Jaime Flores / Panorama político
Raúl Cervera Terán, todo un pájaro de cuenta
2017-07-14
La mayoría de los veracruzanos nos encontramos desconcertados porque las promesas de cambio y de limpieza en los mandos policiacos que prometió el Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares han quedado en el olvido y se han ido prácticamente al bote de la basura. Ocupado como está en dejar a “Miguelín” como su sucesor en el trono.
El caso es que se ha documentado que el “Gobierno del Cambio” sigue manteniendo en sus puestos a los siniestros Delegados de Seguridad Pública que operaron bajo las órdenes del hoy recluso Arturo Bermúdez Zurita acusado de los delitos de abuso de autoridad, desvío de recursos y desaparición forzada.
En lo que respecta a la Dirección de Tránsito Estatal no es la excepción, también siguen operando a sus anchas emisarios del pasado, como en el caso de Coatzacoalcos en donde tienen a cargo de dicha Delegación a uno de los antiguos protegidos del tristemente célebre Marcelo Montiel el ícono de la corrupción y la traición en Coatzacoalcos y me refiero al Jefe de Servicios Operativos Luis de la Barrera González.
Pero lo más grave es que en la Delegación de Tránsito de Cosoleacaque retorna –porque no regresa- a raíz de la destitución de Félix López Mora por los motivos que ya todos conocemos, a hacerse cargo de dicha dependencia vial, el sedicente Capitán José Raúl Cervera Terán de negros antecedentes en materia de corrupción los cuales se le han documentado y exhibido en los medios impresos y digitales.
Para muestra basta un botón.
En mayo del 2015 se hizo viral un video que subió un quejoso a las redes sociales en donde pone en evidencia los actos de corrupción de Raúl Cervera Terán y su Jefe de Servicios, en donde extorsionan con dos mil pesos-hasta con monedas- a un presunto conductor infractor por órdenes expresas de Cervera Terán. Si usted desea verlo solo se tiene que remitir a la liga https://www.youtube.com/?v con elsugestivo título “Captan a Delegado de Tránsito de Cosoleacaque, Veracruz recibiendo soborno”.
Bueno y eso es de lo que se ha sabido porque lógicamente que al sedicente “Capitán” se le acusa de bandido no de pen…
Si nos remitimos más atrás hasta el 2008, cuando fungió como Delegado en Tierra Blanca este mismo “angelito”, se hizo pública una carta de los elementos que lo acusaban de corrupción y de extorsión bajo los siguientes señalamientos:
“Agentes de Tránsito ya no aguantan la corrupción de Raúl Cervera Terán le exige facturas de gasolina, los arresta si no la llevan, botellas de whisky etiqueta negra, los obliga a pagar las infracciones de sus amigos, que le paguen el gas de su casa, el periódico y hasta el alimento para el perro”.
¿Cómo la ven?
Esa es la clase de fichita que Miguel Ángel Yunes Linares acaba de autorizar se le extienda el nombramiento como Delegado de Tránsito en Cosoleacaque.
¿Qué clase de compromisos habrá con el “Gobierno del Cambio” para que no los corra pero ya, ya, ya?
JESÚS PORRAS FLORES
OTRA FICHITA.
Para no variar, nos desayunamos con la noticia en Acayucan, que el Consejo de la Judicatura acaba de nombrar -de manera interina afortunadamente- como Juez Primero de Primera Instancia al Exjuez Mixto Menor de esta misma demarcación Jesús Porras Flores. De quien tenemos testimonios de como negociaba y lucraba con la justicia en su anterior posición, ya que acostumbraba a “coyotear” los casos a algunos abogados postulantes a través de sus secretarias que ya las tenía bastante aleccionadas para estas prácticas.
Resulta que llegabas a dialogar con tu posible cliente en las inmediaciones del susodicho Juzgado Mixto Menor y te encontrabas con la desagradable sorpresa de que las secretarias de este juzgado ya habían hablado con los familiares del detenido y ya hasta le habían fijado la “fianza” o cuota para dejar en libertad en el acto, arrebatándoles el trabajo y la oportunidad de ganar el sustento a algunos abogados. Claro que con la complacencia del susodicho juez.
Ojalá y no comience con estas sucias prácticas desleales ahora que el Consejo de la Judicatura le ha confiado de manera interina la oficina del Juzgado Primero de Primera Instancia de la demarcación de Acayucan.
Y que se despoje de esos aires de “Diva”. Ah porque el señor acostumbra a desayunar cerca de sus oficinas en horarios de trabajo y muy bien acompañado por una de sus secretarias o auxiliares o no sé qué sea, al final nos vale, pero cuidado si lo interrumpes en su tertulia para hacerle una consulta, porque se pone como energúmeno el tipo. Como si no fuese un servidor público que vive de nuestros impuestos y demás regalías. Estaremos pendientes .
LA OTRA CARA
DE LOS CONDADO
Bien y una vez pasada la euforia de las elecciones municipales cada quien ha aterrizado en su realidad. Para unos como la familia Condado Escamilla de momento todo es alegría y parabienes esperando únicamente la fecha para la coronación de sus anhelos políticos largamente acariciados por años. Tener a su disposición la alcaldía de Acayucan.
Mientras tanto, para el joven Jorge Luis Martínez Santiago, el día de los comicios en los que acarreaba votantes en un taxi para apoyar la causa de Cuitláhuac Condado Escamilla inició su tragedia y su drama que hoy lo tiene postrado en cama y con los pulmones perforados por una bala que le quedó alojada en uno de ellos y lo mantiene en grave estado de salud, al recibir los disparos presuntamente por motociclistas desconocidos.
Al principio la familia Condado Escamilla lo apoyó para trasladarlo al Hospital Comunitario de Coatzacoalcos, pero hoy día que la familia del lesionado ha buscado el apoyo de la familia Condado ¿Qué creen?
Bueno se acaba el espacio… la historia se las relato completa la próxima entrega.
Así las cosas hasta el momento.

E.Mail:lic.jaime_flores@hotmail.com
Face Book: Jaime E. Flores Cornelio.
DI Noticias Noche 20 de Mayo del 2015
Edicin Impresa
Portada 2017-11-24 Suscripciones Ediciones Anteriores