Gerardo Enríquez / Miscelánea Política
Marco Martínez remata el ayuntamiento
2017-11-08
POR ACAYUCAN, el alcalde MARCO ANTONIO MARTÍNEZ AMADOR sigue dando de que hablar y hace unas horas por esa desmedida adicción a los recursos financieros, volvió a sufrir otra embestida mediática y en redes sociales al hacerse público de que con la aprobación del cabildo acayuqueño, solicitó permiso al Congreso para rematar como chatarra un lote de camionetas Toyota de Súper Lujo, adquiridas con recursos municipales al inicio de su administración municipal allá por el 2014 y que estaban al servicio de sus regidores... A LA CALLADITA y con la complicidad de sus regidores --que más que ediles representantes de la ciudadanía, parecen empleados del alcalde acayuqueño--, MARCO MARTÍNEZ había logrado la aprobación del Cabildo para vender como chatarra dichas camionetas y adivine usted quiénes iban a ser los ‘compradores’, exacto, adivinó usted, los mismos ediles del ayuntamiento acayuqueño, es decir un verdadero atraco en pleno Palacio Municipal, que por el momento se ha detenido más por la presión mediática de los medios de comunicación y las redes sociales. El alcalde acayuqueño que por lo visto está empeñado en no dejarle nada a su sucesor el alcalde electo CUITLÁHUAC CONDADO ESCAMILLA que por el momento no puede hacer nada para frenar la avaricia del alcalde de Acayucan y sus ediles que parecen no tener llenadera... Y ES QUE PRIMERO, MARCO por recomendación de sus “asesores” intentó cobrar el Impuesto Predial anticipado de 2018, algo que simple y sencillamente es una más de sus locuras y ahora pretende vender como chatarra los vehículos municipales para no dejarle ni dinero ni unidades a la nueva administración que entrará en funciones en las primeras horas de 2018... EL PRETEXTO de MARCO MARTÍNEZ AMADOR de que no hay dinero en las arcas para el pago de proveedores, parece que está bastante trillado, pues muchos se preguntan si en realidad no hay recursos, de dónde agarró 2 millones de pesos para organizar la Feria de San Martín Obispo a la que de paso le quitó la tradición de ser una feria popular y para el pueblo y la convirtió en negocio de unos cuantos... O ¿POR QUÉ SI NO HAY dinero le va a pagar 300 mil pesos a TOÑO ALDECO el animador de Bandamax que estará en la Cabalgata del próximo sábado en Acayucan y que según MARCOS MARTÍNEZ será su destape para la Diputación Federal de 2018?.. QUE CONSTE, sólo son preguntas... A VER QUÉ PASA.
JULY SHERIDAM Y SU PREMIO “PATITO”
LA QUE ANDA como chamaca con juguete nuevo, luciendo en las redes sociales su premio “CUAC, CUAC” que le otorgó una Asociación Nacional de Periodistas “Fantasmas”, es la diputada local de Morena por el Distrito de Minatitlán MIRIAM JUDITH GONZÁLEZ SHERIDAM --JULY SHERIDAM para el choco jet set minatitleco-- quien acaba de ser distinguida con la presea “ESTRELLA DE DIAMANTE”, según por la “destacada labor social que lleva a cabo la diputada local en su Distrito de Minatitlán”... PESE a que unos de los lemas de Morena es no mentir, no traicionar y no robar, la diputada por Minatitlán de plano se voló la barda, con este “premio” que le acaba de otorgar “EL Círculo Internacional de Periodistas” que preside FERNANDO VIGORITTO un personaje que ha encontrado en la venta de estos premios “Patito” a los que pomposamente denomina “La Estrella de Diamante”, su modus vivendi, pues tiene años ofreciendo estas “preseas” a funcionarios públicos de todos los niveles, desde diputados, alcaldes, sindicos y regidores, que como la diputada JULY SHERIDAM están ávidos de reflectores, pues su trabajo legislativo ha sido más que gris... HABRÍA QUE PREGUNTARLE a doña JULY cuánto pagó por este “reconocimiento” al vivales de VIGORITTO que por cierto, fue el mismo personaje que hace unos años le entregó también una presea “Estrella de Diamante” a la exalcaldesa minatitleca, la tristemente célebre GUADALUPE PORRAS DAVID cuyo historial de corrupción provocaron el repudio de todos los minatitlecos al grado de que ya ni vive en Minatitlán... AHORA BIEN, si la presea otorgada a JULY SHERIDAM es por su actuación en el Congreso como diputada defensora de las causas de los minatitlecos, la verdad que quienes se la vendieron, se quedaron cortos, pues la diputada de Morena lo menos que merecía es un “Óscar” y pasearla por la alfombra roja por toda la avenida Justo Sierra de Minatitlán, pues más que legisladora ha sido una excelente “actriz” en el Congreso Local... 3, 2, 1, CORTE.
LOS TRONCO REGRESAN
AL PODER EN DICIEMBRE
CONTRARIO a lo que dice la canción de “AMARGA NAVIDAD” que inmortalizó el inolvidable JOSÉ ALFREDO JIMÉNEZ, el próximo diciembre será una fecha clave para que los hermanos TRONCO GÓMEZ regresen al poder político en Las Choapas... UNO DE ELLOS, MIGUEL ÁNGEL TRONCO GÓMEZ tomará posesión como alcalde de ese municipio para el periodo 2018-2021 luego de ganar la elección municipal en la que contendió como candidato del Partido del Trabajo... MIGUEL TRONCO como se le conoce en el pueblo, actualmente anda a la caza de hombres y mujeres que lo acompañarán en esta aventura edilicia, pues la idea del alcalde electo es incorporar caras frescas y rostros nuevos en su administración municipal para no cometer los mismos errores del pasado... AHORA BIEN, otro que retornará a la vida política y social de Las Choapas será el exalcalde y exlegislador local RENATO TRONCO GÓMEZ quien está a punto de que un Tribunal Federal falle en definitiva a su favor y quede absuelto de toda acusación por el caso de su exregidor ALFREDO PÉREZ JUÁREZ asesinado en 2005... UNA VEZ ABSUELTO legalmente, RENATO TRONCO GÓMEZ podrá volver a la actividad política, incluso hay versiones de que operadores del PAN en el estado, ha estado sondeando a los TRONCO para invitarlos a unirse al proyecto político blanquiazul para el 2018...EL PAN sabe que los hermanos TRONCO GÓMEZ tienen el control político en Las Choapas y otros municipios cercanos que pertenecen al Distrito XXX, por lo que los panistas están conscientes de que si quieren cosechar una buena cantidad de votos para abonar al proyecto de MIGUEL ÁNGEL YUNES MÁRQUEZ en el 2018, forzosamente tienen que sentarse a dialogar con los TRONCO... INCLUSO hay versiones de que el próximo candidato de la alianza PAN-PRD-MC a la Diputación Federal por el Distrito de Minatitlán que abarca Las Choapas y otros municipios más, será nada más y nada menos que RENATO TRONCO GÓMEZ, claro siempre y cuando esté en condiciones legales de poder contender por la candidatura en el 2018... AL TIEMPO.
BIEN POR HOY ES todo, nos leemos mañana D.M.
Comentarios y sugerencias al correo gerarpollo@hotmail.com
DI Noticias Noche 20 de Mayo del 2015
Edicin Impresa
Portada 2018-02-19 Suscripciones Ediciones Anteriores