Maquiavelo / Se dice
Los candidatos de Morena
2017-04-17
No hay ninguna duda que Morena es el partido político que se encuentra en un primer lugar de acuerdo a las encuestas del periódico El Universal, su problema más serio son los propios candidatos, sobre todo por tratarse de las elecciones de ayuntamientos municipales donde existe un contacto más directo con la gente.
La persona que decidió quiénes deberían ser los cuestionados abanderados fue el líder estatal, Manuel Huerta, no obstante que López Obrador había dicho que sería Norma Rocío Nahle la diputada federal quien escogería a los candidatos a alcaldes veracruzanos, pero fue rebasada la legisladora por Coatzacoalcos por las artimañas y venta de posiciones del taimado líder estatal.
Las argucias de un oficio que ha manejado durante décadas. Cuando apenas iba Rocío, Manuel ya regresaba.
No se descarta tampoco que los candidatos seleccionados del sur de Veracruz imperó el amiguismo como compromiso futuro en cuanto al manejo financiero sin importar los conocimientos que tuvieran en administración pública y el manejo de la ciencia política.
Lo lamentable, van a ser los pobres resultados a pesar del posicionamiento de Morena en la entidad veracruzana. Cuando tenían todo para ganar, el propio líder nacional sabía que esto podría ocurrir por la pobreza de ideales y principios. Quisieron componer la comercial situación otorgando sindicaturas, pero por cuestión de principios no fueron aceptadas por aquellas personas que no admiten ser compradas con puestos, cuando lo importante es el ideal que se persigue de llegar a obtener la Presidencia de la República en el 2018. La prostitución política es inadmisible y mucho menos cuando se trata de profesionales en este quehacer y quienes han vivido numerosas contiendas electorales.
No estuvo vigente el ideal del expresidente veracruzano Adolfo Ruiz Cortines cuando respondió que él no estaba sembrando para él, sino para el país.
Serie de cuentos
Hay una serie de especulaciones sobre la captura del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa. Desde las más extrañas, como el acuerdo de entregarse a cambio de que no molestaran a nadie de la familia o simplemente el error que conduce el cariño de querer estar con sus hijos en estas vacaciones de Semana Santa.
El viaje en un avión privado era muy fácil detectarlo, sobre todo por los apellidos de los pasajeros. La decisión de que no viajaran el suegro Tony Macías y la suegra de la esposa, doña Cecilia de Ochoa por falta de espacio o convenido.
La verdad solo la saben los protagonistas. Lo único cierto, por la condición migratoria ilegal de Duarte de Ochoa es que sería deportado en el curso de esta semana. Pero el gobierno mexicano se equivocó y pidió a las autoridades cubanas su extradición y esto podría llevar meses para que se logre.
La captura del exgobernador veracruzano la quieren explotar como publicidad política los partidos durante el proceso electoral que se iniciará el próximo día dos de mayo.
Por tratarse de delitos de orden federal y la captura fue realizada por la PGR, lo más seguro es que sea recluido en una prisión de la ciudad de México. Sus amigos cómplices de Pacho Viejo lo van a extrañar.
DI Noticias Noche 20 de Mayo del 2015
Edicin Impresa
Portada 2017-04-25 Suscripciones Ediciones Anteriores