Maquiavelo / Se dice
Ya está definida la elección
2018-02-01
A nueve días que terminen las precampañas no se logró que alguno de los precandidatos Ricardo Anaya del PAN y José Antonio Meade del PRI pudieran acercarse al puntero de Andrés Manuel López Obrador, de Morena, los analistas políticos como Francisco Calderón o el jefe de las encuestas Roy Campos, dieron a conocer que la única pelea será entre quien ocupará el segundo lugar, porque consideran que el primer sitio ya está definido. Este escenario político se hizo público en el noticiero de televisa, Despierta con Loret.
Un aspirante a la Presidencia de la República quien da a conocer quienes formarán su gabinete y hace propuestas para los que serían los fiscales, es porque está seguro que será el nuevo inquilino del Palacio Nacional.
¿El por qué no levantaron en la intención del voto Meade Kuribreña y Anaya Cortés? Lo justifican en el caso del exsecretario de Hacienda por el rechazo al PRI a nivel nacional y el descontento hacia el gobierno de Enrique Peña Nieto. Si bien se buscó a una persona que no fuera priista para cubrir esos aspectos negativos está imposibilitado de romper, ya que se quedaría sin el apoyo del voto duro y la fuerte estructura del partido tricolor.
Para el aspirante panista ha sido contundente la salida de las principales figuras políticas de Acción Nacional, quienes nunca aceptaron el proceso como se impuso Ricardo Anaya. Se deshizo el instituto político.
Para los televidentes les quedó claro, que si este domingo fueran las elecciones ya se sabe quien es el ganador. Lo serio es que no ven como en las 21 semanas que faltan para que termine este proceso electoral se registre algún cambio que modifique lo que está claro y definido.
Los hechos hablan: Pepe Yunes
José Yunes Zorrilla, candidato del PRI a la gubernatura de Veracruz, rechaza las promesas electorales que tanto lastiman a la sociedad, él se apega a las realidades logradas como legislador, pero al mismo tiempo reconoció que falta mucho por hacer para que los veracruzanos tengan un mejor nivel de vida y puedan por sí mismos resolver sus elementales necesidades.
El senador con licencia afirmó que ya hay camino andado y acciones concretas que se pueden verificar
Siguen posponiendo
el juicio a Duarte
El juicio al exgobernador Javier Duarte de Ochoa se iniciará hasta que pasen las elecciones y habrá un nuevo gobierno federal y estatal. El cambio le favorece al dejar el poder los que lo encarcelaron. Sabe que el tiempo es su mejor aliado y sobre todo por las graves fallas de las autoridades y los errores en la integración de los expedientes de investigación.
Las cuestiones políticas no deben utilizarse como una estrategia legal de sus abogados encargados de su defensa.
La tranquilidad exhibida por el recluso pareciera que podría obtener su libertad, sobre todo cuando su abogado defensor, Marco Antonio del Toro, afirmó que en la lista de testigos en contra de Duarte no está contemplada la presencia del gobernador Yunes Linares.
DI Noticias Noche 20 de Mayo del 2015
Edición Impresa
Portada 2018-08-15 Suscripciones Ediciones Anteriores