Maquiavelo / Se dice
Calladito te irá mejor
2017-07-12
El verdadero motivo de retener al exgobernador Javier Duarte de Ochoa en una prisión militar en Guatemala era convencerlo y advertirle la conveniencia personal y de su familia de permanecer en silencio cuando llegara al reclusorio norte de la ciudad de México.
Lo manifestado por las autoridades guatemaltecas sobre el exfuncionario estatal veracruzano, quien corría el riesgo que quisieran desaparecerlo, era por el caudal de información confidencial que posee sobre la clase política mexicana en el poder, esa fue una de las razones que el propio gobierno centroamericano argumentó, que por eso le urgía que fuera extraditado, conscientes del grave peligro que entrañaba por la facilidad que existe para contratar esbirros que aparentaran un pleito entre reclusos violentos y evitar que llegara al país el comunicativo veracruzano.
Coincidentemente se empezó a manejar en medios televisivos a nivel nacional y por el propio ejecutivo del gobierno estatal, que el cerebro de este multimillonario desvío de recursos públicos era su esposa Karime Macías.
La advertencia estaba hecha y se le dio toda una semana para que Javier Duarte lo pensara.
Se desmorona el proyecto político
El proyecto político que tenía el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares se le vino abajo donde planeaba dejar como sucesor a uno de sus hijos, todo cambió con la posible anulación de las elecciones en 25 municipios de la entidad.
La imagen de triunfador que tenía en la ciudad de México dentro del Comité Nacional del PAN se desmoronó con la obligada repetición de elecciones y al darse a conocer que los presidentes de los comités estatales del PAN y del PRD trabajan para él y que el destape como precandidato presidencial era simplemente la orden del jefe a un empleado.
El problema de la soberbia de un servidor público es el mal que aqueja a la gran mayoría de los políticos cuando asumen algún poder. Pierden el piso y se marean cuando se suben a un ladrillo.
Los tiempos se han adelantado y en el próximo mes de agosto tenemos candidatos a gobernador del estado y no se pueden posponer por temor que se adelanten los aspirantes de otros partidos políticos. Cuando estos se den a conocer y asistan a los actos públicos la imagen del gobernador veracruzano se desdibujará rápidamente. Los dos años se redujeron a la mitad de su gobierno.
Inminente destape a gobernador
En este mes de julio a más tardar en agosto deberá quedar definido quién será el candidato a gobernador por el estado de Veracruz del partido Morena, de acuerdo al nuevo sistema selectivo es por consenso, no se descarta que sea una mujer la nueva aspirante, ya que de acuerdo a los estatutos será la persona que cuente con el mayor apoyo de la militancia, y sobre todo, de la ciudadanía veracruzana para que desarrolle un buen gobierno.
Para ello, la persona que sea el aspirante deberá reunir características singulares que le permitan por su capacidad y talento desarrollar una buena administración y pare ello se requieren estudios universitarios bien determinados para realizar un buen gobierno y que cuente con la simpatía del pueblo veracruzano.
DI Noticias Noche 20 de Mayo del 2015
Edición Impresa
Portada 2017-07-26 Suscripciones Ediciones Anteriores