Maquiavelo / Se dice
Serie de cambios en el Gabinete
2017-11-13
Con la postulación del secretario de Hacienda, José Antonio Meade, como candidato presidencial de la alianza del PRI, Verde Ecologista y Panal, obliga a realizar importantes cambios en el gabinete del presidente Peña Nieto.
El funcionario que más se menciona para esta dependencia que maneja las finanzas del país, es el veracruzano José Antonio González Anaya y por ende se requiere un nuevo director general de Pemex.
Otro de los cambios inminentes es el del director del Banco de México, Agustín Carstens, quien sale de esa institución el día último del mes. Se maneja al subsecretario de Ingresos, Miguel Messmacher, como el sucesor, también del ITAM, toda Hacienda es itamita. Es la escuela en el poder.
Para que el PRI vaya unido a la contienda presidencial habrá que entregarle al grupo político de Miguel Ángel Osorio Chong y de Manlio Fabio Beltrones, ciertas posiciones importantes que aseguren su incorporación al posiblemente futuro gobierno priista.
Dentro de todo este juego de especulaciones también se maneja la salida del líder nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, que pertenece al grupo del candidato Meade Kuribreña y Luis Videgaray. Sin descartar al influyente Emilio Gamboa Patrón, quien ha sido el artífice de todos estos movimientos que tiene autorizados de acuerdo con el presidente Peña Nieto.
Ricardo Monreal sigue con Morena
Ya se reunieron Ricardo Monreal y Andrés Manuel López Obrador, para que exista un arreglo sobre el futuro del delegado de la Cuauhtémoc.
De antemano rechazó las ofertas que le hicieran el PRI y el Frente Ciudadano, a este último se refirió como una alianza que está atrapada en su propio laberinto y no tiene claro su proceso de selección de candidaturas quienes se oponen a una elección abierta y no se quiere enfrentar a Alejandra Barrales, que busca el gobierno de la Ciudad de México, porque “él no se considera militante del PRD y no lo quiero dividir”.
Con respecto al partido tricolor fue contundente su rechazo a pesar de que varias veces se han acercado para invitarlo.
El rollo mediático de Karime Macías
Durante meses se ha usado como tema mediático del gobierno estatal que van a detener a Karime Macías. El fiscal Jorge Winckler afirma que ni tienen ninguna investigación abierta en contra de la expresidenta del DIF Estatal.
A pesar de las denuncias del gobierno de Yunes Linares donde se le señalaba como el cerebro del desfalco financiero. Los secretarios de Finanzas de Duarte de Ochoa acordaban con ella como se repartía el dinero.
Según Winckler Ortiz no tiene ninguna prueba y para ello se requiere recabar datos para analizarlos y poder presentarlos ante un juez.
En resumidas cuentas no hay nada en contra de Karime. Hay que tener presente que su padre, Tony Macías, es amigo personal de Pedro Joaquín Coldwell, secretario de Energía y líder nacional del PRI durante la campaña presidencial de Peña Nieto.
Desde su refugio en Chiapas una llamada y de inmediato es atendida para que no molesten a su hija.
DI Noticias Noche 20 de Mayo del 2015
Edición Impresa
Portada 2017-11-22 Suscripciones Ediciones Anteriores