Maquiavelo / Se dice
Se aumentó el presupuesto para oficinas de gobierno
2018-01-23
De lo que no se atrevía Javier Duarte de Ochoa de subirse el presupuesto para las oficinas del palacio de Gobierno, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares sin ningún pudor ante la miseria de los cientos de miles de veracruzanos se lo incrementó sustancialmente para sus gastos personales.
Esto se refleja en el presupuesto aprobado por los serviles diputados locales y esto fue denunciado por el candidato a gobernador de Morena, Cuitláhuac García, quien sí fue a la escuela con estudios de doctorado.
Cuando se trata de gastos personales para el común de la gente, se entiende que son cremas faciales, pintura para el cabello y toda clase de desodorantes y perfumes.
También se incluye lo relacionado a la vestimenta, puede ser que de ese aumento presupuestal haya salido entre otras prendas el recurso público para comprarse el costoso reloj de 200 mil euros.
De lo realizado en gastos superfluos por Javier Duarte y Karime Macías se propuso superarlo.
El veracruzano con ese singular sentido del humor ha hecho de este aumento a los gastos personales todo tipo de especulaciones que por razones de ética periodística nos abstenemos de comentar.
El imán de AMLO
Con los últimos estudios sobre intención del voto para las diputaciones y senadurías, así como la gubernatura del estado de Veracruz, cada día los números están más parejos. Se podría hablar de un empate técnico entre los aspirantes de los diversos partidos políticos. En estas encuestas desapareció el PRD.
A nadie le preocuparía que esto ocurriera a inicios de una campaña electoral, el gran temor de los panistas y de MC es que en las boletas del primero de julio aparece el nombre de López Obrador y lo común del votante es que sigue marcando el mismo color con que inició el proceso del sufragio.
Hay que leer algo
de historia
Por más que traten de echarle lodo a la senadora Gabriela Cuevas con 23 años de militancia panista, se les olvida que fue una de las que pagaron la fianza para que no pudieran encarcelar a Andrés Manuel López Obrador, después de que buscaban el desafuero del entonces calificado como mejor jefe de Gobierno en el mundo.
No es de ahora que no está de acuerdo con las arbitrariedades de los panistas, su historia se remonta al año 2005. Ella sabía y conocía como trabajaba AMLO, ya que fue jefa delegacional de Miguel Hidalgo en el antiguo Distrito Federal.
Ya les preocupa a los del PAN la salida de tantos militantes con prestigio, al grado que en los mítines de candidato presidencial Ricardo Anaya les pide a sus acompañantes que alguien se baje del templete para que se vea que cuando menos hay una persona que los está escuchando cuando hablan.
Si la situación política sigue como va hasta corren el riesgo de perder el registro y eso que era el partido que tenía más militancia de los tres que formaron la alianza del ‘Frente por México’.
DI Noticias Noche 20 de Mayo del 2015
Edicin Impresa
Portada 2018-05-22 Suscripciones Ediciones Anteriores