Maquiavelo / Se dice
La renuncia de Yunes Linares
2018-01-15
Numerosos comentarios despert√≥ de manera positiva la noticia publicada por este medio de que el gobernador Miguel √Āngel Yunes Linares iba a renunciar en fecha pr√≥xima. Hay razones de mucho peso que le dan valor y seguridad a esa nota informativa. En primer t√©rmino es lo que a √©l le conviene por lo que est√° sucediendo en la entidad, donde cada d√≠a la situaci√≥n econ√≥mica y social est√° peor. Es lo conducente por innumerables razones pol√≠ticas que a partir de ese d√≠a, le echen la culpa a otro que est√© en su lugar, y su hijo Miguel √Āngel, tenga alguna oportunidad en los pr√≥ximos comicios estatales.
El pueblo afirma, si el padre no pudo con el paquete y eso que aseguraba que tenía una gran experiencia, qué se puede esperar del alcalde de Boca del Río, que es él que realmente gobierna con el mismo equipo humano e inexperto que tenía en el ayuntamiento.
Al dejar de ser gobernador Miguel Yunes, puede operar con mayor libertad en la campa√Īa de su ‚Äėbodoque‚Äô, como le dice el candidato de Morena, Cuitl√°huac Garc√≠a. Al hacerlo ya no caer√≠a en delitos electorales como los que viene haciendo.
El manejo ilegal de los recursos p√ļblicos se los atribuir√≠an a su sucesor el chiapaneco secretario de Educaci√≥n, Enrique P√©rez Rodr√≠guez y lo dejar√≠an a √©l con mayores oportunidades para desviarlos sin la responsabilidad directa del gobernante en funciones. Y qu√© mejor que dejar al mismo personaje, encargado de las c√°rceles, cuando se fug√≥ ‚ÄėEl Chapo‚Äô, tiene toda la experiencia para cubrirle las espaldas, como lo hizo cuando estuvo como empleado en la Secretar√≠a de Gobernaci√≥n y como diputado federal con Elba Esther Gordillo cuando fueron expulsados del PRI. Al dejar de ser el gobernador dejar√≠a de tener la culpa directa del grave desastre financiero y del fallido gobierno en que se vive. No volver√≠an a decirle que Veracruz se encontraba mejor con Javier Duarte de Ochoa.
Lo más importante, ya no sería él quien cometiera el gravísimo error de la historia de todo el país, que un gobernador le entregara a su primogénito el poder de una gubernatura. Un hecho nefasto y humillante para la entidad veracruzana.
Los más de 7 millones de veracruzanos se lo agradecerían que se olvide de algo que no supo hacer, como es el de gobernar un estado de la importancia que tenía en el pasado Veracruz.
Los panistas, encabezados por Ricardo Anaya y los candidatos a legisladores federales y locales del Pacto por México serían los más beneficiados con esta salida que se debió dar desde un principio de este mal gobierno. Se repite la historia cuando los veracruzanos no votaron por el PRI por la pésima imagen que tenía Javier Duarte de Ochoa y sus parientes, lo mismo ocurre ahora, pareciera que también el masivo rechazo electoral es un problema de índole familiar. Veracruz no tiene ninguna culpa de lo que ha ocurrido con esas frustradas herencias políticas-familiares.
Sigue AMLO en Veracruz
En esta misma semana visitar√° otros municipios veracruzanos el candidato presidencial de Morena, Andr√©s Manuel L√≥pez Obrador. No quiere dejar ning√ļn rinc√≥n del estado, lugares a donde nunca ha ido ning√ļn gobernador excepto Fidel Herrera que hasta las piedras lo conocen.
DI Noticias Noche 20 de Mayo del 2015
Edición Impresa
Portada 2018-08-15 Suscripciones Ediciones Anteriores