Mario Zepeda / BLANCO Y NEGRO
Burla al pueblo de Veracruz reconocimiento a Tellez Marié
2017-08-03
Ni bien el gobierno de Veracruz se acababa de relamerse los bigotes triunfalistas con el esclarecimiento del secuestro de un joven petrolero. El terrible drama culminó con un final feliz el regreso del joven.
No tienen vergüenza
Con bombo y platillo anuncian la entrega de reconocimiento otorgado por la Policía Federal, esto por los resultados en el combate a la delincuencia por el grupo de Coordinación de Veracruz.
Sin embargo en lo que va de agosto resulta muy violento en Veracruz y como resultado se reporta más de 20 muertos en el estado mientras le entregaban reconocimiento al Secretario de Seguridad por tener un estado “seguro”, claro que seguro pero en manos de la delincuencia.
Una burla al pueblo de Veracruz el reconocimiento que le dieron al Secretario de Seguridad Pública Jaime Tellez Marie.
Señalado de estar involucrado con grupo delincuencial
Acusada de enriquecimiento ilícito, Xóchitl Tress fue detenida en los límites de Nayarit y Jalisco. La exfuncionaria estatal No pudo comprobar cómo adquirió semejante riqueza.
El juez de control dicto de años de prisión preventiva como parte de la investigación de enriquecimiento ilícito. Cabe recordar que durante la última audiencia se dio a conocer que Duarte de Ochoa ordenó adquirir una camioneta de lujo y un departamento en la Ciudad de México para entregarlos como regalos a Xóchitl Tres.
A TRESS NO LA DETIENEN POR COMER “CERDOS DE DOS PATAS”
La Justicia nos es pareja tiene sus niveles y jerarquías
Al doctor Flavino Ríos Alvarado se le comprobó y señaló de “aviador” en la Universidad Veracruzana. Los papeles decían que era, “Titular Académico” con la clave 51701, pero con la gran novedad que nunca dio una sola clase y mucho menos ha realizado una “investigación” a favor de la UV.
DE “AVIADOR A RECLUSO DE PACHO VIEJO”
A el exgobernador interino de Veracruz, Flavino Ríos Alvarado “Tío Fla”, quien fue detenido por elementos de la Policía Ministerial de la Fiscalía General del Estado, acusado por los cargos de abuso de autoridad, tráfico de influencias y encubrimiento de la fuga del exgobernador Javier Duarte de Ochoa, por lo que se le dictaminó un año de prisión preventiva y sin derecho a fianza por la jueza Alma Aleida Sosa Jiménez.
Un día después, la Secretaría de Gobierno a cargo de Rogelio Franco Castán presentó otra denuncia penal contra Flavino Ríos, por su probable responsabilidad en la comisión del desvío de 247 millones 126 mil 87 pesos, ante la Fiscalía Especializada en Delitos Relacionados con Hechos de Corrupción y Cometidos por Servidores Públicos, cuando el denunciado se desempeñó como Secretario de Gobierno del 20 de julio de 2015 al 12 de octubre de 2016. Y otra denuncia más por desvío de 2 mil millones de pesos por indebida administración de los recursos de la reserva técnica del Instituto de Pensiones del Estado (IPE).
Al poco tiempo a Flavino “le dio por sentirse mal” hospitalizado mañosamente y después a disfrutar de cárcel domiciliaria.
¿LA JUSTICIA ES PAREJA?
A finales del cuatrienio del exgobernador interino Dante Alfonso Delgado Rannauro (1988 a 1992), Flavino Ríos se desempeñó como Subsecretario de Gobierno, cargo que también ostentó con el exgobernador Miguel Alemán Velasco (1998-2004), así como la Secretaría de Gobierno.
Durante la administración del exgobernador Javier Duarte, Flavino fungió como titular de la Secretaría de Educación de Veracruz de enero a julio de 2015, el 20 de julio de 2015 fue designado Secretario de Gobierno y el 12 de octubre de 2016 fue investido gobernador interino en sustitución de Duarte de Ochoa, cargo que detentó hasta el 30 de noviembre de 2016.
Ayer dijo el Fiscal Jorge Wincker Ortiz que todo aquel funcionario que “se haya servido con la cuchara grande en la anterior administración es sujeto de investigación.
Rásquele fiscal que acá en el Sur entre los muchos beneficiados por Flavino Ríos también se encuentran amigazos de toda la vida
DE SALIDA
En agosto ya se siente y huele el 2018 hay quienes se mueven a sus anchas por sus distrito los gobiernos en turno sí ayudan a ganar o a perder a los precandidatos, pero no hay que confiarse mucho, porque los triunfos tienen que ser de los aspirantes a los puestos de elección popular.
PAPELAZO
El diputado Local del grupo mixto legislativo, Fernando Kuri Kuri, rindió declaración indiciado por el probable delito de falsificación de documentos oficiales como el certificado de estudios de bachillerato y la licenciatura en la Universidad Autónoma Popular de Veracruz.
Incluso dijo que cursó la carrera en Gestión y Administración Municipal en 2011 hasta el año 2014, sólo los sábados, ya que no le daba tiempo pues en ese entonces era presidente municipal de Oluta.
Con título en mano, (UPAV) “made in patito” el diputado Fernando Kuri Kuri negó que dicho documento sea falso.
¿QUIÉN ES?
Fue candidato del AVE, que ya desapareció
Fue alcalde de Oluta donde tiene un diario que se llama El Mañanero, último medio para el que laboró Gabriel Manuel Fonseca Hernández alias Cuco, antes de desaparecer en septiembre del 2011. Nunca les respondió por nada a los padres del muchacho ni ha ido a declarar en relación a esa desaparición
LA ÚLTIMA Y...
Nadie desconoce que el actual secretario de gobierno de Veracruz, es también el que dirige al PRD y que “Velázquez”, es un simple monigote sin voluntad; la ley en forma expresa señala que los funcionarios no pueden y no deben dirigir a un partido político y, menos usar recursos del erario para éste propósito; pero Rogelio Franco, golpeador de mujeres, a pesar de ser licenciado en derecho, no entiende de razones jurídicas y ha impuesto su sacrosanta voluntad a los “militantes” del PRD.
Lo anterior parece que puede llegar a su fin, porque desde el norte, se gestó y nació ya, un poderoso movimiento para disputarle la dirigencia del PRD al que ordene Rogelio Franco, inscribirse para la dirigencia que se renovará en el mes de septiembre.
El que encabeza el movimiento renovador al interior del PRD y que peleará por la dirección del partido del sol azteca, es Gregorio Gómez Martínez, actual alcalde de Tihuatlán.
Y es que resulta que la mayoría de alcaldes amarillos están inconformes porque se sienten engañados por Rogelio Franco, quien en el mes de noviembre, del año pasado, los convenció para que tomaran el palacio de gobierno con la promesa de que se les pagaría todos los adeudos que tiene con los ayuntamientos, la SEFIPLAN y, resulta que los meses han transcurrido y, el único beneficiado es solo Rogelio Franco, su familia, sus más cercanos allegados y “la otra, porque igual que los funcionarios duartistas, el actual secretario de gobierno, salió muy enamorado, tan enamorado está que se le ha olvidado que él es Secretario de Gobierno y, como tal, es el responsable de la política interna del estado.
Se nota que le están cavando su tumba en el PRD.

HASTA LA PRÓXIMA SI DIOS QUIERE
COMENTARIOS madiveza@hotmail.com
DI Noticias Noche 20 de Mayo del 2015
Edicin Impresa
Portada 2017-12-10 Suscripciones Ediciones Anteriores