Maquiavelo / Se dice
Desde un principio muy ma
2017-07-03
En toda la historia política del estado de Veracruz nunca se había dado el caso de que un gobernador a los pocos meses de estar en funciones haya sido tan criticado y en varios casos se ha perdido toda cortesía o atención a un nuevo funcionario, siempre al principio de una administración recibía el nuevo gobernante un trato preferencial, pero en el caso de Miguel Ángel Yunes Linares, sus propios aliados del PAN y ahora los del PRD se avergüenzan y se arrepienten de haber hecho alianza.
La diputada Yazmín Copete, la representante con mayor peso en las esferas del partido del Sol Azteca mostraba su arrepentimiento de haber apoyado a la elección que le otorgaba el mandato a Yunes Linares.
La semana pasada en el periódico Universal que es el que cuenta con tres millones de visitas en su portal y que lo han hecho el de mayor circulación nacional, tundieron al gobernador veracruzano y le revivieron sus acusaciones de pederastia, la complicidad en la escapatoria del ‘El Chapo’ Guzmán y sus difundidos latrocinios en el ISSSTE.
El colmo es que su compañero de partido, Juan Bueno Torio haya publicado que el estado de Veracruz se encuentra peor que cuando lo gobernaba Javier Duarte, considerado como el peor ejecutivo estatal que haya tenido la entidad.
Bueno Torio lamentó que en siete meses de gobierno no haya hecho nada y su obstinación de mantener a Téllez Marié, quien al frente de la SSP aunque “no tenga capacidad y le tiemblen las piernas cuando recibe amenazas”.
Acusó el exlegislador panista a Yunes Linares de un gobierno de revancha que aplica la justicia selectiva, pues hay muchos duartistas que desviaron recursos porque ya pactaron con el gobernador Yunes. Se arreglaron en lo oscurito y el dinero del pueblo solo cambió de bolsillo.
Lo último, que sea la Federación la que ha tomado la decisión de intervenir en el estado y tomar acciones en virtud que el gobierno estatal está rebasado por la delincuencia organizada, por lo que muy pronto habrá cambios advirtió el senador José Yunes Zorrilla.
Desde su punto de vista, el legislador originario de Perote se requiere coordinación y articulación, “sin utilizar este tema con cariz político electoral, y así empezar a tomar acciones y decisiones que permitan dar solución a los problemas que confronta la entidad veracruzana, de la cual Yunes Linares no ha podido”.
La realidad es que ninguna administración estatal había empezado tan mal y sobre todo está tan cerca de su final, por las modificaciones electorales.
El plan de Dante Delgado
En este especial juego de las alianzas partidistas ha tomado relieve Movimiento Ciudadano, quien tiene asegurada una posición política relevante con el instituto político “México Hoy”, del ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas, quien al igual que su guía nacional de MC, Dante Delgado, piensa mantenerse fiel a su estrategia de participación electoral por cuenta propia.
Saben que tienen asegurada la gubernatura de Jalisco y que su registro nacional no tiene el menor problema. El aval de Delgado Rannauro es su productiva y transparente administración en la entidad.
DI Noticias Noche 20 de Mayo del 2015
Edicin Impresa
Portada 2017-09-22 Suscripciones Ediciones Anteriores