Maquiavelo / Se dice
Duarte decidió entregarse
2017-04-18
La explicación que tiene para un psicólogo la sonrisa del exgobernador Javier Duarte después de haber sido capturado tiene una explicación, el saber que terminó la zozobra y la angustia de estar durante 183 días perseguido. Al fin podrá dormir con tranquilidad en una celda y estar en contacto con sus familiares y sus amigos que lo vayan a visitar.
Para los analistas políticos aseguran que su captura fue pactada a condición que a ninguno de sus familiares les afectará. Pero el padre Solalinde afirma que casi nunca salió del país que vivía en Chiapas y contaba con la protección del gobierno.
La más apegada a la realidad es que fue el propio Javier Duarte y su familia los que decidieron que lo más conveniente es que se entregara y con ello se derrumba todo el teatro montado por la PGR y el gobierno de Veracruz que ellos fueron quienes consiguieron capturarlo.
Javier y Karime lo planearon y se organizaron para despedirlo toda la familia.
¿Qué casualidad que doña Cecilia de Ochoa no quiso estar? ¿Qué madre quiere ver cuando detienen a su hijo?
Cuando llegaron los agentes al hotel le hablaron a su habitación para que bajara y lo detuvieran en el lobby. Quieren mayores datos que lo acordado.
Fue una decisión propia, ya estaban cansados ambos de estar huyendo y escondiéndose. Por lo tanto, nadie va a cobrar la recompensa de los 15 millones de pesos. Posiblemente hubo una persona de la propia familia de Duarte-Macías quien informó a la PGR lo que se planeaba hacer al entregarse de manera voluntaria.
Se habían convencido que la policía mexicana no agarra a nadie.
Así se termina el mito de Peña Nieto que se castiga a los corruptos.
Sobre la recuperación del dinero se presenta una gran controversia, si Duarte de Ochoa justifica la entrega de fuertes sumas para las pasadas campañas electorales desde la presidencial como los casi seis años de su gobierno.
Una psicóloga del IMSS afirma que para Duarte de Ochoa el ser el principal protagonista del circo armado por las autoridades guatemaltecas y la PGR, le otorga una cierta satisfacción personal por haberlo organizado.
Para la clase política no le importa mucho que hablen bien o mal, lo que más interesa es que hablen. Ser figura mundial nunca lo pensó ni en sueños.
¿A quién beneficia más la captura de Javier Duarte en el proceso electoral que se avecina para la renovación de 212 ayuntamientos?
El gobernador panista Miguel Ángel Yunes Linares lo había ocupado como tema principal de su campaña. Para el PRI para que vean que sí castiga a aquellos militantes que cometen delitos. Los de Morena ha sido la corrupción lo más atacado en los discursos de López Obrador.
Lo que resulta irrisorio son los funcionarios públicos y los altos políticos del PAN y del PRI por todos conocidos que pidan la devolución de lo robado, cuando ellos se muerden solitos y escupen sangre, ya que ninguno podría justificar la riqueza acumulada cuando han sido servidores públicos y se conoce a la perfección cuánto gana un burócrata.
Quieren que Duarte devuelva lo robado, pero esa suma de miles de millones de pesos ya fue repartida entre miembros del gabinete estatal y familiares que resultaron beneficiados.
Por otra parte, quién le quita al matrimonio Duarte-Macías lo bailado, de allí la amplia sonrisa y tranquilidad del exgobernador veracruzano.
DI Noticias Noche 20 de Mayo del 2015
Edicin Impresa
Portada 2017-10-24 Suscripciones Ediciones Anteriores