Maquiavelo / Se dice
Los intocables de Veracruz
2017-12-20
Hay personas estrechamente relacionados con el exgobernador Javier Duarte de Ochoa con las que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, ni se mete a pesar de ser reconocidos duartistas y no lo hace porque tiene instrucciones de arriba que no puede hacerlo. Recuerdan ustedes cuando por vía telefónica quiso exhibir a Karime Macías porque reclamaba sus cosas personales y contestó que todo lo contrario, que ella tenía que devolver todo lo que había robado y afirmando que no es la persona más corrupta de Veracruz sino de México.
Cuando le preguntó el conductor Carlos Loret de Mola a Yunes Linares si había orden de aprehensión, contestó que no había ninguna, una sola petición de presentación. No hay nada en contra de ella y tampoco en contra de la familia incluido el suegro incómodo, el chiapaneco Tony Macías.
¿Por qué esa protección? El gobernador Yunes Linares no puede hacer nada.
Simplemente existe una orden de muy arriba de no molestarlos. Tony Macías es compañero desde la Universidad Iberoamericana de Pedro Joaquín Coldwell, quien fuera presidente del PRI durante la campaña presidencial de Peña Nieto y actual secretario de Energía. Él fue el conducto para que se diera la orden de intocables a los Macías y no se descarta la próxima salida de prisión del exgobernador Javier Duarte de Ochoa a cambio de su silencio. Todo fue un arreglo desde su programada captura en Guatemala delante de toda su familia que habían ido a despedirse por lo que iba acontecer, desde la compra anticipada de boletos para la esposa Karime Macías y sus hijos y que pudieran viajar sin ningún contratiempo hacia la Gran Bretaña.
Hay síntomas que no pasan desapercibidos para cualquier estudiante de Psicología, la permanente sonrisa de Duarte de Ochoa cuando iba a prisión y la gran tranquilidad en el aeropuerto de Karime. Nunca les quitaron un solo peso que llevaban, ni siquiera revisaron maletas.
Al igual que lo ocurrido con la maestra Elba Esther Gordillo, también se tiene programada este año la salida del reclusorio Norte del exgobernante Duarte, la forma que actúa la justicia en nuestro país es de acuerdo a los tiempos políticos, de allí el oportunista acuerdo de coalición del partido Nueva Alianza con el PRI. El partido tricolor necesita a sus operadores para este primero de julio de 2018.
Ya lo decía Dante Delgado Rannauro de Miguel Yunes, es un simple fanfarrón, ni lo detuvo a él Yunes Linares, ni nada que tuvo que ver con la captura de Duarte de Ochoa. Está acostumbrado a presumir de lo que no hace.
Maquiavelo le avisó a Delgado Rannauro dos días antes de que lo detuvieran y él lo puede afirmar. Los abogados encargados le avisaron anticipadamente en aquel entonces al reportero de las fuentes políticas de El Heraldo de México.
La historia es muy diferente por los protagonistas a la que inventa del actual gobernante veracruzano y se otorgan inmerecidas medallas de latón que él solo las fabrica de manera artificial.
El sueño de creerse un superhéroe es la falta de leer buenos libros y sólo las baratas historietas de ficción. Una realidad muy diferente y difícil a la que sufre el pueblo veracruzano.
DI Noticias Noche 20 de Mayo del 2015
Edicin Impresa
Portada 2018-01-23 Suscripciones Ediciones Anteriores