Gerardo Enríquez / Miscelánea Política
Tránsito y CAEV, acéfalas en Nanchital
2017-11-14
Han pasado las semanas y tal parece que al Gobierno Estatal no le interesa llevar a cabo los nombramientos de los nuevos titulares de la oficina operadora de Agua Potable y la delegación de Tránsito del Estado en Nanchital, cargos que continúan acéfalos luego de que sus titulares fueran cesados, en el caso de EMILIO LEÓN VILLA por “meterle la mano al cajón” en la oficina del Agua Potable y el otro por conductas irregulares detectadas en la dependencia vial... PESE A LA importancia de esas dos dependencias estatales que funcionan en Nanchital, continúan acéfalas desde hace más de un mes y no se ve para cuándo el Gobierno del Estado nombre a los nuevos titulares para poner orden en dichas dependencias que están convertidas en un caos, ante la falta de un jefe... ASÍ LAS COSAS.
LA VENTA DE PLAZAS EN
EL SEMI DE AGUA DULCE
POR AGUA DULCE, la que ya está haciendo su agosto con la basificación del personal que labora en el ayuntamiento, es la sempiterna líder del Sindicato de Empleados Municipales Independientes (SEMI) VERÓNICA DE LA CRUZ CORDOVA quien como es su costumbre al final de cada administración hace sus negocios con la venta de plazas definitivas a gente que no tiene los derechos para acceder aún a una base, sin importar con ello afectar a la gente trabajadora que tiene años esperando una oportunidad para firmar planta... HAY INFORMES que indican que la dirigente del SEMI, VERÓNICA DE LA CRUZ y el alcalde DANIEL MARTÍNEZ GONZÁLEZ se entienden muy bien, al grado de que este último le permitió basificar al trabajador FRANCISCO MORA MÁRQUEZ quien es sobrino de la Jefa de Personal del Ayuntamiento MARÍA DEL CARMEN MÁRQUEZ CARTAS, así como a GUADALUPE GONZÁLEZ CORDOBA quien también fue basificada sin tener derecho, únicamente por ser hermana del exdirector de Obras Públicas Municipales y excandidato a la alcaldía de Agua Dulce que por cierto perdió, AGUSTÍN GONZÁLEZ CORDOVA... MIENTRAS EL SEMI de VERÓNICA DE LA CRUZ hace negocios con el alcalde DANIEL MARTÍNEZ en este último año de Hidalgo, el otro Sindicato que es el SUEM que dirige PATRICIA QUEZADA CULEBRO y es el que cuenta con el mayor número de afiliados, aproximadamente 240 trabajadores, emplazó a huelga al ayuntamiento, y el próximo martes 22 de noviembre será la Audiencia en el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje (TECA) en Xalapa, y en caso de no llegar a un arreglo, podría estallar la huelga en el ayuntamiento de Agua Dulce... ASÍ LAS COSAS.
LA DOCTORA ROSARIO CARRASCO Y EL HOSPITAL DE PEMEX EN NANCHITAL
Una serie de anomalías e irregularidades son las que se vienen presentando en el Hospital de Pemex de Nanchital desde que la doctora Rosario Carrasco Linares asumió la dirección de dicho nosocomio... A continuación la carta de queja que nos hicieron llegar los trabajadores, misma que también enviaron al director de Pemex JOSÉ ANTONIO GONZÁLEZ para que ordene a la Subdirección General de los Servicios de Salud tomar cartas en el asunto.
“SOMOS derechohabientes, familiares, trabajadores y jubilados del Hospital y consideramos que al ser un Hospital Certificado lo servicios deben ser de calidad, pero a esta doctora no le interesa nada de ello, pues desde su llegada se ha portado grosera y prepotente, el anterior director de apellido Grijalva daba un mejor trato a las personas de la tercera edad, ahora nos tenemos que levantar a las 4 de la mañana para ver si es posible conseguir una consulta, pues la ventanilla especial que teníamos para que nos atendiera a los adultos mayores, la doctora CARRASCO la cerró por capricho de ella y ahora tenemos que formarnos como todos sin importar nuestras condiciones de edad, salud y algunos de nosotros con discapacidades... NO TENEMOS medicamentos, ni los más mínimos como son para el dolor o antibióticos y los tenemos que comprar, lo cual a veces no nos es posible... SI REQUERIMOS ser revisados por un especialista tenemos que esperar de 3 a 4 meses, imagínese cuando son enfermedades crónicas cuando nos den la cita ya no estaremos o la enfermedad será más grave, no hay médicos especialistas pues los que estaban dando servicio, se fueron por la actitud déspota y grosera de la doctora Rosario Carrasco... En el área de urgencias no hay ni para curaciones y el dentista nos pide que compremos las amalgamas para hacer las curaciones... EL HOSPITAL cada día se encuentra más deteriorado, los sanitarios en condiciones antihigiénicas, las ambulancias son un riesgo para el traslado... AL PARECER a la doctora Carrasco le importa más hacer negocios con los contratistas de servicios, ya que a pesar de contar con personal de mantenimiento las reparaciones las está realizando por contratos...” HASTA Ahí parte de la carta resumida enviada por Trabajadores Jubilados de la Sección 11 del STPRM sobre el actuar de la directora del Hospital de Pemex en Nanchital.
NICO RUIZ Y LUPE PORRAS
¿ALIADOS EN MINATITLáN?
RESULTA “SOSPECHOSO” que en los últimos días el Palacio Municipal de Minatitlán sea escenario de varios plantones y tomas simbólicas y más aún, que los manifestantes sean gente ligada a personajes políticos en la “petroaldea”... PRIMERO fueron los transportistas de la CTM que realizaron un plantón de tres días en plena avenida Hidalgo en reclamo de que el ayuntamiento les pagara unos adeudos por acarreo de materiales que habían hecho varios meses atrás... para nadie es un secreto que en la Unión de Transportistas de la CTM de Minatitlán, nada se mueve si no es con la venia de su líder moral NICOLÁS RUIZ ROSET...
ANTIER, un grupo de “campesinos” del área rural de Minatitlán, realizan un bloqueo al Palacio Municipal en demanda porque no han bajado algunos apoyos para el campo, además de que Pemex no ha cumplido con el pago de algunas afectaciones... LO MÁS DESTACADO del reciente bloqueo al Palacio, es de que quien encabeza este movimiento de dizque campesinos, es el excomandante de la Policía Municipal LÁZARO GONZÁLEZ RAMOS exoperador político y gente de todas la confianza de la exalcaldesa GUADALUPE PORRAS DAVID... ¿SERÁ QUE NICO RUIZ y su amiguis del alma, la famosa LUPILLA PORRAS ya se aliaron para la campaña electoral que viene?.. QUE CONSTE sólo es pregunta... PEORES COSAS se verán, está escrito en la Biblia....
BIEN POR HOY es todo, nos leemos mañana D.M.
Comentarios y sugerencias al correo gerarpollo@hotmail.com
DI Noticias Noche 20 de Mayo del 2015
Edición Impresa
Portada 2017-11-22 Suscripciones Ediciones Anteriores