Maquiavelo / Se dice
No le gustaba la escuela a Yunes Márquez
2018-01-21
No aparece en ningún registro de la Federal de Profesiones algún documento o título que acredite que el candidato a gobernador de Veracruz, por el PAN tenga estudios superiores universitarios.
Existe el grave riesgo de haber firmado algún escrito oficial que haya celebrado y el funcionario municipal se ostente como universitario, con registro titulado y estaría metido en un grave delito federal de usurpación de funciones.
El candidato a gobernador deberá presentarse ante el Registro Federal de Profesiones antes de que haya un mayor número de denuncias.
El político de Morena Cuitláhuac García es el que posee los mayores grados académicos con títulos de la Universidad Veracruzana, maestría de la Universidad de Manchester y estudios de Doctorado de una universidad alemana.
José Yunes Zorrilla es egresado del ITAM y posee estudios de maestría de la Universidad de Columbia en Nueva York.
No se la acaba
Caballero Rosinol
El que está bajo la mira de autoridades federales y de autoridades fiscales es el alcalde de Coatzacoalcos, Joaquín Caballero al que le siguen encontrando numerosas actividades financieras ilegales en el manejo de recursos públicos.
Son los propios priistas quienes lo acusan de estar apoyando a un candidato de la oposición, recibe los mismos dichos denigrantes del candidato presidencial José Antonio Meade que era una vergüenza para el PRI lo realizado por el gobernador Javier Duarte de Ochoa.
Es fama pública en Coatzacoalcos que el grupo de exalcaldes Marcelo Montiel, Marcos Theurel, Caballero Rosinol y Edel Álvarez Peña, tienen la mala costumbre de venderse al mejor postor de algún partido de oposición al partido tricolor.
Los sacan de las aulas
para llevarlos a un mitin
Para nadie es un secreto que las próximas elecciones nacionales serán las mujeres y los jóvenes los que decidirán quiénes deben gobernar al país y al estado, en la desesperación por posicionar al candidato Miguel Ángel Yunes Márquez, en la zona Sur del estado donde el PAN prácticamente no existe, se les ocurrió a los empleados estatales el acarreo de humildes estudiantes de municipios cercanos a Coatzacoalcos.
A estos alumnos los sacaron de las aulas de escuelas de Nanchital, Las Choapas y Zaragoza para que fueran a escuchar al hijo del gobernador Yunes Linares, que es el ahora candidato panista a la gubernatura.
¿Qué estudios tiene ese alcalde para que podamos aprender algo? Esa pregunta se quedó sin respuesta ya que no existe ningún registro de título universitario. Al igual que el secretario de Gobierno, Rogelio Franco, que tuvieron que inventarle algún diploma de la Universidad Veracruzana, institución que depende del dinero y del humor del gobernador Yunes Linares.
Los jóvenes de Zaragoza quienes fueron llevados en tres camiones a Coatzacoalcos con el atractivo de conocer el viejo Puerto México, ya que nunca habían salido de su pueblo.
Son los mismos grillos del pueblo que trabajan para quien les de dinero los que le había prometido a Carlos Vasconcelos mejor conocido como la Amenaza, que los estudiantes estarían con él y resulta que ni siquiera pintó.
DI Noticias Noche 20 de Mayo del 2015
Edición Impresa
Portada 2018-10-20 Suscripciones Ediciones Anteriores