Maquiavelo / Se dice
Los paraísos fiscales
2017-11-08
No podían faltar los mexicanos en la develación de datos confidenciales de cuentas financieras en los paraísos fiscales, don Carlos Slim, el de Telmex y Sanborns; Ricardo Salinas Pliego, de Televisión Azteca; Alberto Bailleres, Palacio de Hierro y el ITAM; José Calderón Rojas, de Femsa y tantos otros compatriotas que no quieren pagar impuestos.
Como que no están los empresarios de acuerdo cómo gastan los gobiernos los dineros que obtienen de sus grandes ganancias.
Lo interesante es que sólo figuran los hombres de negocios, si se fijaran en estas investigaciones de Mathieu Tourliere, del Consorcio Internacional de Periodistas, en la clase política mexicana, ahí sí, estaría la veta importante de los miles de millones de pesos que son desviados por los gobernadores.
Un cambio radical
en los medios
Algo extraño ocurre entre los columnistas políticos del estado de Veracruz, se supone que varios de ellos aseguraban ser amigos del gobernador Miguel Ángel Yunes y resulta que en estos días que está a punto de rendir su primer informe de gobierno, --lo que implica que ha transcurrido la mitad de su administración--, le llueven las críticas y reprueban su gestión como el primer Ejecutivo Estatal ajeno a las filas del PRI. Aquel Yunes aspirante al gobierno acostumbrado a dar golpes los empieza a recibir.
No había duda que el peor gobernante veracruzano de la historia fue Javier Duarte de Ochoa, ahora afirman sus supuestos amigos periodistas que Yunes Linares, lo rebasó y tiene peor imagen al grado que extrañan al “gordito ratero”.
El funcionario estatal responsable es el coordinador de Comunicación, Elías Assad Danini, por sus apellidos debe ser extranjero, quien se supone que su tarea es de cuidar la imagen y apoyar sus relaciones públicas. Él no tiene toda la culpa, si es un abogado de la UDLA, nada que ver con medios de comunicación. Es la sublimación de la ignorancia periodística.
Si le hacen juicio político a Donald Trump y lo sacan de la presidencia de los Estados Unidos es por su pelea con los medios. Ya le ocurrió a Richard Nixon.
Periodismo de investigación
El periodista Víctor Arteaga, ha puesto la mira en las empresas fantasmas del PAN en los procesos electorales, ha denunciado con documentos cómo gasta dicho órgano político en negocios inexistentes, lo que implica que dicho recurso público se queda en algún bolsillo del político que decide en qué se invierte ese dinero.
Al no existir estas empresas, cuyos domicilios fiscales son casas abandonadas o lotes baldíos, esas sumas de dinero se guardan en cajas fuertes de las residencias o se gastan en lujos de alto valor.
Víctor Arteaga, reconocido en los medios de comunicación más importantes de la Ciudad de México, dejando una huella indeleble entre cientos de miles de ciudadanos pendientes de este periodismo de investigación.
El escrito que intentó desmentir el PAN fue respaldado en su veracidad por el Instituto Nacional Electoral. Lo que obliga a investigar los hechos y corren riesgo alcaldes electos de esa chapucera alianza de la reaccionaria derecha con una supuesta izquierda.
DI Noticias Noche 20 de Mayo del 2015
Edición Impresa
Portada 2017-11-22 Suscripciones Ediciones Anteriores