Gerardo Enríquez / Miscelánea Política
Carmen Medel y Jessica Ramírez por Morena
2017-10-06
EN MINATITLÁN, los auténticos MORENISTAS que vienen apoyando a ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR desde que militaba en las filas perredistas, han propuesto los nombres de la doctora CARMEN MEDEL PALMA y la licenciada JESSICA RAMÍREZ CISNEROS como aspirantes a coordinadoras distritales federal y local de Morena por el Distrito XIV y XXVIII de Minatitlán, con lo que de ganar las encuestas que se llevarán a cabo este mes de octubre, se convertirían en automático en las candidatas de Morena a la diputación federal y local por ese Distrito... EN EL CASO de la doctora CARMEN MEDEL, ella es una reconocida profesionista con arraigo y presencia en Minatitlán, es Médico con la Especialidad en Ultrasonido y siempre se ha distinguido por apoyar y llevar a cabo acciones de beneficio a la población minatitleca... POR CUANTO HACE a JESSICA RAMÍREZ también proviene de la ciudad civil, tiene estudios de Administración y su familia siempre ha apoyado a ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR desde aquellas memorables marchas que el tabasqueño hacia a la ciudad de México partiendo de su natal Tabasco... TANTO la doctora CARMEN como la licenciada JESSICA son las dos cartas fuertes que tienen los auténticos morenistas para disputar los próximos procesos electorales en Minatitlán y dicen que con ellas darían la batalla, pues ya no quieren arribistas como la tal JULY SHERIDAM actual diputada local que ya ni se para por Minatitlán y en la pasada contienda municipal se negó a apoyar al candidato NICOLÁS REYES ÁLVAREZ aunque ni falta que hizo pues al final don NICO con el apoyo del pueblo, se alzó con el triunfo... ¿A VER QUÉ PASA?
LAS HIJAS DE NATALIO GALICIA
SE DISPUTAN LA HERENCIA
VAYA QUE SI el empresario NATALIO GALICIA FERNÁNDEZ no ha podido descansar en Paz pese a que ya cumplió nueve años de haber sido privado de la vida... RESULTA que ahora las propias hijas se están disputando con todo los bienes inmuebles que el finado logró acumular a lo largo de más de 50 años de trabajo en Minatitlán... POR AHORA la Albacea de la Herencia ANA ROSENDA GALICIA REYNA --aunque en el choco jet set minatitleco se hace llamar ROXXANA GALICIA por ser un nombre más “nais”--, fue denunciada por sus propias hermanas MIRIAM, ESPERANZA y la viuda CAROLINA RUIZ de actuar con alevosía y ventaja y de tratar de quedarse con la mayor parte de las propiedades de su finado padre NATALIO, por lo que actualmente está denunciada por el delito de fraude y falsificación de documentos, delitos que ponen a esta CHENDA GALICIA en proceso de ser consignada... ADEMÁS LAS PROPIAS hermanas de CHENDA han solicitado a la Fiscalía General del Estado que se reabra el caso de su finado padre y se retomen las investigaciones, pues con todo lo que han visto de ANA ROSENDA, sus propias hermanas MIRIAM y ESPERANZA GALICIA no descartan que ella sabe mucho más del caso de su finado padre y piden que la llamen a declarar nuevamente, pues consideran que CHENDA sabe mucho más de lo que en su oportunidad declaró ante las autoridades... CABE RECORDAR que fue esta ANA ROSENDA o ROXANNA la que acusó a la entonces viuda de NATALIO GALICIA, CAROLINA RUIZ ESCOBAR de haber mandado a asesinar a su padre, por lo cual esta dama estuvo recluida en el Cereso regional, pues el corrupto coordinador de la Policía Ministerial MARIO DELFÍN DOMÍNGUEZ y el entonces Ministerio Público PEDRO CARRIÓN ALOR le armó “todo el teatro” a CAROLINA, pero al final de cuentas un Juez Federal la absolvió de toda responsabilidad al no encontrar elementos que la inculparan... PARECE SER que el KARMA le ha llegado ahora a ANA ROSENDA, pues sus propias hermanas la tienen denunciada ante la FGE y piden que se reabra el caso y la investiguen por la muerte de su propio padre, solicitando al Gobernador YUNES LINARES y al Fiscal JORGE WINCLKER ORTIZ que se llegue a fondo y se castigue a los autores materiales e intelectuales de la muerte del empresario minatitleco... ESTA HISTORIA dará mucho de que hablar en los meses por venir, pues en juego están varias propiedades que dejó intestadas el finado NATALIO GALICIA quien dicho sea de paso, era un personaje en la vida política, comercial y social de Minatitlán y quien hasta después de su muerte, sigue dando de qué hablar... ¡QUÉ COSAS!
LA FISCAL CARMEN VIVES
Y SU GENTE DE MINATITLáN
TAMBIÉN EN MINATITLÁN, mucho escándalo y comentarios negativos es el que ha levantado desde su llegada como encargada de la Subunidad Integral de Procuración de Justicia, la Fiscal LAURA PÉREZ BETANCOURT a quien de paso ya se le escapó un detenido que estaba acusado del delito de robo y dejó en libertad a una banda de presuntos delincuentes que habían sido detenidos infraganti en ese municipio, a quienes por su falta de conocimiento en el nuevo Sistema Penal, propició que el Juez de Control decretara su libertad, pues extrañamente la Fiscal LAURA PÉREZ no solicitó su vinculación a proceso pese a haber sido detenidos con las manos en la masa... LA FISCAL LAURA PÉREZ hace y deshace en la Subunidad Integral de Procuración de Justicia en Minatitlán, porque cuenta con todo el respaldo de su madrina MARÍA DEL CARMEN VIVES NOCEDA Fiscal Regional en la Zona Sur quien personalmente le solicitó al Fiscal JORGE WINCLERK ORTIZ que trajera a Minatitlán a la licenciada y quien sabe que compromisos tenga el llamado “LORD PAELLAS” o sea el Fiscal WINCLERK que le cumplió el capricho a doña CARMEN VIVES, sólo que su recomendada la tal LAURA PÉREZ ha resultado ser toda una calamidad en el asunto de la Procuración de Justicia... ¡ASÍ LAS COSAS!
BIEN POR HOY ES todo, nos leemos el próximo lunes D.M.
Comentarios y sugerencias al correo gerarpollo@hotmail.com
DI Noticias Noche 20 de Mayo del 2015
Edicin Impresa
Portada 2017-12-13 Suscripciones Ediciones Anteriores