Maquiavelo / Se dice
El nuevo grupo de López Obrador
2017-08-03
Pol√≠ticos mexicanos que son √≠conos partidistas como Gustavo Madero, del PAN; Manlio Fabio Beltrones, del PRI; y Miguel √Āngel Mancera, sin pertenecer al PRD pero considerado su mejor activo, coinciden en un gobierno de coalici√≥n donde la figura central es Andr√©s Manuel L√≥pez Obrador.
No se trata de una alianza de partidos políticos, ya que así lo ha manifestado el líder de Morena, pero al mismo tiempo ha reiterado la invitación de unirse a cualquier militante de otro organismo político.
Los tres personajes mencionados en un principio saben que López Obrador es la solución para que exista un cambio de régimen. Coinciden que es la fórmula para que haya gobernabilidad y que los intereses de los ciudadanos estén por encima de los líderes de los partidos.
Gustavo Madero reconoce que su partido el PAN no supo, ni sabe gobernar, y no cumplió con su tarea prioritaria de desmantelar el régimen de gobierno existente. Lo interesante de esta reunión es que fue organizada por la corriente perredista Galileos, donde figura el exjefe de Gobierno Marcelo Ebrard.
Todos ellos son calificados como políticos de ideas progresistas. Coinciden en la urgencia de cambios a tono con los nuevos tiempos que exige el país.
La costosa y corrupta justicia
Ha sido más que obvio que el gobernador Yunes Linares tiene a funcionarios duartistas protegidos, los nombres, por todos conocidos, existe el descaro y el cinismo que son intocables porque la justicia en Veracruz es manejada en esta administración a conveniencia.
No es secreto que existe un pacto bien pagado de impunidad para los legisladores Erick Lagos, Jorge Carvallo, Vicente Benítez, Adolfo Mota, Noemí Guzmán, Juan Manuel del Castillo y los exsecretarios de Finanzas, Fernando Charleston, Tomás Ruiz, Antonio Gómez y Salvador Manzur. Este particular estilo donde existe la justicia politizada y por ende la traición va a resultar muy costoso en lo político y judicial para estos protegidos y también los que se van que actualmente están en el poder.
Ellos establecieron la regla de ni perdón, ni olvido.
Los gobernadores de Veracruz
La importancia de ser sencillos y modestos, son recuerdos del editor de este medio de los entonces gobernadores Fernando Guti√©rrez Barrios, Dante Delgado Rannauro y Miguel Alem√°n llegaban a desayunar a su casa en Coatzacoalcos sin ning√ļn aviso y hasta en taxi para conocer realmente la situaci√≥n que se viv√≠a en dicho municipio. √Čl recuerda que su esposa no estaba preparada y el desayuno consist√≠a en una sencillas sincronizadas.
Era obvio que si llegaban en un transporte p√ļblico no hab√≠a ni ayudantes ni escoltas en esas peri√≥dicas visitas.
Fidel Herrera tambi√©n le gustaba en compa√Ī√≠a de su esposa visitarlo en la ciudad de M√©xico. Simples reuniones de amigos entre los funcionarios de aquel entonces y el periodista.
Las √©pocas cambiaron y con el gobernador Javier Duarte de Ochoa y Miguel √Āngel Yunes Linares donde no existe el tiempo.
DI Noticias Noche 20 de Mayo del 2015
Ediciůn Impresa
Portada 2017-10-21 Suscripciones Ediciones Anteriores