Mario Zepeda / BLANCO Y NEGRO
La diputada ignorante
2017-12-04
Crak, se resquebrajó el palo donde se sostenía la ex diputada de MORENA, July Sheridan. La diputada ignorante que lo mismo tartamudea en entrevista o leyendo sus anteproyectos de ley, como ‘niña de parvulitos’ atropellándose sus palabras.
Una pésima inversión política para su ‘madrina política’, y ahora a quien le apadrina ‘al señor de todos los oídos’.
Que no se le olvide a ‘la diputada ignorante’ que la marca es la que la llevó a su curul en el estado, no su apellido y linaje social, por sí sola, ella no representa ‘mil votos’ y miren que soy generoso.
El fin de semana anunció la separación del partido Movimiento de Regeneración Nacional, González Sheridan aclaró que su salida “no representa interés alguno; es por congruencia, porque mientras ellos por un lado exigen transparencia y rendición de cuentas al gobierno, por otro lado actúan con opacidad”; y anticipó que en próximos días analizará si se integra o no a otro grupo legislativo, ya que “mi intención es seguir trabajando con total libertad”.
En conferencia de prensa hizo una remembranza de su participación política, acusando que luego de planear una serie de proyectos no encontró el respaldo de su grupo legislativo, además de que ahora es criticada por aparecer en un reciente evento público al lado del gobernador del Estado, de lo que señala que “se demuestra la intolerancia…”
González Sheridan dice que en el tiempo que ha trabajado en la Legislatura, ha sido de las más activas y propositivas, y que se separa de Morena porque tiene “dos años de estar aguantando muchas cosas”, por lo que estableció que “esto no es traición, es valentía”.
Lo que hizo fue su sarcófago político.
CÁPSULA DEPORTIVA
México comenzará su participación ante Alemania el 17 de junio, luego enfrentará a Corea del Sur el 23 de junio y cerrará contra Suecia el 27 de junio.
Los pesimistas dicen: perdemos contra Alemania, a Corea le ganamos y Suecia nos manda de regreso a la CDMX.
TODO PRINCIPIO TIENE SU FINAL
Hace unos días el síndico Martín Gracia Vázquez, subió a su ‘muro face’ una fotografía del cabildo, con la leyenda: “Hoy, inicia la cuenta regresiva institucional para pasar al juicio del pueblo al que servimos, cada edil desde su Comisión y como Cabildo con nuestros votos. En este último mes, número 48, de Gobierno Municipal, agradezco a Dios y a Minatitlán, la oportunidad de haber sido integrante del Ayuntamiento Constitucional 2014-2017”.
Los comentarios a favor y en contra no se hicieron esperar.
CON LA CUCHARA GRANDE
Al correo de este reportero llegó la información de que hay CONSEJOS DISTRITALES AMAÑADOS. De verdad que el licenciado Bulmaro Cruz Hernández se sirvió con la cuchara grande ahora que le dieron carta blanca para poner consejeros en los distritos de la región. Dicen que actúa como cacique, le cobró el favor al consejero Juan Francisco Rosas por haberlo palomeado para que quedara de Consejero Local de Veracruz.
Ahora entre los dos pusieron consejeros distritales, así en primer lugar en el distrito 14 de Minatitlán ponen a Chaires Leyva Sugehis del Carmen, quien es hermana del ex consejero del INE de Acayucan José Luis Chaires Leyva, compañero de generación en la Facultad de Trabajo Social de la Universidad Veracruzana del Consejero Juan Francisco Rosas; siguen Hernández Castillo Luis Enrique, Pacheco García Román y Ramos Flores Santiago, amigos del licenciado Bulmaro Cruz Hernández, a quienes conoció cuando estuvo de Vocal Ejecutivo en Cosoleacaque y para no extrañar el bonito ambiente que tenía pues se lo trajo al distrito 14 de Minatitlán.
¡VAYA QUE TIPO!
Serán las autoridades ministeriales las que se encarguen de determinar si la persona cuya imagen circula en las redes sociales, es o no el presunto autor intelectual del homicidio del indigente conocido como ‘El Güero’ o ‘El Turco’, tras haberle echado gasolina y luego prenderle fuego, según el ahora homicida por seguir mandato de una secta que profesa.
