Mario Zepeda / BLANCO Y NEGRO
Hartazgo de ‘guerra sucia y sangre’
2018-01-16
Apenas estamos en el ciclo de las precampañas de “los presidenciables” para la grande y la guerra sucia en todo su esplendor. Muchas estrategias descalificadoras cumplen tan sólo el propósito de denigrar al adversario. Es decir, se diseñan con el estómago por lo que impactan únicamente a quien previamente ya tenía sentimientos de repudio hacia el candidato en cuestión. Estos mismos mensajes son identificados como falsos o artificiales para el público restante.
Diría Donald: “fakenews”.
EN TU CARA Y EN TU CASA GOBERNADOR
El sábado 13 de enero por la noche fueron localizados 9 cuerpos humanos desmembrados. La fuerte escena quedó a la vista de transeúntes y automovilistas que circulaban por el lugar. La violenta escena se la adjudicaba el grupo organizado que se identifica con “35Z”, un mini cártel que surgió en el norte de Veracruz y que con la entrada del nuevo gobierno estatal incursionó en Xalapa. El mini cártel es liderado por sujetos identificados como el ‘Negro Gallero’ y Erick Manuel Lee Becerra, ‘El Güero Lee’, según refieren medios nacionales.
Los cuerpos estaban con un mensaje de la delincuencia organizada contra un mando de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en Xalapa y el titular de la dependencia estatal Jaime Téllez Marié, según trascendió.
FIESTA TRICOLOR
Ya lo dimos a conocer ayer, el aspirante tricolor a la presidencia de la República, José Antonio Meade de la alianza “Meade ciudadano por México” estará en el sur de la entidad el próximo sábado, Meade y José Francisco Yunes Zorrilla, precandidatos a la presidencia de México y al gobierno del estado de Veracruz, respectivamente llegarán a Minatitlán al medio día
Los trabajadores petroleros que lidera Carlos Romero Deschamps junto con el anfitrión, Jorge Wade Secretario General de la Sección 10 de Minatitlán darán el respaldo político a las candidaturas del PRI.
ASÍ QUE NO LE PIERDAN LA VISTA
JORGE WADE ZÚÑIGA actual Presidente del Consejo de Vigilancia del Comité Ejecutivo Local de la H. Sección 10 del STPRM, se perfila como el viable candidato del PRI y sus aliados para la Diputación Federal por el Distrito Federal Electoral número 14 con sede en Minatitlán.
LAS DE MORENA
Ya firme cómo candidatas a la Diputación Federal por MORENA se encuentra la doctora Carmen Medel Palma y para la Diputación Local una mujer totalmente desconocida que responde al nombre de Jessica Ramírez Cisneros, aunque hasta donde se sabe las demás competidoras para estás candidaturas en MORENA utilizarán la vía jurídica para tratar, a lo que llaman “imposiciones”, revertir estos resultados.
OTRO PRIETO EN EL ARROZ CON GORGOJO
Increíble pero cierto, el recién nombrado coordinador distrital y futuro candidato para la diputación federal en Cosoleacaque, Eulalio Ríos Fararoni, cuenta con un perfil de negros historiales al ser señalado como el exalcalde que desfalcó al municipio de Hueyapan de Ocampo por más de 56 millones de pesos, por concepto de créditos bancarios y financieros, además de dejar obras inconclusas favoreciendo a contratistas.
VAN POR TRÁNSITO
El regidor octavo del H. Ayutamiento de Minatitlán, Saúl Wade León y encargado de la comisión de Tránsito y Vialidad, dio a conocer que por acuerdo de cabildo se aprobó solicitar al Gobierno del Estado la municipalización de las oficinas de Tránsito y Vialidad.
Ya que hasta el momento, estas oficinas se encuentran en manos o bajo el control de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y de la Secretaría de Gobierno, sin que dichas oficinas dejen un beneficio económico a las arcas municipales.
Wade León refirió que a pesar de los altos cobros o multas que realiza dicha dependencia, no se ven los beneficios para el municipio con la compra de semáforos, pinta de señalamientos y demás necesidades que se tiene en este rubro.
LISTO EL OPLE
Durante la mañana del lunes rindieron protesta los integrantes del Consejo Distrital del OPLE con sede en este municipio, esto en las instalaciones de la citada dependencia.
El Consejo Distrital Electoral quedó compuesto de la siguiente manera: Cristhy del Carmen Mayo Alarcón, Presidenta del Consejo Distrital; Héctor M. Gómez Larios, Secretario; Yareli Jannette García Marcos, Vocal de Capacitación, y José Omar Martínez, Vocal de Organización.
Damiana Rivera Reyes, Sandra Josefina Gutiérrez Alor, Edmundo Toledo Mora y José Luis Vázquez Zárate como consejeras y consejeros.
VENDE CARO TU AMOR AVENTURERO
El ex diputado Renato Tronco Gómez, sube a las redes sociales una foto frente a las playas del puerto jarocho, el oriundo de Río Playa regresó a la política corregido y aumentado, ayer con Pepe Yunes, hoy sostendrá una reunión en Veracruz, con Miguel Ángel Yunes Linares, quien lo mandó a llamar, Tronco Gómez está jugando sus cartas y subastando al mejor postor su maquinaria de votos en el sur “Quien da más, quien da más”.
Ayer en la tarde subió: “Veo un Veracruz, despejado con futuro, no sé el resto del país, pero en Veracruz tenemos Ángel”.
¿$$$$ de cuánto fue?
CON EL PATRÓN
Ayer un grupo de regidores se reunieron con “su patrón” Nicolás Ruiz Rosette para comentar los últimos tópicos del ayuntamiento local, muy relajados convivieron parte de la mañana en conocido restaurante.
LAS FUNCIONES DE LA SECRETARIA
Una mano amiga nos hizo el favor de avisarle al Secretario del H. Ayuntamiento sus funciones: Ocupará en las sesiones un lugar al lado del Presidente Municipal y desde ahí dará cuenta de la correspondencia, actas y demás documentación que reciba y emita el Ayuntamiento.
Presentarse en el salón de sesiones del H. Ayuntamiento antes de la hora señalada para el inicio de cada sesión, a fin de corroborar que el local se encuentra en condiciones, para llevarse a cabo la reunión correspondiente.
Pasar lista de asistencia a los Regidores, Síndico Procurador, y al Presidente Municipal.
Auxiliar, al Presidente Municipal en la celebración de las sesiones del H. Ayuntamiento.
Redactar las actas de las sesiones y recabar en ellas las firmas de los miembros integrantes del H. Ayuntamiento.
Certificar los acuerdos y demás disposiciones que expida el H. Ayuntamiento.
Llevar los libros de actas de las sesiones del H. Ayuntamiento.
Organizar y conservar el archivo del H. Ayuntamiento.
Dar a conocer a las dependencias de la administración pública municipal los acuerdos y disposiciones que emita el H. Ayuntamiento.
Guardar la debida reserva de los asuntos concernientes al desarrollo de sus funciones.
Entregar al Presidente Municipal, al Síndico, y a los Regidores el orden del día y la documentación relativa a la sesión de que se trate, con una anticipación de por lo menos cuarenta y ocho horas a la celebración de la misma.
Hasta la próxima si Dios quiere.
Comentarios:madiveza@hotmail.com
DI Noticias Noche 20 de Mayo del 2015
Edición Impresa
Portada 2018-02-19 Suscripciones Ediciones Anteriores