQUEZ concluirá el próximo mes de Octubre, por lo que deberá de dejar el cargo... LA LLEGADA DE DANIEL MARTÍNEZ a la grilla sindical, tiene bastante inquietos y hasta molestos a algunos personajes del Comité Ejecutivo local de la Sección 22, entre ellos principalmente JULIO CÉSAR JAIME, actual Oficial Mayor quien se sentía ya el próximo Secretario General en lugar del famoso MELGAREJO, pero se tendrá que aguantar por lo menos un periodo más, pues la decisión de quién será el nuevo Jefe Político-Sindical de la Sección 22 se tomará en el CEG del STPRM, ahí donde manda don CARLOS ROMERO DESCHAMPS y todo apunta que ésta favorecerá a DANIEL MARTÍNEZ GONZÁLEZ... AL TIEMPO.
EL PROFE JORGE ENRIQUE PUIG CANDIDATO DEL PES
AUNQUE YA SE HA escrito que el precandidato de la Alianza MORENA-PES-PT a la Diputación local por el Distrito de Coatzacoalcos será el actual Diputado AMADO CRUZ MALPICA, el Partido Encuentro Social a cargo del Diputado Federal impugnará dicha decisión, pues asegura que la candidatura por este Distrito le toca al PES y no a MORENA... POR ELLO, el PES tiene considerado proponer como candidato al profesor JORGE ENRIQUE PUIG VILLAMAYOR actual dirigente local del Partido Encuentro Social y que es de los fieles seguidores de ese Partido que aún cree en su dirigente estatal GONZALO GUÍZAR... EL PROFE “PUIG”, como es ampliamente conocido, es descendiente de una de las familias fundadoras del Puerto y se le conoce, en el medio deportivo, por ser el pionero de la organización de carreras de motocicletas y tubulares, además de que durante más de 35 años ejerció en el Magisterio y, recientemente, se acaba de jubilar de la Escuela Secundaria General número 5, en donde fundó la Orquesta Sinfónica del Plantel, con la que ganó varios reconocimientos a nivel nacional y sembró la semilla de la música y el arte a decenas de generaciones de jóvenes estudiantes a los que impartió clases... JORGE ENRIQUE PUIG VILLAMAYOR se ha mantenido firme al lado de su dirigente estatal con el que fundó el Partido Encuentro Social en Coatzacoalcos, al lado de otros personajes del Grupo Guízar que actualmente se han alejado del Proyecto al darse cuenta que su dirigente y guía moral, ha convertido el Partido en una franquicia familiar y sólo beneficia a sus hermanos, sobrinos y demás parientes... ASÍ LAS COSAS.
TITO DELFÍN Y ANA MARÍA CONDADO ESCAMILLA POR ACAYUCAN
LA LLEGADA DE RICARDO ANAYA CORTÉS a Coatzacoalcos sirvió también para definir algunas candidaturas de la ‘Alianza por Veracruz al Frente’, integrada por PAN-PRD-MC en los próximos procesos electorales... EN COATZACOALCOS es un hecho que la candidatura a la Diputación local se la dejaron al Partido Movimiento Ciudadano y su propuesta es la maestra NORA CORTÁZAR LUNA ex regidora de la pasada administración municipal y quien tiene un buen cartel dentro del Magisterio en la Zona Sur...A LA DIPUTACIÓN FEDERAL, el candidato de la Alianza PAN-PRD-MC es el ex alcalde y ex Diputado local choapense RENATO TRONCO GÓMEZ, quien lleva como suplente a MIGUEL ÁNGEL LENDECHY... POR MINATITLAN, la candidata a la Diputación Federal será MARICELA URIBE ESQUIVEL, nuera de RENATO TRONCO y, a la Diputación local, irá el líder transportista y ex candidato a la Presidencia Municipal NICOLÁS RUIZ ROSETE... EN COSOLEACAQUE, la candidatura a la Diputación Federal será para una militante del PAN cercana al actual Legislador Federal ENRIQUE CAMBRANIS TORRES, mientras que para la Diputación, le toca al PRD y llevará como candidata a la maestra SARA TORRES, quien tiene trabajo y trayectoria en las comunidades rurales... POR EL DISTRITO DE ACAYUCAN, el ex alcalde MARCOS MARTÍNEZ AMADOR que andaba con “la toluca” de que iba a ser el candidato, se quedó chiflando en la loma, pues los YUNES AZULES ya se dieron cuenta del negro historial de corrupción y saqueos de la pasada administración municipal y le dieron las gracias... EL CANDIDATO A LA DIPUTACIÓN FEDERAL será el ex alcalde de Loma Bonita y ex diputado local TITO DELFÍN CANO que pertenece al grupo político de los YUNES, mientras que la diputación local por ese Distrito será para la maestra ANA MARÍA CONDADO ESCAMILLA actual directora de Telebachilleratos de la SEV, hija de la Diputada local MARÍA ADELA ESCAMILLA MORNO y hermana del alcalde de Acayucan CUITLAHUAC CONDADO....ASÍ LAS COSAS en los Distritos del Sur de Veracruz....

BIEN POR HOY es todo, nos leemos mañana D.M.
Comentarios y sugerencias al correo gerarpollo@hotmail.com
DI Noticias Noche 20 de Mayo del 2015
Edición Impresa
Portada 2018-02-19 Suscripciones Ediciones Anteriores