Maquiavelo / Se dice
El nuevo plan del PRD y MC
2017-10-08
Dentro de la estrategia fijada por Alejandra Barrales y Dante Delgado es la de colocar como candidato presidencial a Miguel Ángel Mancera, jefe de la Gobierno de la ciudad de México. Es el político al que no lo pueden acusar de pertenecer a un partido político no obstante haber ganado la capital bajo las siglas del PRD, al que nunca se ha afiliado.
Lo ocurrido en el PAN con la salida de Margarita Zavala, Ricardo Anaya perdió junto con su partido la oportunidad de tomar la decisión final en la que él se apuntaba. Su papel de usar dos cachuchas de dirigente y aspirante se desmoronó.
Vaya que si afectó al frente ciudadano la salida de la esposa del expresidente Felipe Calderón, los tres dirigentes partidistas la buscaron en los últimos días para que reconsiderara su renuncia. Esta coalición de partidos de izquierda y derecha ya no vale tanto como cuando se constituyó y por eso buscaron el encuentro.
Reconoce la exprimera dama que le habían dicho dentro de la cúpula albiazul que la candidatura presidencial estaba ya acordada y obviamente que ese fue el arreglo para crear el Frente Ciudadano, lo que viene a confirmar que el reparto de candidaturas ya estaba hecho entre los líderes de los tres partidos.
El poderoso grupo de panistas aliados de Margarita se han convertido el peor problema ya que son enemigos que juegan adentro, los tienen en casa. El partido Nueva Alianza va a demorar su decisión de incorporarse a esta coalición. Dicho grupo magisterial esta dividido entre sus dirigentes y su creadora Elba Esther Gordillo.
La relación estrecha de Barrales y Delgado se remonta a varios años atrás, han coincidido en las candidaturas de izquierda de López Obrador y en esta ocasión la debacle del PAN los favoreció para colocar al Jefe de gobierno capitalino, que puede competir con José Antonio Meade del PRI y el líder nacional de Morena.
Detrás de los dos dirigentes partidistas de la antigua izquierda está la figura del ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas, quien influye quien debe ser el personaje central afín a sus fines políticos. Hace tiempo se perdió la relación de Cárdenas Solórzano con el tabasqueño, afirma que no cumple lo que ofrece. Por parte de López Obrador le guarda un gran respeto a la persona que lo proyectara en este quehacer cuando abandonó las filas del partido tricolor. Es en resumidas cuentas su padrino político.
El oro negro vuelve a brillar
Los años dorados de la zona sur de Veracruz regresan con la empresa alemana DEA Deutsche, que explotará los ricos campos petroleros de las Choapas y Agua Dulce, donde los líderes sindicales de las secciones 22 y 26 del sindicato petrolero regresarán a sus elevados niveles de vida.
Resurgen como zonas importantes en la creación de empleos bien pagados y obviamente a sus controles políticos que habían perdido. Es esa región limítrofe con Tabasco es donde existe un elevado número de votos para la elección de diputados federales y de gobernador de Veracruz.
El STPRM es de los grandes beneficiados con la Reforma Energética.
DI Noticias Noche 20 de Mayo del 2015
Edicin Impresa
Portada 2017-12-10 Suscripciones Ediciones Anteriores