Maquiavelo / Se dice
Viene la guerra sucia
2017-09-28
Se encuentra a punto de iniciarse el proceso de las campañas electorales donde el presidente Peña Nieto y su partido el PRI, no están dispuestos a entregar la plaza y en esa fórmula electoral figura en un buen lugar el estado de Veracruz.
Por su propia tranquilidad no aceptan ser investigados por una nueva administración que al igual que lo hiciera el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, los priistas tomarían revancha donde tampoco existe el perdón y olvido.
Para ello existe un plan y sobre todo el recurso ilimitado con que cuenta la Federación para que sus candidatos den una batalla donde lamentablemente existe la guerra sucia y el rescate de los expedientes guardados por el amigo, el doctor Raúl Cervantes Andrade, procurador general de la República, que no pudo llegar a ser el fiscal de la nación por los próximos nueve años. Si al titular de la PGR le descubren que posee un auto Ferrari de 4 millones de pesos qué no podrán encontrar cuando los enemigos son los propios vecinos.
Los políticos de carrera saben que en estas próximas elecciones todo se vale y van a empezar a surgir historias del pasado que se creían que estaban sepultadas. Fernando Gutiérrez Barrios destacaba la importancia de tener amigos en los medios para evitarse sorpresas, son ellos donde los enemigos quienes disfrazan sus intenciones para terminar con la vida política de un aspirante.
En Veracruz resulta muy difícil ocultar la riqueza, el amor y como dice mi contadora, lo pendejo.
Se abren las cartas
El Frente Ciudadano de México presentará a cuatro candidatos, dos del PAN, Margarita Zavala y Rafael Moreno Valle, el PRD a Miguel Ángel Mancera y un ciudadano que no pertenezca a ningún partido.
Es en esa posición donde Dante Delgado del MC quiere moverse para colocar a uno de los personajes apartidistas que se reúnen con él.
Son las cartas que presentarán donde descartan a sus líderes nacionales, Ricardo Anaya y Alejandra Barrales, a quienes les dan puestos de consolación como líder de la bancada en el Senado y la perredista como aspirante al gobierno de la Ciudad de México.
Sigue siendo un misterio el candidato priista donde sólo figuran los tocayos Meade y Narro. En la encuesta realizada entre los senadores sólo ellos quedaron.
Lo que hay que saber de terremotos
La escala de Richter ya no se emplea para medir los sismos, ni se usan grados para medir su intensidad, lo adecuado ahora es determinar su magnitud. La magnitud de un sismo es un número que describe el tamaño de un movimiento y la energía que libera.
Es decir que un temblor de magnitud 8 es 32 veces más grande que uno de siete y mil veces mayor que uno de seis.
Este se mide en una tabla logarítmica de tal forma que una unidad corresponde a un incremento de raíz cuadrada, aproximadamente 32 veces la energía liberada.
Quedó en el pasado la escala de Charles Francis Richter, del Instituto de Tecnología de California.
DI Noticias Noche 20 de Mayo del 2015
Edición Impresa
Portada 2017-10-21 Suscripciones Ediciones Anteriores