Maquiavelo / Se dice
No fueron a la escuela
2017-09-28
Han pasado cerca de ocho años y le siguen buscando al exgobernador Fidel Herrera Beltrán algún delito para cumplir una venganza política del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, debe existir algún odio psiquiátrico para esta persecución enfermiza.
Para cualquier empírico en Derecho, sabe que se trata de una endeble acusación muy difícil de comprobar sobre la utilización de medicinas clonadas, cuando existen genéricos y similares ajenos a los de patente. Todos los medicamentos después de un plazo legal pueden ser fabricados por cualquier laboratorio que no fueron los originales y que disfrutaron de la exclusividad legal para elaborarlos. Dentro de los miles de egresados de la carrera universitaria de químico farmacéutico biólogo, quienes poseen los conocimientos de estas fórmulas pueden producirlos y manufacturarlos y hasta se podría considerar que existe el discutible concepto de ‘clonados’.
Lo preocupante de las denuncias de las autoridades veracruzanas es el desconocimiento de elementales materias que se cursan a nivel de secundaria y bachillerato donde existen las tablas de los elementos químicos y se conocen los componentes de todos los productos que existen en la naturaleza. Queda la duda que no fueron a la escuela o eran de los jóvenes que por andar de pinta resultaban reprobados. Después de ocho años, todas las medicinas están caducas y esas sí son veneno puro para cualquier ser humano.
Más allá de la memoria
Con el fallecimiento del periodista Javier Robles Barajas se encontró la gran solidaridad de los compañeros de Notiver, Al Calor Político, columnistas como Carlos de Jesús Rodríguez, Raúl López, Josefina Lugo y tantos otros redactores y medios que mostraron su afecto en esos momentos familiares tan difíciles.
Por eso resultó extraño que una persona que surgiera en SUR, IMAGEN y la revista LLAVE anunciara la desaparición de los mismos, como si alguien se pudiera recrear de un inventado y ficticio final.
Posiblemente desconozca los planes del crecimiento del Corporativo periodístico más importante de Veracruz, quien al igual que lo están haciendo para renovarse y estar a tono con los nuevos tiempos los templos de la comunicación escrita como The New York Times o el Washington Post.
Éxodo de empresarios veracruzanos
El presidente de la Asociación de Constructores del Estado, Rafael Núñez Landa, rechazó la versión del titular de la Secretaría de Obras Públicas, Julen Rementería del Puerto, al señalar que las inexistentes obras del gobierno estatal se las otorgan a empresas veracruzanas.
Cuando ocurre todo lo contrario, se las otorgan a empresas foráneas que son las que están recomendadas por “alguien de arriba”. La realidad es que cerca del 70% de las empresas locales de esta rama de la construcción ya cerraron y se han ido a otras entidades en busca de trabajo. Aunado a que el Gobierno estatal les adeuda fuertes sumas de dinero. Lo más preocupante es la industria que crea más fuentes de empleo: ingenieros, arquitectos, albañiles, yeseros, pintores, carpinteros. etcétera. Sin contar las grandes empresas que elaboran los productos de construcción que se utilizan.
DI Noticias Noche 20 de Mayo del 2015
Edición Impresa
Portada 2017-10-21 Suscripciones Ediciones Anteriores