Vecinos que se hicieron cargo del sepelio del infortunado hombre han emitido a través de las redes una imagen del presunto autor de este hecho que mantiene con mucha rabia a la población y están exigiendo “JUSTICIA”.
Lo cierto es que la misma ciudadanía ha presentado una denuncia para que las autoridades hagan “JUSTICIA” y se castigue al presunto responsable.
NO HAY “NI UN PESO A NOTAS A MODO”
El titular del área de Comunicación Social del Gobierno de Veracruz, Elías Assad Danini, dijo que no hay “ni un peso a notas a modo, aplausos o notas de opinión”.
Reveló la lista de medios de comunicación beneficiados por Javier Duarte de Ochoa para hablar bien de la pasada administración. En esta ‘lista’ señaló a TV Azteca México que recibió mil 231 millones; Televisa Veracruz 580 millones de pesos, José Othón González recibió 210 millones, la familia Sánchez Macías recibió 209 millones, así como también la empresa Publex con 163 millones de pesos.
En ese sentido, presumió que en un año de gobierno estatal se ha recuperado la libertad de expresión en Veracruz, pues en la entidad se vive una nueva era al haber total libertad en las redacciones de los medios de comunicación para publicar información sobre el Gobierno del Estado.
“Los comunicadores y dueños de las empresas de la información no son perseguidos, hostigados y mucho menos agredidos por el gobierno al escribir sobre temas incómodos para los servidores públicos, no hay planas enteras llenas de información a conveniencia del Gobernador y eso se ve reflejado todos los días en cada uno de los espacios informativos”.
En el sexenio de Javier Duarte el gasto de comunicación fue de 13 mil 09 millones 161.800 pesos, cifra ofensiva, declaró el titular de la dependencia, Elías Assad Danini.
Al comparecer ante diputados, el vocero del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, dijo que del año 2016 se detectaron desvíos por 2 mil 284 millones de pesos, por lo que se presentaron denuncias penales contra María Gina Domínguez Colío, Alberto Silva Ramos y contra quienes resulten responsables.
Sobre las denuncias penales éstas se presentaron ante la Fiscalía General del Estado el pasado 13 de marzo y quedaron radicadas en las carpetas de investigación 35/2017 y 36 /2017.
Argumentó que se hizo un ajuste al gasto pues mientras en el 2016 se gastaron 2 mil 500 millones de pesos, para este 2017 el recurso fue de 63 millones 43 mil pesos.
Tras señalar que la relación entre medios y gobierno se había pervertido, dijo que lo más importante en esta administración es que se recuperó la libertad de expresión.
SENADORA CONTRA DIPUTADOS DE DUARTE
Fuerte pronunciamiento el que hizo la senadora panista Mariana Gómez del Campo para que sean desaforados los ahora diputados federales que como funcionarios del gobierno de Javier Duarte de Ochoa “participaron en los actos de corrupción cometidos en esa administración”, y ejemplo de ello es la red de empresas ‘fantasma’ que “no puede quedar impune, pues existen los elementos necesarios para actuar en contra de todos los responsables y que éstos paguen por sus fechorías”. Asegura la senadora que “por parte del PAN habrá todo el respaldo, y si los diputados federales tienen cola que les pisen se debe iniciar el desafuero”. Indicó que legisladores priistas como Antonio Tarek Abdalá Saad, Adolfo Mota Hernández, Alberto Silva Ramos, Erick Lagos Hernández y Edgar Spinoso, quienes actualmente tienen el fuero propio del cargo, deben ser los primeros en enfrentarse a esos procesos de desafuero, porque “el país ya no aguanta más el tema de corrupción, tan solo el tema de Veracruz es un desfalco millonario que ha afectado a los veracruzanos”. Por otro lado, Gómez del Campo deploró que el Gobierno que encabeza Miguel Ángel Yunes Linares inicie su gestión sin contar con los recursos económicos necesarios, y se pronunció por “hacer un llamado a la Federación para que apoye a la entidad”. Por lo pronto, el dedo de la justicia apunta con mayor firmeza hacia los ‘flamantes’ diputados federales.
Hasta la próxima si Dios quiere.
Comentarios: madieveza@hotmail.com
DI Noticias Noche 20 de Mayo del 2015
Edicin Impresa
Portada 2017-12-10 Suscripciones Ediciones Anteriores