Jaime Flores / Panorama político
Miguel Ángel Yunes y las circunstancias
2017-10-24
Quienes estamos entrados en años y que recordamos el desempeño de Miguel Ángel como omnipotente Secretario General de Gobierno durante el sexenio de Patricio Chirinos, sabíamos que mucho de lo que hoy ocurre en su administración iba a suceder. El hombre no cambia. Transcurre el tiempo y cambian las circunstancias pero las conductas arraigadas en un individuo difícilmente se borran.
A casi un año del inicio de su gestión y cuando dos de la principales promesas y banderas de campaña no se han cumplido como son el de resolver el problema de la creciente inseguridad en seis meses como lo prometió, argumentando ser un especialista en temas de Seguridad y el retorno de los recursos robados al pueblo de Veracruz por la caterva de bandidos que encabezó el ex Gobernador Javier Duarte de Ochoa y que al menos no se han visto traducidos en beneficios a través de obras para los veracruzanos le complica el sueño sucesorio de dejar en el sillón que hoy ocupa a su primogénito Miguel Ángel.
Estas causales a decir verdad, influyen en el desencanto de amplios sectores de la población que difícilmente- según se ha palpado- volverían a votar a fin de favorecer su proyecto político.
Y es que no es lo mismo “Ver los toros desde la barrera que estarlos toreando en el ruedo”. Y en un ápice de honestidad Miguel debería reconocer que la mayoría de los veracruzanos votaron por él, no porque sea un político dotado de virtudes –que algunas si las tiene- y porque el pueblo lo idolatre, sino porque en razón de su carácter era el único que garantizaba castigar el enorme latrocinio que se instauró desde “el Fidelato”, es decir, fue en su momento el instrumento idóneo para saciar la sed de justicia de un Veracruz agraviado. Cualquier otro con las mismas características hubiese sido electo.
Pero esta vez las circunstancias son diferentes y la población al ver muchas de sus promesas incumplidas, seguramente le pensara dos y hasta tres veces para favorecer a sus familiares con su voto para que se perpetúen en el poder.
A la par de que las circunstancias nacionales se complican para el famoso Frente Ciudadano Por México- al que no le veo donde tiene lo ciudadano- y cuando sus principales cabezas como son Ricardo Anaya y Alejandra Barrales son acusados de enriquecimiento ilícito y tráfico de influencias y Dante Delgado estuvo purgando condena en la cárcel por los mismos delitos al termino de su cuestionado cuatrienio en Veracruz. Así que con qué cara van a señalar los actos de corrupción ¿Con la doble moral que acostumbran muchos políticos?
Esto seguramente impactará también en el ámbito de Veracruz, ya que a quien designen candidato llevará ese estigma en la frente durante el desarrollo del proceso electoral local para elegir Gobernador.
A menos que… recurran a los más socorrido en los últimos tiempos y que resuelve la mayoría de los procesos electorales basados en la miseria y el hambre de los pueblos… La dichosa compra de votos. Al tiempo.
ALUMNOS DEL ITSA PARTICIPAN EN CONFERENCIA DE EDUCACION FINANCIERA.
Alumnos de la carrera de ingeniería en gestión empresarial de los turnos escolarizado y dominical del Instituto Tecnológico Superior de Acayucan( ITSA ) participaron en conferencia de educación financiera ,como parte de las actividades de la Semana Financiera instruida por la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios financieros (CONDUCEF).
Al respecto, el ponente Noé de la Cruz Delgado, jefe de formación cooperativa de plaza Coatzacoalcos de Caja Popular Mexicana, dijo que el objetivo de esta conferencia era la de enseñar la importancia de administrar el recurso “Es importante un sana administración de nuestro dinero para que contemos con un mejor porvenir”.
Asimismo, destacó la importancia de que un profesionista se sepa vender, “el que no se sabe vender pues no consigue trabajo básicamente, puedes tener la mejor preparación, puedes salir de la mejor universidad y si tú no te sabes vender, inclusive pues tener diplomados, doctorados pero eso es fundamental, pienso yo que esto es importante”.
El alumnado de la carrera de ingeniería en Gestión Empresarial agradeció el respaldo del Doctor Luis Alberto Escamilla Ortiz, Director General del ITSA, así como los directivos de la Caja Popular Mexicana por ser participes en la transferencia de estos importantes conocimientos para los alumnos de esta casa de estudios .
“CHIQUI YUNES” EN OLUTA Y
ACAYUCAN EL PROXIMO DOMINGO.
Según fuentes dignas de todo crédito, el próximo domingo se tiene previsto recibir en Villa Oluta a Miguel Ángel Yunes Márquez en conocido campo de fut bol de esta localidad a las 9 am, para posteriormente ser trasladado a una sesión fotográfica en el centro de esta villa y luego a las 11 de la mañana estará brindando una Rueda de Prensa en conocido hotel de la céntrica calle Ocampo de Acayucan. Seguramente habrá pasarela de aspirantes y suspirantes a los diversos cargos de elección popular quienes querrán acercarse al “cachorro” y tomarse la foto con él. Ya lo verá.
Así las cosas hasta el momento.
E.Mail:lic.jaime_flores@hotmail.com /Face Book: Jaime E. Flores Corneli
DI Noticias Noche 20 de Mayo del 2015
Edición Impresa
Portada 2017-11-22 Suscripciones Ediciones Anteriores