Mario Zepeda / BLANCO Y NEGRO
‘Secretario rojo con piel morena’
2018-01-31
Después de que la secretaria del Ayuntamiento de Minatitlán, Isaura Alcántara Sosa, presentara su renuncia al cargo que ocupó desde el inicio de esta administración, el fin de semana el Cabildo presentó a Rafael Alejandro Castillo Zugasti como nuevo titular de esta área del Ayuntamiento.
Todo un personaje impregnado del ‘PRI-AN’ de acuerdo a su mismo curricular tuvo desempeño como Delegado regional en Xalapa del comité directivo estatal del PRI (2011).
Su padrino Jorge Carvallo Delfín lo hizo Delegado Federal del Registro Agrario Nacional en el Estado de Veracruz (enero 2013-octubre 2013).
Con el PRI trabajó de ‘cerca con la mafia del poder’, diría Andrés Manuel.
Pero también le brindó asesoría al nefasto alcalde de Jáltipan, Miguel Bahena, como Jefe del Grupo de Apoyo Técnico de la Presidencia Municipal de Jáltipan, Veracruz (2014-2017).
Y al hijo de papi Miguel Ángel Yunes Márquez, como “Coordinador de Asesores y Relaciones Públicas” del Ayuntamiento de Veracruz (2014-2017).
Vástago del rival de AMLO.
Hay una fotografía de él con uno de los hijos del “capo de la mafia del poder” Emiliano Salinas Occelli.
‘Archienemigo’ de AMLO.
Un auténtico ‘PRI-AN’, ahora con piel de oveja morena.
CAMBIO DE PICHER
De última hora el fin de semana en Xalapa, Raúl Alfaro Alor (ni él se lo esperaba) se registró como precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), a la diputación federal por el distrito 14 con sede en Minatitlán. El aspirante del tricolor estuvo acompañado por el líder de los petroleros de la Sección número 10, Jorge Wade González.
YA HAY ASPIRANTES DEL PRI EN COSOLEACAQUE Y MINATITLÁN
Registra Karla Enríquez Merlín su precandidatura a Diputada local por el Distrito 20 con cabecera en Cosoleacaque ante la Comisión Estatal de Procesos Internos del Partido Revolucionario Institucional, que encabeza Carlos Brito Gómez. Ante esa misma instancia quedó también registrada Tania Iveth Estrada como aspirante del distrito 28 con cabecera en Minatitlán.
SE TOMA LA FOTO CON TRONCO
Nico Ruiz, no dijo que ni aceptaba, pero tampoco que no aceptaba, “ni me encarto, ni me descarto, habrá que esperar los tiempos” fue su única expresión. Aunque en días.
QUIÉN POR MORENA EN MINA
Se menciona a Jessica Ramírez Cisneros a la local y a la doctora Carmen Medel Palma en la federal, con el respeto que se merecen por damas, no tienen representatividad.
MIYULI TODO UN FIN EN EL SUR
Desde el viernes en la noche llegó el gobernador de Veracruz Miguel Yunes Linares, el sábado reunión con alcaldes de los distritos locales 28, 29 y 30.
En este evento asistieron los alcaldes de Las Choapas, Uxpanapa, Hidalgotitlán, Ixhuatlán del Sureste, los diputados Eva Felícitas Cadena Sandoval y Sebastián Reyes Arellano, además de representantes de Minatitlán, Moloacán y Coatzacoalcos, quienes recibieron de los titulares de las Secretarías Estatales de Salud, Educación, Desarrollo Social, Infraestructura y Obras Públicas, los avances de las gestiones que se han trabajado en cada uno de los municipios.
Faltaron los de MORENA.
EN COSOLEACAQUE
Aquí en este distrito conformado con 14 municipios del Sur de Veracruz: Cosoleacaque, Jáltipan, Nanchital, Zaragoza, Oteapan, Chinameca, Soteapan, Mecayapan, Tatahuicapan, Pajapan, Texistepec, Soconusco, Oluta y Hueyapan, acudieron todos los alcaldes.
“Veracruz Comienza Contigo”, “el gober” le suaviza el camino a su retoño, viene y anuncia obras y planes de gobierno.
Y LA GRAN POLÉMICA
Yunes Linares tras reunión del Grupo de Coordinación Veracruz en Minatitlán, señaló que el director de ingresos de Coatzacoalcos, Elías Omry Gutiérrez Gordillo quien presuntamente había sido “levantado”, afirmó que el alcalde Víctor Carranza y la autoridad estatal cruzaron información y aseguraron que el funcionario pasó “la noche en bares y junto a una dama”. “No hubo hecho delictivo, por eso no hubo denuncia, se le pidió que pusieran denuncia y no lo hicieron”, afirmó.
EL MARTES LA CAJETEÓ YUNES
Previo a la llegada del gobernador del estado de Veracruz Miguel Ángel Yunes Linares y el secretario de la Defensa Nacional, General Salvador Cienfuegos Zepeda; en la zona sur del estado, autoridades localizaron mantas con mensajes alusivos a la delincuencia organizada y en Acayucan, pese a la movilización policial, hampones robaron un vehículo.
Como cuando quieres quedar bien con el Secretario de la Defensa y tus agentes de tránsito y policías municipales te dejan en ridículo.
GUERRA DE LODO
A medida que se acerca el tiempo para los comicios extraordinarios, la guerra de lodo sube de intensidad entre los dos principales candidatos, Fredy Ayala González y Antonio Vázquez Ortiz.
El 14 Consejo distrital del INE sesionó, dando inicio a la organización de la elección extraordinaria de nuevo Ayuntamiento del municipio de Sayula de Alemán, que se desarrollará el próximo 18 de marzo.
El presidente consejero también hizo un llamado a partidos políticos, dirigentes, militantes y simpatizantes para que el día de las elecciones se conduzcan conforme a la ley.
Hasta la próxima si Dios quiere.
Comentarios madiveza@hotmail.com
DI Noticias Noche 20 de Mayo del 2015
Edición Impresa
Portada 2018-09-23 Suscripciones Ediciones Anteriores