/
Diario del Istmo, 38 años de informar
2017-04-17
Desde su fundación, un 18 de abril de 1979, Diario del Istmo marcó la diferencia en el sur de Veracruz; hoy seguimos ejerciendo ese periodismo plural, pero que ha evolucionado ante los nuevos retos de la tecnología.
Durante estos 38 años de informar, hemos abierto espacios a todas las voces, desarrollando un periodismo de investigación y registrando puntualmente la transformación social, económica y política no solo de nuestra región, sino del país y del mundo.
Los hechos más importantes se imprimen en nuestra rotativa, pero hoy a través de nuestras redes sociales, Diario del Istmo comparte los hechos en tiempo real.
Con la visión de nuestro editor general José Pablo Robles Martínez, fundador de la empresa Editora la Voz del Istmo, Diario del Istmo, no solo creció sino que se adaptó a los nuevos cambios tecnológicos, lo que lo mantiene como el periódico líder del sur de Veracruz, que atinadamente dirige el capitán Héctor Robles Barajas.
Reporteros, redactores, articulistas y editores, forman parte de este gran equipo humano, quienes tienen claro el compromiso de informar de manera oportuna.
A lo largo de estos años, se ha informado de hechos que han marcado la historia, como las megaconstrucciones que trajo consigo el boom petrolero, los complejos petroquímicos, los puentes Coatza I y II, las diferentes etapas del malecón costero y, el más reciente, la construcción del túnel sumergido.
En nuestras páginas se han recopilado una infinidad de historias humanas, de hazañas deportivas y descubierto talentos artísticos; se han promovido torneos de ajedrez, tae kwon do y futbol, como el conocido torneo de futbol de Los Barrios, cuyo premio principal fue un viaje a Cuba para todos los integrantes del equipo ganador.
Pero también se ha dado puntual seguimiento a hechos noticiosos que han impactado significativamente a la sociedad. La tragedia de Clorados en Pajaritos, el sismo de 1985 en la Ciudad de México o el levantamiento armado de los zapatistas en el estado de Chiapas, por mencionar algunos.
Se cubrió la erupción del volcán Chichonal, en Chiapas; las inundaciones en Tabasco y Chiapas, así como los ocurridos en la región sur.
Además de informar, hemos participado en campañas de reforestación en la Sierra de Santa Marta porque sabemos la importancia de conservar nuestros ecosistemas y cuidar nuestro planeta, se ha impulsado una cultura de la Paz y se han respaldado acciones de beneficio colectivo.
Hoy, como hace 38 años, Diario del Istmo, reafirma su compromiso de dar espacio a todas las voces y ejercer un periodismo de carácter social, que contribuya a mejorar nuestro entorno, donde la crítica nos permita crecer.
Diario del Istmo, es y seguirá siendo El Diario que Leemos Todos.
DI Noticias Noche 20 de Mayo del 2015
Edición Impresa
Portada 2017-06-28 Suscripciones Ediciones Anteriores
Más entradas