Maquiavelo / Se dice
Pasamos lista de presentes
2017-10-22
La revista LLAVE es la las antigua de las publicaciones que existen en el Estado de Veracruz, tiene más de 28 años de existencia, han pasado más de siete gobernadores y continúa vigente a pesar de tiempos de crisis y de profundos cambios en la entidad.
En cada etapa se busca un nuevo nivel de superación con la misma vocación de un principio prioritario ser plural e independiente.
No cambia su línea editorial objetiva sin ningún compromiso. Ha servido esta publicación para crear una nueva generación de reporteros donde siempre se desafió el autoritarismo de los funcionarios sin importar que partido político pertenecían sus gobiernos. Aprendimos el derecho de informar.
En este medio impreso entendimos que el periodismo sólo se puede ejercer con autonomía y con la eterna curiosidad de los nuevos hechos informativos.
Reconocemos que el periodista no debe ser el protagonista y tiene que permanecer en la sombra.
En esta primera semana de octubre LLAVE inicia una nueva etapa, convencidos que la actividad económica es el autentico motor que genera desarrollo y bienestar entre la población.
Este proceso de transformación será continuo con el único propósito de mantener a nuestros lectores mejor informados.
Ricardo Anaya
sepultará al PAN
El que fuera reportero de El Heraldo de México, Enrique Aranda, de firme convicción panista está muy molesto por el compromiso de Ricardo Anaya de apoyar a Alejandra Barrales o Ricardo Monreal para el gobierno de la ciudad de México, lo considera como un atentado a la doctrina humanista del PAN por la consolidada convicción de que va a enterrar los restos del verdadero panismo.
No concibe cobijar bajos los colores de Acción Nacional a personajes como los perredistas de políticas clientelares y pedagógicas. Adoptar al frente Ciudadano como alternativa de gobierno es sepultar al PAN “de lo que aún queda... ¡Que, ciertamente ya no es mucho!”.
La magia de desaparecer recursos públicos
Se han escrito muchas líneas de que se han recuperado grandes cantidades de recursos y propiedades que fueron sustraídas del gobierno de Javier Duarte. Se ha mencionado que varios funcionarios permanecen intocables por lo que se menciona como el vómito negro.
De todo los que reporta como oficial es lo que se refiere a Edgard Spinoso, el que fuera oficial mayor de la Secretaría de Educación del anterior gobierno. Si bien es cierto es la dependencia que maneja mayores recursos públicos. Sobre dinero en efectivo se desconoce el monto ya que no hay ningún recibo.
De que hubo trato especial para algunos de los cómplices de Duarte de Ochoa no hay duda. No se identificaron a los exfuncionarios que fueron “donantes”.
Lo único real son las propiedades sobre todo aquellas de gran valor como los lotes en Punta Tiburón y en el Club de Golf, lugar donde tiene su residencia millonaria el gobernante veracruzano. Es el golf el deporte exclusivo de los verdaderos Ricardos.
De los demás de lo devuelto en efectivo nadie sabe y nadie supo.
DI Noticias Noche 20 de Mayo del 2015
Edicin Impresa
Portada 2018-02-19 Suscripciones Ediciones Anteriores